viernes, 18 de abril de 2025

Viviana Canosa fue denunciada por tráfico de influencias (CON VIDEO)

Viviana Canosa quedó en el centro de una causa judicial tras una confesión que hizo al aire en su programa. La periodista fue denunciada por el delito de tráfico de influencias luego de haber revelado que, en 2011, habría recurrido a un funcionario del Gobierno nacional para resolver un trámite relacionado con la muerte de la madre de Lizy Tagliani.

La denuncia fue presentada por el abogado Santiago Dupuy de Lome y quedó radicada en el Juzgado Criminal y Correccional Federal N°12, a cargo del juez Ariel Lijo, con intervención del fiscal Carlos Stornelli. El expediente fue registrado con el número CFP 1560/2025, según se informó a través del portal oficial del Centro de Información Judicial (CIJ), y el sorteo de la causa se realizó el lunes 14 de abril.
 

Según detalló Canosa en su ciclo “Viviana con Vos”, que se emite por El Trecela humorista la llamó desesperada tras el fallecimiento de su madre, Rosa Gallardo, porque no tenía el certificado de defunción y el cuerpo estaba retenido en una cochería. Fue entonces que la conductora aseguró haber llamado a una persona de confianza que la ayudó a resolver la situación. “Lizy podía ir presa. Logré que llevaran a la señora nuevamente a su casa, firmaran los papeles y la devolvieran a la cochería”, relató en vivo.

Si bien Canosa no dio nombres en ese momento, más tarde trascendió que la persona a la que recurrió fue Aníbal Fernández, quien en aquel momento ocupaba el cargo de ministro de Seguridad de la Nación.

La historia de la muerte de la madre de Lizy Tagliani

La historia que reavivó la polémica no es nueva. En 2017, Lizy Tagliani había contado un episodio similar en el programa radial “La Negra Pop” (Pop Radio 101.5), aunque sin mencionar a Canosa. En esa ocasión, la conductora dijo que una amiga la había ayudado en un momento de desesperación. “Se simuló una emergencia médica y luego un profesional firmó el acta correspondiente”, explicó entonces, sin dar mayores detalles.

Para el abogado denunciante, los dichos de Canosa podrían constituir una maniobra irregular que se encuadra en el delito de tráfico de influencias, ya que habría utilizado contactos políticos para agilizar un trámite que, en condiciones normales, requiere otros procedimientos. Según argumentó, esta conducta vulneraría el principio de igualdad ante la ley y podría implicar una intervención indebida en un procedimiento administrativo.

La presentación judicial también involucra al propio Aníbal Fernández, a quien Canosa habría contactado para facilitar la obtención del certificado en cuestión. Ahora, el juez Ariel Lijo y el fiscal Carlos Stornelli deberán evaluar la información disponible y determinar si existen elementos para iniciar una investigación formal. (Los Andes)

10 comentarios:

  1. Video
    CANOSA NO MIENTE: Así contaba Lizy Tagliani la anécdota sobre la muerte de su mamá en un programa

    https://www.youtube.com/watch?v=e_3iMI3vk68

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 19:05 Lógicamente la Madre de Lisy se muere, la lleva a una funeraria sin el certificado de defunción. La lleva nuevamente a su casa y la llama a CANOSA para conseguir uno. Más fácil que llamara a un Médico.

      Eliminar
  2. El programucho de Vivita Canosa pasó de tercero a segundo programa de audiencia en la franja horaria.
    Se dan cuenta porqué era necesario el quilombete de Lizi Tagliani y otros. ? Sino se iba pique !
    Adrian Suar le puso un límite.

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué GRADO DE SUPERIORIDAD tenía Canosa SOBRE EL FUNCIONARIO Aníbal Fernández para ENCUADRAR EN TRÁFICO DE INFLUENCIAS?
    Eva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 22.53 Las personas pueden morir en sus domicilios. Un Profesional Médico debe certificar esa defunción. El certificado de la Madre de Lisy, supuestamente se obtuvo sin saber porque motivo ocurrió esa muerte, por un contacto de CANOSA. O sea, te mando un Certificado de Defunción para que resuelvas el problema.

      Eliminar
    2. Hola11;37
      Puede ser ESA UNA OPCIÓN, pero también PODRÍA HABER SIDO que le MANDÓ un médico que, SI pudiera certificar la muerte.
      No todos los médicos PUEDEN REDACTAR UN ACTA.
      Cuando hice los TRÁMITES DE MI MADRE, el Representante de la Casa Velatoria me DESASNÓ sobre el TEMA antes de venirla a buscar y no me transmitió Influencias, SINO CONOCIMIENTO.
      Todos TENEMOS UNA PRIMERA VEZ de muerte en la PROPIA CASA.
      La OBJETIVIDAD es primordial y NO ACUSAR POR DEPORTE que no sería serio, aunque nos atraigan o no LOS PERSONAJES INVOLUCRADOS.
      Eva

      Eliminar
  4. pero dejenlos hacerse mierda entre ellos! ninguno vale la pena, son mierda humana, bien llamados escoria, aquella basura que se separa de la pureza

    ResponderEliminar
  5. pero dejenlos hacerse mierda entre ellos! ninguno vale la pena, son mierda humana, bien llamados escoria, aquella basura que se separa de la pureza

    ResponderEliminar
  6. Dmitri Urazbayev 1153139699 novio del papagayo.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...