Al llegar, Milei atravesó un pasillo acompañado por su hermana, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. Lo recibió el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri. Ambos, junto a una comitiva de funcionarios nacionales, primero realizaron un saludo en la placa del “soldado desconocido”. Después colocaron una ofrenda floral al pie del monumento a los héroes y se hizo un minuto de silencio.
En su discurso, que se transmitió por cadena nacional, Milei reivindicó el rol de las fuerzas armadas, criticó a la dirigencia anterior, a la que calificó como “corrupta” y le achacó la falta de resultados en el reclamo por soberanía, y también habló sobre los kelpers, a quienes tildó de “malvinenses”.Sobre ellos dijo: “Si de soberanía sobre las Malvinas se trata, nosotros dejamos en claro que el voto más importante de todos es el que se hace por los pies y anhelamos que los malvinenes decidan algún día votarnos con los pies a nosotros. Por eso buscamos ser una potencia, a punto tal que ellos prefieran ser argentinos, que no haga falta usar la disuasión o el convencimiento para lograrlo”.
en el 82 los Argentinos contentísimos con ir a la guerra a Malvinas. La realidad de hor, que son Británicas, que para conseguirlas hay que ir por la fuerza y ni miren a los más jóvenes que expresan que no irían.
ResponderEliminarSi quieren engañarse, sigan con las tonterías, de que dicen o no los discursos.
No hicieron NADA en 43 años.
Mi punto de vista es objetivo y sencillo,no quiere decir que todos coincidan conmigo.En las guerras,el ganador se queda con las tierras y propiedades del perdedor,siempre fue asi...hasta que en la guerra de Malvinas lo ilogico se quiere justificar,perdimos,pero nosotros iniciamos la guerra y ademas no queremos perder las Malvinas que ellos en lucha justa nos ganaron.Y digo bien,lucha justa,porque los ingleses no tuvieron la culpa de que Argentina mandara a en su mayoria pibes inexpertos para una guerra que los generales y militares de alto rango ya daban practicamente por perdida.Los mandaron al muere.Gran canallada.
ResponderEliminarMilei quiere hacer de Argentina una potencia con los infradotados que lo acompañan? Dudo que los kelpers prefieran ser argentinos mientras tengamos políticos corruptos, tarotistas, asesores creídos de poder, ministros traidores, y toda sarta de personajes sin criterio, conciencia y amor por la patria.
ResponderEliminar