Ramiro Agulla: el eslabón perdido que unió a Massa con Milei y Eurnekian. El publicista fue contactado por Massa para hacerle campaña a Milei y Espert, aunque luego Espert se abrió. Siguen suman pruebas de que El Pacto Avanza https://t.co/PLBWbJtvP4 a través de @LANACION
— Mariano Obarrio (@marianoobarrio) September 25, 2023
El publicista fue contactado en 2020 por el actual ministro de Economía para que colaborara con la campaña del libertario; el financiamiento del empresario
Primero fue el llamado; luego, la oferta. Ocurrió a principios de 2020, aunque algunos lo fechan meses antes. Ramiro Agulla, publicista icónico de los 90 con aquello de la “llama que llama” y el “dicen que soy aburrido”, entre otros hits, batía el parche por las redes sociales y algunos medios de comunicación con que faltaban liberales en la arena política local. Recibió entonces el llamado.
–“¿Qué te pasa a vos con los liberales?”.
Agulla no necesitó que se identificara el preguntón. Había trabajado para él en la campaña presidencial de 2015 y la legislativa de 2017.
–“Nada, Sergio. Solo pienso que falta meter liberales en el tablero de la política argentina”, argumentó Agulla, en lo que fue el inicio de una conversación telefónica larguísima que fructificó en una oferta envuelta en preguntas.
–“¿Querés hablar con Eurnekian? –sondeó Sergio Massa–. ¿Querés que le pida dinero para financiar esto? ¿Cuánto cobrarías por este trabajo?”.
Agulla calla en público, pero entre sus íntimos jura que comenzó a colaborar con Javier Milei y José Luis Espert sin cobrar un peso de Eduardo Eurnekian, para el que ya había trabajado, por lo que tampoco necesitaba de Massa para contactarlo. Afirma que apenas embolsó “centavos” de José Luis Espert para desarrollar el primer nombre del espacio –Avanza Libertad–, su primer logo –con un amigo en Texas– y sus primeros dos spots.
Consultado por LA NACION, Espert sostuvo que el publicista colaboró con ellos en sesiones de “brainstorming” y que lo hizo “de onda” por una sencilla razón: “Me tenía admiración”. Para Agulla, el recuerdo es similar. “Mi objetivo fue ponerlos en su eje, como al autito en un Scalextric, para que resultaran presentables y que emitieran mensajes que la gente pudiera entender. El resto fue mérito de ellos”, repite entre los suyos, a los que también les confirma que Eurnekian sí “bajó billete” para aquella campaña de Milei y de Espert, y que Massa le prometió cumplirle con favores que le adeudaba… que después le volvió a incumplir.
El ida y vuelta entre Massa y Milei, cabe aclarar, es un secreto a voces entre los políticos, aunque pocos lo afirman ante un micrófono. Entre ellos, Carlos Maslatón, que militó en la UPAU y en la Ucedé, donde conoció al actual ministro de Economía, y que se alió con Milei, del que luego se distanció. Según Maslatón, el acuerdo entre los ahora candidatos se tejió hace “tres años” y en esta campaña se plasmó en la confección de listas, idea que comparte, desde las antípodas políticas, Juan Grabois. “Milei armó las listas con toda gente de Massa”, afirmó. “No sé si le dio una mano o no él, sé que la gente era gente del partido de Massa”.
Al igual que su alianza con Maslatón, sin embargo, aquella entente entre Milei y Espert duró poco y ...
Julia.. Por si te interesa . .Hay una entrevista de Fantino con Guillermo Moreno, donde explica y de una manera clara, la dolarizacion que quiere hacer Javier M.. Y que NO es factible.
ResponderEliminarHola!
EliminarEs de ahora?
No tendrás el link?
Gracias!
♥
Hay videitos en Tiktok.. Digo porque la entrevista ( que está en Youtube) dura una hora y pico. Moreno estuvo brillante.
Eliminarse podia haber sacado el moco antes de la foto.
ResponderEliminarSí, fue lo primero que vi pero me olvidé de resaltarlo, jajajaaa
Eliminar