domingo, 20 de octubre de 2024

"La Reputika Albertina, El Maligno y Les Miserables"

Del blog De Gabi (https://degabihoy.blogspot.com/2024/09/la-reputika-albertina-el-maligno-y-les.html?m=1)

"La soberanía popular expresada a través del voto legitima el acceso al poder, pero, una vez alcanzado, puede ser ejercido en interés de la ciudadanía o atendiendo a otras finalidades. Dicho en términos más claros: la legitimidad del poder recibido por vía democrática no excluye la posibilidad de que el ejercicio de ese poder se corresponda con las esencias de la tradición autoritaria." Mario Conde, El Sistema.

En octubre de 2021, Alberto Fernández viajó al G-20, realizado en La Nuvola, Roma. Tal vez, alguno de sus amigotes de andanzas, con un poco de conocimiento de quien es quien en el mundo real, le avisó que lo iba a recibir el Primer Ministro italiano, Mario Draghi. "Ojo que este es un masón de alto grado", le anticiparon. "No lo toquetees", "Este no es Lula", le advirtieron. Alberto le hizo una reverencia fuera de lugar. La escasa cultura general, en La Argentina, no es una epidemia del vulgo. La clase dirigente, no sólo saquea las últimas monedas del estado que quedaron desde Viamonte. No tiene altura para las mínimas negociaciones, ni jerarquía para mostrarse como elite con proyecto propio. Acata los básicos mandamientos externos, y trata de no salpicarse con el barro de las calles que promete asfaltar hace décadas. En resumen, son apenas cartoneros de cuello blanco, dibujando frases hechas en nubes de alcohol, entre golfas y barrabravas.

Mientras asistimos a la invasión mora de Europa, y nos asombramos con la quietud de los estados tomados por el Islam, los argentinos no percibimos que hace años, aquí, in your face, se gestaba el Harem peronazi. La Korpo Peronazi, ama tener fama de Mafia. Por un lado, agitan sus manos, espantando el fantasma de "la Derecha expoliadora", por el otro, se regodean mandando a sus patotas a extorsionar a empleados no sindicalizados, empresarios pyme, presidentes de clubes de barrio o madres de mujeres tiradas a los chanchos. Esa fama, que los sostiene en el poder real, se nutre de varias venas abiertas. La Justicia pacta y teme. Pide plata, pero no cruzan el portal estoico. El fusilamiento de Nisman fue un homicidio premeditado. Estamos de acuerdo? Pero también fue un mensaje. Se llega hasta donde La Mafia quiere. Domiciliaria en la Quinta de Gostanián para Menem. Libre tránsito para la condenada condenada Cristina. Boudou, D´Elia, De Vido, López. Algunos de ellos en la casita cuidando a los nenes. Y sus patrimonios? Enormes e intocables. Mafia pura. Todos como padrinos, negociando monedas y disfrutando de fortunas y placeres. Nosotros? Esclavos de impuestos y leyes. De normas y responsabilidades. Si nos salimos del laberinto, nos cazan como a patos. Mientras Alberto Fernández, seleccionaba  farándulobotomizadas para su harem, El Estado de Sitio, que él administraba asesinaba a Florencia Morales.

Chesterton dijo lo siguiente: «Un hombre puede combatir una afirmación
con un razonamiento, pero una sana intolerancia es el único modo con que un hombre
puede combatir una tendencia».

El rebaño espera grandes cosas de pequeños hombres. La salida de este laberinto no es por ahí. Ni por abajo, ni por arriba. Hay que dinamitar el laberinto. Cuanto más te acercás al conocimiento del tablero y de sus piezas, se incrementa tu capacidad para entender el juego, y desarmar la estrategia del rival. Pero para ello, hay que sacrificar entretenimiento vacío, y aguzar los sentidos para buscar más allá de "lo establecido". Para saber pelear, primero hay que entender el cómo y quienes son esos jugadores, que parecen estar en dos lugares al mismo tiempo. Recuerden amiguitos, los símbolos son para ellos, las tragedias para nosotros.
Margarita Stolbizer disertando en la sede de la Masonería Argentina.

Candidato a diputado nacional, Leandro Santoro, visitando la logia a días de anunciar su postulación. 2021.

Julio Bárbaro y Julio Piumato y en medio Juan Manuel Casella.

López Murphy, Silvana Giudice, Javier Castrilli y Jorge Telerman disertando en el Gran Templo Masónico del Palacio Cangallo.

Patricia Bullrich y Norma Morandini en la misma Gran Logia.

Les Miserables

Cuando nació el Kirchnerismo, se vió beneficiado por "el viento de cola". Ya con Alberto en la silla erótica rivadaviana, las cortesanas desfilaban con vértigo en la cola. Pero a los peronazis no les molestaba su presidente putañero, sino el inconveniente que sus andanzas de Isidorito le ocasionaran a los "negocios". 

Empleados de Aerolíneas Argentinas, reclaman aumento de sueldos y que no se toquen sus privilegios de casta. Repiten "soberanía", "aerolínea de bandera". Son Nac&Pop. Pero viajan gratis a Miami y traen ropa y tecnología para bagayear acá. Estas Sindimafias, desarrolladas bajo la horma mussoliniana, no sólo son una de las cuatro patas de la KorporaSSión PeroniSSta. También operan como clanes excéntricos, que le fijan pautas a sus afiliados y al usuario en general. Hace décadas mantenemos a estos parásitos y a tantos otros gremios. Por qué? Porque somos unas ovejas conformistas. Y mientras nos subsidiaban la calidez del agua del termotanque, los dejamos hacer. Hoy, cuando se conocen los nombres del poder, que golpean y abusan de mujeres, todavía hay ovejas que perdonan, si pagan tarifa plana. Y en breves instantes, pasamos de "Roban, pero hacen" a "Violan, pero no ajustan".


El Juguete Rabioso

En Las Redes y el Streaming, la batalla cultural es desgastante. Y todos sabemos que no conducirá a nada. Los debates de a dos renglones, son entre posteadores de comidas caseras, en hornos de última generación, y Los Argumentudos. Estos últimos son una especie de plaga resistente a los datos impresos hace décadas en libros y diarios. Los Argumentudos tiran frases hechas, sin respaldo bibliográfico, ni dialéctica del absurdo. Para ellos, el argumento es: Mi abuelo todavía conserva la bicicleta que le regaló Evita. Por eso soy peronista. O el más reciente, "Con Néstor me compré el aire acondicionado". Esos básicos objetos le son suficientes al Argumentudo para sostener 80 años de decadencia, sin generarse un sólo estornudo de duda. Resultado? Años y años de inversiones que fueron a parar a Venezuela, Perú, Bolivia o Paraguay, país que llegó a tener más producción de soja que Argentina. Después, con incredulidad, se preguntan "Por qué ganó Milei?". 











Continuar leyendo aquí


1 comentario:

  1. Los masones que hicieron de africa lo que es hoy no dejaron que argetina se levante todos estos años. ni hablar de el resto de sudamerica, africa con otro nombre.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...