domingo, 28 de julio de 2024

Karina Milei y... Karina Milei... (CON VIDEO)

Qué hacer con Villarruel y Conan


Hay gobiernos incapaces de resolver problemas y hay otros muy capaces de generarlos.

No se sabe si este será capaz de solucionar los problemas pasados y presentes. Lo que sí está probado es que es un experto en promover nuevos conflictos. Como hace en el plano internacional.

Sin que nadie se lo pidiera, ya escaló cortocircuitos con la mayoría de los países de la región, incluyendo a Brasil, nuestro principal socio. Lo mismo sucedió con otras naciones claves como China y España. Con los Estados Unidos lo que hizo fue apoyar en público a Trump, rival de la actual administración.

El último conflicto ocurrió esta semana y apuntó a Francia, justo cuando estaban por comenzar los Juegos Olímpicos. Esta vez fue la vicepresidenta la encargada de encender la mecha, al calificar a ese país de “colonialista e hipócrita” tras los cantos racistas de un jugador de la Selección contra futbolistas franceses.

Como se sabe, Javier Milei envió a su hermana a la embajada francesa para pedir disculpas, tratar de “desafortunadas” las opiniones de Victoria Villarruel y garantizar la cita con Emmanuel Macron.

En un gobierno especializado en promover conflictos, este tampoco podía terminar rápido. Y lo que empezó como otra crisis diplomática se convirtió en una nueva batalla entre el Ejecutivo y la vicepresidenta.

Diferencias. Después de que el Gobierno la criticara por sus dichos, Villarruel los ratificó (aún es lo primero que se lee cuando se ingresa a su cuenta de X) y días más tarde sostuvo que “pasa por alto” las críticas.

La desconfianza entre Milei y su vice es mutua. Los separa la ideología y sus creencias místicas

Como para no dejar morir el conflicto, el viernes Adorni informó que Macron “se tomó un momento para agradecerle directa y especialmente a la señora Karina Milei por sus palabras, en ocasión de la polémica por los cánticos deportivos y el desafortunado tuit de la vicepresidenta”.

Los cruces entre Milei y la persona que eligió para acompañarlo en la fórmula comenzaron en plena campaña y tienen múltiples raíces.

Mientras que él pretende la destrucción del Estado, Villarruel reivindica su existencia y postula una mayor presencia estatal en temas como Seguridad y Defensa (la escuela austríaca de Milei propone la privatización completa de esas áreas).

El anarcocapitalismo de Milei es ajeno a cualquier espíritu nacionalista; en cambio, Villarruel representa la continuidad de una de las vertientes de esa histórica corriente ideológica.

En la escalada de esta semana, ella profundizó su posición con las típicas apelaciones “patrióticas” de ese sector: “Aunque nos insulten y silben nuestro Himno, Argentina está destinada a la grandeza ¡Viva la argentinidad!”.

Hasta la alianza entre ambos, a Milei jamás le había interesado el pasado político. Cuando se le preguntaba sobre la última dictadura, compartía la corrección política de criticarla con dureza. Villarruel defiende a aquellos dictadores (su padre era uno de ellos) y brega por la libertad de los que aún están detenidos.

También son muy diferentes en sus creencias místicas. Ella es ultracatólica, él avanza hacia la ortodoxia judía. Pero mientras la religiosidad de ella significa una relación con Dios y el más allá intermediada por oraciones y ceremonias colectivas, la de él no supone otra intermediación que la de su hermana Karina (la considera la reencarnación de Moisés), a través de la cual el “Uno” le transmite distintas misiones.  

En línea con su mesianismo, Milei es un dogmático que recurre al pragmatismo solo como recurso de última instancia.

Villarruel se parece más a una política tradicional, negociadora y pragmática.

Pero lo que más hiere la sensibilidad de los hermanos es que están convencidos de que la mujer en la que tanto confiaron se burla de ellos y de sus creencias ante testigos. Así como de impostar ante ellos una supuesta preocupación por la estabilidad emocional del Presidente al pedirles que “ayuden a contener a Javier”.

Continuar leyendo aquí

El vertiginoso ascenso de Karina Milei genera fricciones en la gestión y el armado

La hermana del Presidente ya tiene un perfil propio y no admite contradicciones cuando da una orden. Incrementó su presupuesto y también la plantilla de trabajadores que reportan a la Secretaría General de la Presidencia. Además, se quedó con el control de la Agencia Argentina de Inversiones, la Marca País y próximamente agregará la Secretaría de Cultura. Su intensa actividad en la construcción hacia 2025 también genera roces con aliados que exigen lugares.


El vertiginoso ascenso de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, a casi ocho meses de arribar a la Casa Rosada, empezó a generar conflictos internos, abrió dudas en la ya cuestionada gestión libertaria y dejó al descubierto fricciones en el incipiente armado electoral. Un cúmulo de poder que tiene consecuencias palpables.

“El Jefe”, como se la conoce gracias a Javier Milei, no admite contraindicaciones cuando da una orden y así logró acumular desde su área presupuesto (se incrementó en un 219%), personal (ya contrató 269 trabajadores en medio del plan motosierra contra el empleo público) y áreas, como la Agencia Argentina de Inversiones y la Marca País que estaba en manos de la Cancillería de Diana Mondino, y próximamente, si los trámites burocráticos se aceleran, la Secretaría de Cultura, a cargo de la cartera de Sandra Pettovello y con Leonardo Cifelli como conductor.

El tema genera incomodidad en funcionarios que vieron de cerca cómo la hermana del jefe de Estado consiguió quedarse con ciertas esferas sin consulta previa. Pero admiten que no pueden elevar la voz porque corren el riesgo de ser eyectados. “Nadie le puede decir que no, es el jefe”, es una de las frases que resuenan ante PERFIL cuando se pregunta si existe oposición o por lo menos diálogo ante las determinaciones que la hermana del Presidente toma. Y añaden que, además de mantener el perfil bajo, es condición indispensable enseñar gestión, algo que todavía no luce el oficialismo.

Continuar leyendo aquí


12 comentarios:

  1. Ya lo dije, se esta transformando en lopez rega.

    ResponderEliminar
  2. Es la Lopez Rega de este desgobierno

    ResponderEliminar
  3. Ni empeda la votaría a esta mujer,estoy con Victoria 🇦🇷 Villarroel a muerte!!

    ResponderEliminar
  4. Bueno chicos a fumarsela cuando votaron a Milei sabían que venía con la hermanita.
    Helena

    ResponderEliminar
  5. Los Miley tienen cara de dormidos. Levántense antes!!!!

    ResponderEliminar
  6. Lo dije en otro post, Karina tiene demasiado poder concentrado en sus manos, el presidente parece ocupado sólo en la economía y delegó el resto de las areas a su hermana. Ya están pensando en el año que viene se les subió el poder a la cabeza y creen que pueden solos, ninguneando al Pro como hace S.Caputo. Que siga así, más temprano que tarde van a ir a pedir la escupidera a Macri.

    ResponderEliminar
  7. Se olvidan que ganaron gracias a El PRO. El año q viene mejor que ésto mejore sino pierden bancas y gana la oposición. Ale

    ResponderEliminar
  8. No les interera la meritocracia porque tienen una base electoral de hijos de peronistas sin formación, con sed de revancha y no solamente del estado.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...