En un oficialismo donde casi nadie tiene voz propia, él sobresale con conferencias diarias, chicanas a los periodistas, cruces recurrentes, respuestas insólitas y distintos tipos de discriminaciones: desde la no renovación de la acreditación de Silvia Mercado -la periodista que cometió el pecado de preguntar sobre los perros del Presidente- a la insólita idea de crear una “sala de prensa de elite” que sólo incluya profesionales que “merezcan” estar cerca del mandatario.
“Manuel Adorni, el cruzado anti periodistas” es el título de tapa de NOTICIAS de esta semana. De influencer tuitero a figura clave del Gobierno, te contamos cómo es la megaestructura que maneja el vocero presidencial encargado de ejecutar la batalla de Milei contra la prensa.
Y además, en materia de medios, anticipamos el lanzamiento de la nueva tevé pública libertaria: con nuevo nombre, gastos millonarios y famosos convocados.
También en la portada Cristóbal López y su flamante incursión en el negocio petrolero. Y monarquía infiel, una novela de traiciones a la española.
Tras la polémica, el Gobierno finalmente acreditó a Silvia Mercado en la Casa Rosada
Luego de meses de polémica y tironeos, el Gobierno acreditó este viernes a la periodista Silvia Mercado en Casa Rosada. Su abogado, Antonio María Hernández, había presentado un amparo en la Justicia y, ayer, un juez habilitó la feria judicial para darle tratamiento. Tras ello, el oficialismo dio marcha atrás y la situación se destrabó en favor de Mercado, que volverá a la Casa Rosada como periodista.
“A seguir haciendo periodismo profesional y de calidad, lo que nos apasiona y moviliza cada día de nuestras vidas. Y a seguir defendiendo la libertad de prensa, base de nuestra democracia”, escribió la periodista en sus redes, luego de agradecer el apoyo recibido.
La noticia la dio a conocer Miguel Steuermann, el director de Radio Jai -donde se desempeña Mercado- cuando confirmó haber recibido en la acreditación en la casilla de la empresa a las 7:18 de este viernes. “Le informamos que su solicitud de acreditación anual a la Sala de Periodistas “Decano Roberto Di Sandro” de la Casa Rosada, ha sido aprobada, conforme a los lineamientos y generalidades para la acreditación y función periodística en la Casa de Gobierno“. Mercado estará acreditada hasta marzo del año que viene.
En su entorno, interpretan que el Gobierno, luego de la primera señal adversa de la Justicia -habilitar la feria- buscó evitar repetir el caso de Jim Acosta en Estados Unidos, un periodista que luego de mantener un tenso intercambio con el entonces presidente norteamericano, Donald Trump, fue desacreditado en la Casa Blanca. Por una orden de un juez, finalmente, la administración debió devolverle sus credenciales. “Tanto en Estados Unidos como en Argentina la libertad de prensa está garantizada por la Constitución Nacional”, señalan.
Hace poco más de una semana, en medio de la polémica, el vocero presidencial se refirió al tema en su habitual conferencia de prensa matutina. “Lo de Silvia Mercado está agotado. Ella ha presentado un amparo y es un tema que nos excede”, señaló.
LA NACION
no es lo mismo.
ResponderEliminara jim acosta, el mismo trump le prohibio la entrada a la sala de periodistas y a la casa blanca. no solo porque no le gustaba lo que preguntaba sino que el tipo era de cnn, señal con la que el chizito colorado tenia eternos choques.
La palabra periodista le queda muy grande nunca se entiende lo que habla, no me gusta, habla pavadas que vaya a Intrusos!!
ResponderEliminarhttps://x.com/porquetendencia/status/1814856452458033331?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Etweet
ResponderEliminarNo me gusta como periodista politica.Es una chimentera
ResponderEliminar