lunes, 14 de octubre de 2024

Más de lo mismo...

 

La Casa Rosada define un nuevo plan para acelerar los dictámenes de Lijo y García-Mansilla a la Corte Suprema


El oficialismo quiere conseguir los dictámenes en la comisión de Acuerdos de la Cámara alta. Reconoce que no está dispuesto a dar de baja ningún nombre, pese a la disparidad de apoyos hacia ambos magistrados.

El Gobierno quiere acelerar los dictámenes del juez federal Ariel Lijo y el académico Manuel García-Mansilla en la comisión de Acuerdos del Senado y busca condicionar los votos del peronismo. El Ejecutivo negocia además con el radicalismo para que sus senadores apoyen los pliegos de los candidatos a la Corte Suprema.

La Casa Rosada asegura que cuenta con ocho adhesiones para firmar el dictamen del juez, pero reconoce que el catedrático no tiene el mismo respaldo. Mantiene la postura de que “salen los dos o ninguno” y apunta a elevar el texto esta semana.

La mesa chica de Balcarce 50 buscará tratar los pliegos de sus candidatos en el recinto sin tener un acuerdo completo con el peronismo. Rechaza la posibilidad de impulsar la ampliación del máximo tribunal antes de la votación y busca presionar a los senadores de Unidad Ciudadana y del Frente Nacional y Popular. El encargado de negociar por Nación es el viceministro de Justicia, Sebastián Amerio. 

Una vez que el pliego de Lijo llegue al recinto del Senado, va a tener vida propia. Creemos que se va a aprobar, el peronismo no tiene mucho margen. Lo que queremos negociar son los votos para García-Mansilla, que es el que más representa la visión de Milei”, expresó a TN un funcionario.

2 comentarios:

  1. Yo no se si no se dan cuenta, son opas o que ???

    Se piensan que las grandes empresas o inversores y las embajadas de otros paises NO SABEN QUIENES SON Lijo y García-Mansilla ???

    Pero bueno, si entran a la CSJN chau Milei y chau Argentina !!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la calidad institucional del país.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...