martes, 22 de abril de 2025

Adorni le prohibió la entrada a Waldman por haber llamado "buchona" a Liliana Franco. Y tuvo razón, debió llamarla "Pochita Sanguchito ERP Molotov Morfoni"

 


Guerra en la Sala: Adorni le prohibió la entrada a Waldman porque trató de "buchona" a Liliana Franco
El periodista de FM La Patriada no pudo entrar a Casa Rosada tras una denuncia del director de Ámbito Financiero. Cómo fue la pelea.

Tensión. Gritos. Denuncias de sorteos amañados. Esa situación se vive en la Sala de Periodistas de Casa Rosada desde hace años y se acentuó con la llegada de Javier Milei al poder.

El gobierno del libertario que tiene una cruzada con el periodismo, ahora le prohibió el ingreso al periodista Fabián Waldman, muy crítico del oficialismo y asiduo contrincante de Manuel Adorni en las conferencias de prensa.

Desde el gobierno dijeron a LPO que le prohibieron la entrada a Waldman por una "denuncia". La denuncia en cuestión es una carta del director de Ámbito, Guillermo Gammacurta, dirigida al propio Adorni, en la que acusa a Waldman de maltratar a la periodista Liliana Franco.

"Si bien las disidencias de pensamiento son totalmente atendibles, que este señor califique a Liliana Franco de ‘buchona´ de la Sala, resulta cuanto menos ofensivo y si bien hasta podría calificarse de risible, no deja de ser ominoso para con una profesional que hace décadas que es acreditada en la Casa Rosada y el Ministerio de Economía, más allá del gobierno de turno", dice la carta del director de Ámbito.

Después de la carta, Adorni decidió retirar la acreditación de Waldman, que no pudo entrar a Casa de Gobierno cuando llegó este lunes a las 11. El tema causó revuelo en la Sala y entre los colegas acordaron una reunión con el portavoz para el martes con el objetivo de revertir la sanción a Waldman.

La pelea explotó el viernes en el que Luis "Toto" Caputo anunció la salida del cepo. En la previa hubo una discusión en la sala de periodistas sobre quienes debían preguntar en la conferencia de prensa que dio el ministro en la Rosada. Allí se dio un fuerte altercado verbal entre Franco y Waldman. 

Finalmente, la periodista Ámbito pudo hacer una de las preguntas, pese a que algunos de los colegas la acusaban de que no habia salido sorteada.  

Esta situación generó confusión entre los colegas en la sala de conferencias. Algunos de ellos se comunicaron con LPO para aclarar que hubo una transferencia de la pregunta que había sido adjudicada a un periodista del género masculino, que prefirió, tras un breve debate entre colegas, cederla a alguien especializado Economía. Fue allí que surgió el nombre de Franco y el de un periodista de la agencia neoyorquina Bloomberg.


¿Cómo olvidarlo?




3 comentarios:

  1. WALMAND ya se fue de mambo. Fue un pedido del DIRECTOR DE ÁMBITO. Por hacerse el opositor no mide lo que hace o dice.

    ResponderEliminar
  2. Y Liliana Franco es verdaderamente una periodista MUUUUYY BÁSICA... Sus análisis dejan mucho que desear.

    ResponderEliminar
  3. Estoy ENROSCADA EN MI CANASTITA esperando los VIDEOS DE LAS DISCUSIONES.
    Eva

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...