Villarruel habló de su relación con Karina Milei y dijo que el Presidente es un “pobre jamoncito” entre las dos
La vicepresidenta también trazó un paralelismo entre la contratación de familiares que hizo la senadora libertaria Vilma Bedia con la presencia de la hermana del mandatario en las filas de la Casa Rosada
La contratación de familiares en el despacho de la senadora libertaria Vilma Bedia derivó este jueves por la noche en un paralelismo que trazó la vicepresidenta Victoria Villarruel con el empleo de Karina Milei como secretaria general de la Presidencia durante la gestión de su hermano, el presidente Javier Milei. Entonces, tras varias especulaciones sobre un supuesto mal vínculo entre las dos, se refirió a la relación que tiene con la ladera principal de quien fue su compañero de fórmula. E incluso dijo que el Presidente termina como un “pobre jamoncito” entre ambas.
Al referirse al caso de Bedia, Villarruel admitió que la senadora nombró “a varios” parientes en su despacho, y reveló los idas y vueltas que hubo ayer para abordar el tema, que llegó hasta las más altas esferas de la Casa Rosada. “Con el Presidente hablamos con ella; yo tengo que hablar hoy con ella, el Presidente habló ayer”, contó la vice, que es asimismo titular de la Cámara alta.
Entonces, fue ahí que marcó: “Entiendo que haya una persona que pueda ser de tu grupo familiar que es tu persona de confianza. Yo no tengo a nadie contratado de mi familia, pero puedo entenderlo en otros. Cuando lo hablamos con Javier... Javier tiene a Karina”.
Sin embargo, rápidamente aclaró que la actual secretaria general “estuvo laburando en la campaña a cuatro manos” y acotó en TN: “Yo lo vi. Y si yo hoy soy vice, también es por Karina”.
Después, y en medio de las versiones que indicaban fricciones entre ambas que se arrastraban desde la victoria en las elecciones del año pasado, Villarruel admitió que la hermana del Presidente “tiene mucho carácter”, aunque sostuvo: “Pero yo también. Y las dos queremos a Javier y queremos lo mejor para Javier, en distintos ámbitos de la vida”.
No fue solo eso. “Es brava, pero nos llevamos bien”, indicó la número dos del Gobierno sobre la secretaria general y, entre risas, manifestó: “Somos parecidas en algunas cosas; y en otras, no. En el medio está Javier, pobre jamoncito”.
Los dichos de la vice se dieron en medio de picantes declaraciones que brindó hoy por la noche, cuando expuso públicamente diferencias con Milei, que habían intentado mermar tanto el mandatario como su núcleo más cercano.
Luego de que en Balcarce 50 buscaran limar asperezas en la cúpula del Gobierno, tras un comunicado que se había emitido cuando Villarruel autorizó la discusión del DNU 70 y disgustó a Milei, hoy la vice se diferenció del jefe de Estado.
No solo se despegó de la propuesta de Ariel Lijo para juez de la Corte Suprema, sino que también se mostró en desacuerdo con ir para atrás con el aumento del sueldo para los senadores y reconoció haber tenido malestar cuando Milei decidió no asignarle el poder sobre las áreas de Seguridad y Defensa. Incluso dijo estar en contra de intentar una avanzada de los militares en Rosario, hasta para tareas logísticas, algo que aceleran quienes hoy están a cargo de esas dos carteras: Patricia Bullrich y Luis Petri.
En el abordaje de distintos temas de coyuntura, y entre fuertes críticas que giró al kirchnerismo y a la izquierda, la vicepresidenta también defendió haber habilitado el tratamiento del megadecreto en el recinto del Senado -pese al rechazo, y al disgusto de Milei y su círculo- ya que dijo que eso le deparaba la institucionalidad. “Esto no es un reino”, deslizó. (La Nación)
Fariña va a ser papá.
ResponderEliminarQue el pelotudo de Pelufo en el programa de canal 9 ?saquenlo al gordo inútil come sobras.
Eliminar8:34 Que hace*
EliminarAhora que se habla tanto de la paridad de género, que Argentina suscribió a los tratados internacionales (de progresismo)... No quiero generalizar, pero a veces parece que las mujeres en espacios de poder no pueden ser contradecidas. Me vienen a la mente el caso de la diputada que no se quería bajar de la lista de Macri, de la Píparo y ahora de Villaruel. Hay pelotudos como Lousteau y Morales y otros más, pero eso es un caso de una coalición pegada con cinta scotch y con gente serruchapisos. Me refiero al caso en las que cuando son cuestionadas parece que el despecho las lleva a llevarse puesto al mismo partido al que pertenecen. Creo que se entiende el punto. Puedo estar equivocado, leo cualquier opinión respetuosa y fundamentada
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo muy soberbia una futura Cristina ya no me está gustando
EliminarVictoria Villarruel es muy capaz, pero subida a un pony.
ResponderEliminarMe parece demasiada facha y gorila. Tiene pica con Milei, porque quería quedarse con las áreas de Seguridad y Defensa.
Y está perfecto que sean Bullrich y Petri quienes están a cargo.
Para nada me pareció soberbia pero sabía que al día siguiente el "periodismo" se iba a agarrar de lo que dijo del jamoncito para hacer bardo, siendo que dijo muchas otras cosas interesantes.
ResponderEliminarAlgunas ideas comparto con ella.Lo del aumento a senadores no.Y me parece que no se lleva tan bien con Milei.
ResponderEliminar