La nota es del 3 de abril de 2018
Carrió defendió el canje de pasajes y le tiró por elevación al Presidente
La diputada se quejó por lo que cobran los legisladores nacionales. Sobre Macri dijo: "Viaja en helicóptero y aviones privados desde chiquito". Luego se disculpó
Fue en una entrevista en Canal 13, en la que al ser consultada sobre si había hablado con el Presidente sobre el tema, afirmó: "No. Lo estoy diciendo públicamente porque él lo dijo públicamente".
"Él desde chiquito viaja en aviones privados, así que no tiene idea de lo que significa ser decente, hacer política decentemente, tener distribuida una familia por todos lados, sufrir injurias, calumnias, sabiendo que salís y al otro día ganás siete veces más y, eso sí, te desentendés de la Argentina", dijo Carrió. Luego se disculpó y aclaró: "No creo que el presidente Macri no sea una persona decente".
Además, Carrió detalló que años atrás decidió "pedir la devolución de todo el dinero" para asignarlo "a la movilidad" suya y de sus asesores y custodios. "Me parece que es absolutamente legal, el problema es que es un mal sistema implementado por los presidentes de las Cámaras. Si me pagan o no, buscaré otro trabajo para pagar la movilidad", subrayó Carrió.
Además, se quejó porque los legisladores no cobran antigüedad, título ni aguinaldo. "Yo estoy primera en el ranking porque blanqueé todo. Todo porque yo no quiero viajar en Aerolíneas. Durante el kirchnerismo yo no podía viajar por Aerolíneas porque tenía riesgo de vida", enfatizó Carrió y advirtió: "Parece que yo fui la única, pero fueron todos, salvo cuatro".
Al ser consultada sobre el recorte de los pasajes para legisladores de Buenos Aires y la Ciudad, la diputada se quejó porque en ese caso el diputado del Frente para la Victoria Máximo Kirchner, elegido por la provincia de Santa Cruz, cobraría más que ella.
"Yo la resigno, no tengo ningún problema, pero ¿un secretario de juzgado puede ganar el doble que yo? Máximo Kirchner va a ganar el doble que yo por desarraigo y pasajes", cuestionó. "Tengo la conciencia tranquila", agregó Carrió.
A la vez, aseguró que iniciará las gestiones para volver a ejercer la abogacía y agregó: "El sistema es injusto, yo tendría que estar ganando 80% más por antigüedad, estaría ganando $ 300.000".
"Yo tengo que dar cuenta de la casa que me hice, cuando todos tienen cuentas afuera, el presidente de la Corte (Ricardo Lorenzetti) gana $ 380.000 y no paga impuesto a las Ganancias... Yo pago todo, está todo registrado", afirmó la diputada.
En la actualidad, cada legislador nacional tiene 40 pasajes para cambiar por dinero por mes, a razón de 20 tramos aéreos a $ 1350 cada uno y 20 terrestres a $ 650, de acuerdo con valores actualizados el año pasado, lo que equivale a $ 480.000 al año. (El Cronista)
CARRIÓ forma el Club de odiadores junto a PICHETTO, MONZÓ, MASSOT, OLIVETTO y compañia
ResponderEliminarVieja chiflada y frustrada.
ResponderEliminarAburre la Carrió, ya nadie la sigue ni la escucha, tira mierda para todos lados, es igual a cristina.
ResponderEliminarMaría Elisa Avalena CARRIO ya fue, políticamente NO EXISTE
ResponderEliminar