El sueño húmedo del admirador number one de Carlos Saúl comenzó el mismo día en el que le ganó en segunda vuelta a Sergio Massa. "¡Hola, Su! Ahora que soy presidente me podés entrevistar", le dijo emocionado "Jamoncito" a la conductora, quien se encontraba de paso en el país para emitir su voto. "Javier, no estoy al aire", fue la respuesta que le dio la rubia; quien quedó recalculando luego del llamado del flamante presidente electo.
Ese día, Susana comenzó a imaginar su retorno a la Argentina. Cabe recordar que la conductora solicitó la ciudadanía uruguaya y se radicó en el país vecino para evadir impuestos en la Argentina durante el Gobierno del Frente de Todos. La derrota electoral del peronismo tentó a la diva, quien decidió regresar a la tierra en la que forjó su millonaria fortuna para acompañar a los libertarios en el poder.
Corría el mes de febrero. Como todos los veranos, las autoridades del canal de las pelotas le recordó a Giménez que su contrato seguía vigente y que esperaban que este año cumpla con su promesa y al menos grabara algo para la emisora. La presión no fue menor: Telefe estaba y continúa a la venta, tiene cada vez menos presupuesto y no son pocos los que por los pasillos la acusaban de "ñoqui".
Tranquila desde su mansión de Punta del Este, la conductora le encargó a los hijos de Luis Cella -su histórico productor- que gestionaran el mano a mano con el presidente através de la productora 22. Por ese entonces, "Jamoncito" ostentaba una imagen positiva del 46.6 por ciento y todavía disfrutaba de la luna de miel con sus electores.
Con dudas, pero tentados por la popularidad que en ese entonces tenía el presidente, desde el canal le dieron el visto bueno; aunque le pidieron que evitara "quedar tan pegada" a un Gobierno, tal y como sucedió con Mauricio Macri, a quien no sólo llevó a su living, sino que apoyó de forma explícita. "Mi amigo, el presidente Mau", se jactaba antes del estrepitoso fracaso de la administración de Juntos por el Cambio.
Inmersos en su cholulaje, los hermanitos Milei y Santiago Caputo no tardaron en filtrar las negociaciones para condicionar al canal. Y así, Telefe se vio en la obligación de anunciar con bombos y platillos que la diva de los teléfonos regresaría a la pantalla chica de la mano de "El Peluca".
El Gobierno ya tenía todo preparado para recibir el domingo 4 de febrero a la conductora en el despacho presidencial. Pero algo sucedió y Telefe suspendió de forma intempestiva el mano a mano. "El encuentro, que se emitiría el próximo lunes 5 de febrero, se pospondrá debido a circunstancias imprevistas en la salud de la conductora. Entendemos la importancia y el interés que genera este evento y a su debido momento comunicaremos la reprogramación del mismo", fue el escueto comunicado oficial.
Los meses pasaron, la "tan esperada" entrevista seguía cajoneada y la imagen del Gobierno comenzaba a sufrir las consecuencias del feroz ajuste económico. Presionada por su contrato, Giménez armó las valijas y regresó en septiembre al país para preparar su regreso televisivo. Pero, una vez más, los libertarios le pusieron una piedra en su camino: ella tenía previsto salir al aire el domingo 15, pero desde La Rosada le pidieron con poca sutileza que no lo hiciera.
¿El motivo? Ese día, Milei tenía previsto presentar en cadena nacional el presupuesto en el Congreso. "No puedo volver porque llamaron del Gobierno. Llamó la señora Karina Milei y habló con Levrino, que es el productor del programa, y le dijo: 'Perdón, queremos el presidente y yo pedirles perdón porque ustedes van a debutar y hay cadena nacional porque el presidente da el presupuesto de anual'".
¿Acaso fue eso lo que realmente sucedió? En la semana previa a la cadena nacional, un sector de la mesa chica estaba absolutamente convencido de que la diva debería regresar ese mismo domingo porque le dejarían "más de cincuenta puntos" de rating servidos en bandeja. Es por eso que hay quienes dicen que, en realidad, la decisión de posponer el retorno de Giménez nació del canal.
"Es pianta rating", le advirtieron a la conductora, que ya manifestaba su temor por un posible rechazo de la audiencia. El fuerte apagón televisivo que se dio durante la cadena nacional del presidente sorprendió por completo al Gobierno y volvió a poner en duda la entrevista con Milei. Sin embargo, desde la emisora consideraron que posponerla por segunda vez sería un papelón difícil de justificar, y accedieron a que se emitiera en el segundo programa de Giménez.
Después de ocho meses, Susana se vistió el jueves de gala y partió rumbo a La Rosada para grabar el mano a mano. Pero un detalle pasó inadvertido por la mayoría de los periodistas apostados en la casa de Gobierno: llegó escoltada por Darío Turovelzky, CEO del canal; quien presenció todo el rodaje para asegurarse de que la "Su" no se mandara una de las suyas.
15.18 de la tarde. Faltaban sólo 42 minutos para que el INDEC diera a conocer el índice de pobreza y las Madres arrancaban su tradicional vuelta a la Pirámide de Mayo. La conductora uruguaya ingresó con las cámaras encendidas a Balcarce 50, se mostró junto a Karina Milei -y su perro- en el despacho presidencial, lo entrevistó a "Jamoncito" y luego le regaló la foto del día: el saludo a la plaza vacía en el balcón.
Por estas horas, el nerviosismo es total en Telefe. El rechazo que generó la imagen de la rubia junto al presidente encendió las alarmas en la emisora. Y es que, contra todo pronóstico, la diva cosechó un promedio de 16.3 puntos de rating en su primer programa, con picos de 19 en algunos momentos.
Y así, mientras que en el canal de las pelotas temen que la entrevista de Milei derrumbe el rating de Giménez, Caputito confía en que podrán rascar la olla y capitalizar la audiencia de la conductora para dejar atrás el fracaso de la última cadena nacional. ¿Quién ganará y quién perderá? El domingo lo sabremos. (La Quinta Columna)
Pobre twitter de MIRIAM B. El tema es criticar cualquier cosa. Señora querida , lo que se dio a conocer no es la inflación, porque va en descenso, es el índice de POBREZA. Seguro tampoco conoce lo que media años anteriores .
ResponderEliminarXq le ponen a Susana actriz "uruguaya"si es argentina....el hecho de viva en Uruguay no significa que lo sea 😏😏😏de última con su$$$$hace lo q quiere y vive donde se le canta🤪🤪🤪🤪
ResponderEliminar...