Los Tres Tenores - Nessun Dorma to choir- Roma 7/7/1990Los tres tenores interpretando
— El Club del Arte 🎨📷📚🖼🕍🎼 (@Arteymas_) February 20, 2025
𝐎 𝐒𝐨𝐥𝐞 𝐌𝐢𝐨 𝟏𝟗𝟗𝟒…
Una maravilla escuchar a tres grandes:
Luciano Pavarotti, José Carreras y Plácido Domingo.
Sube tu volumen y disfruta:
pic.twitter.com/9HpEcNk1hn


No fue una estrella del rock, ni una gran dama del teatro, ni el estreno de un supertaquillazo de Hollywood. El aplauso más largo de la historia se lo llevó un español, Plácido Domingo, tras interpretar a Otelo en la Ópera Estatal de Viena.
El tenor hizo su memorable actuación el 30 de julio de 1991 y tan entusiasmados quedaron los espectadores que le hicieron salir a saludar nada menos que 101 veces. En total, una hora y veinte minutos de aplausos.
Domingo también ostenta el récord del aplauso más largo logrado en el Teatro Real, en Madrid. En este caso, fueron 32 minutos de ovación para su interpretación en 'Simon Boccanegra', de Verdi, el 28 de julio de 2010.
Desde luego, queda claro que los amantes de la ópera son el público más agradecido que existe. Porque antes del aplauso a Plácido Domingo, el récord lo ostentaba otro tenor: el italiano Luciano Pavarotti logró una ovación de 67 minutos tras su interpretación de 'El Elixir de Amor', la ópera de Donizetti, en la Ópera de Berlín. Sucedió el 24 de febrero de 1968. (Heraldo de Aragón)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.
Derecho de admisión... le dicen...