martes, 27 de agosto de 2024

Lourdes Arrieta sigue "ventilando"

 


“El plazo máximo fijado alcanzará a los procesos por delitos de lesa humanidad que no hayan recibido sentencia firme”, establece uno de los borradores que fueron compartidos por la diputada. Todos ellos fueron difundidos en el grupo de WhatsApp, cuya existencia denunció el sábado por la noche

Luego de revelar cómo se gestó la visita de los diputados a los represores detenidos en el penal de Ezeiza, Lourdes Arrieta publicó los detalles del proyecto que planeaban impulsar los legisladores que participaron de esa reunión: el objetivo era dejar en libertad a los genocidas.

Arrieta volvió a utilizar su cuenta de X para compartir el borrador de la iniciativa. Se trata de la segunda parte de lo que comenzó el sábado por la noche, cuando reveló la existencia de varios grupos conformados con la intención de presentar un proyecto de ley que beneficiara a militares condenados por crímenes de lesa humanidad durante la dictadura militar de 1976.

“Incorpórase el inciso 8 del artículo 59 del Código Penal Argentino, ley 11.179, el que quedará redactado de la siguiente manera: ‘Transcurridos veinte años desde que el Estado haya tomado conocimiento, mediante acto procesal, de la comisión de un delito, y no se hubiere arribado en ese lapso a una sentencia judicial firme respecto del mismo’”, dice el borrador del proyecto llamado “Derecho a ser juzgado en un plazo razonable”.

La legisladora, que discutió a los gritos con el presidente de la Cámara, Martín Menem, será apartada de todos los cargos en los que se encontraba del espacio

Continuar leyendo aquí



4 comentarios:

  1. MEMORIAAA❗❗❗🧠🧠🧠

    Indultos realizados por Carlos Menem

    Se conoce como los indultos de Menem una serie de 20 decretos sancionados el 6 de octubre de 1989 y el 30 de diciembre de 1990 por el entonces presidente de la Argentina Carlos Menem, indultando civiles y militares que cometieron crímenes durante la dictadura autodenominada Proceso de Reorganización Nacional incluyendo a los miembros de las juntas condenados en el Juicio a las Juntas de 1985, al procesado ministro de Economía José Alfredo Martínez de Hoz y los líderes de las organizaciones guerrilleras.​ Mediante estos decretos fueron indultadas más de mil doscientas personas.

    Las leyes de Punto Final (1986) y Obediencia Debida (1987) y los indultos de Menem son conocidas como las leyes de impunidad, aunque las dos primeras fueron leyes votadas por el parlamento y con el libre juego de la oposición; en cambio el indulto fue una decisión unilateral, inconsulta y muy posterior a la sanción de las leyes. Luego de que en 2003 el Congreso de la Nación Argentina declarara la nulidad de las leyes de Punto Final y Obediencia Debida algunos jueces comenzaron a declarar inconstitucionales aquellos indultos referidos a crímenes de lesa humanidad.​

    Los indultos de 1989
    El 7 de octubre de 1989 el presidente Menem sancionó cuatro decretos indultando a doscientos veinte militares y setenta civiles.

    Decreto 1002/89: indultó a todos los jefes militares procesados que no habían sido beneficiados por las leyes de Punto Final y Obediencia Debida, excepto el exgeneral de división Guillermo Suárez Mason, que había sido extraditado de los Estados Unidos.
    Decreto 1003/89: indultó a líderes y miembros de los grupos guerrilleros y otras personas acusadas de subversión, entre ellas personas que se encontraban muertas o "desaparecidas". También indultó a militares uruguayos.​
    Decreto 1004/89: indultó a todos los participantes de las rebeliones militares carapintadas de Semana Santa y Monte Caseros en 1987 y de Villa Martelli en 1988.
    Decreto 1005/89: indultó a los exmiembros de la Junta de Comandantes Leopoldo Galtieri, Jorge Isaac Anaya y Basilio Lami Dozo, condenados por los delitos cometidos en la conducción de la Guerra de las Malvinas.6​
    Los indultos de 1990
    El 29 de diciembre de 1990 el presidente Menem sancionó seis decretos indultando a un nuevo grupo de personas.

    Decreto 2741/90: indultó a los exmiembros de las juntas de comandantes condenados en el Juicio a las Juntas de 1985 Jorge Rafael Videla, Emilio Massera, Orlando Ramón Agosti, Roberto Viola, y Armando Lambruschini. Indultó también a los militares condenados en crímenes de lesa humanidad Ramón Camps y Ovidio Riccheri.
    Decreto 2742/90: indultó a Mario Eduardo Firmenich, líder de la organización guerrillera Montoneros.
    Decreto 2743/90: indultó a Norma Kennedy, procesada por malversación de fondos públicos.
    Decreto 2744/90: indultó a Duilio Brunello, condenado a inhabilitación absoluta y perpetua por el delito de malversación de fondos públicos.
    Decreto 2745/90: indultó al exministro de Economía José Alfredo Martínez de Hoz procesado por participación en los delitos de lesa humanidad (secuestro y torturas) contra Federico y Miguel Ernesto Guthein.
    Decreto 2746/90: indultó al exmilitar Guillermo Suárez Mason por delitos de lesa humanidad.
    Inconstitucionalidad de los indultos
    Luego de que en 2003 el Congreso de la Nación declarara la nulidad de las leyes de Punto Final y Obediencia Debida algunos jueces comenzaron a declarar inconstitucionales aquellos indultos referidos a crímenes de lesa humanidad y a reabrir los casos.

    El 15 de junio de 2006 la Cámara de Casación Penal, máximo tribunal penal de Argentina, consideró que los indultos concedidos en delitos de lesa humanidad eran inconstitucionales.

    El 31 de agosto de 2010 la Corte Suprema de Justicia confirmó sentencias de tribunales inferiores, dictando que los indultos no fueron constitucionales y las condenas que anularon debían ser cumplidas.​

    SEGUN JM FUE EL MEJOR PRESIDENTE DE LA REPUBLICA❓❓❗❗

    GRACIAS WIKIPEDIA.


    ResponderEliminar
  2. GRACIAS JULIA, SIEMPRE ES BUENO RECORDAR LA HISTORIA Y NO SER ESCUCHADA POR PERIODISTAS ENSOBRADOS QUE NOS CUENTAN Y NOS PINTAN OTRA REALIDAD. CADA DIA QUE PASA ME DOY CUENTA QUE ES MAS DE LO MISMO ESTE GOBIERNO, Y SEGUIMOS DANDO VUELTA EN LA RUEDA COMO LOS HAMSTER Y REPETIMOS LOS MISMOS ERRORES UNA Y OTRA VEZ, QUE NO AVANZAMOS NI MEDIO METRO, Y CADA VEZ NOS EMPOBRESEMOS MAS Y SOMOS REENES Y ESCLAVOS DE ESTOS GOBIERNOS QUE SIEMPRE NOS DICEN QUE VAN A HACER LAS COSAS POR EL BIENESTAR DEL PUEBLO Y EN REALIDAD ES TODO LO CONTRARIO. SALUDOS CORDIALES.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...