La oposición, en alerta por una nueva jugada del kirchnerismo en el Senado para rescatar a la exjueza Ana María Figueroa
El oficialismo habría conseguido el apoyo de peronistas rebeldes para aprobar su pliego, a pesar de que la Corte Suprema ya la cesó en sus funciones; el riesgo de un conflicto de poderes
La historia en torno de Ana María Figueroa parecía estar terminada, pero ahora amenaza con revivir. Desde Juntos por el Cambio, la principal coalición opositora, empezaron a advertir que el oficialismo buscará la semana próxima forzar una sesión en el Senado de la Nación para darle acuerdo al pliego de la exjueza de la Cámara de Casación, desplazada por la Corte Suprema tras haber cumplido 75 años y quien se resistía a abandonar su cargo.
Legisladores de Juntos por el Cambio dijeron a LA NACION que el oficialismo habría conseguido el apoyo de los senadores peronistas rebeldes para conseguir quorum y llevar la semana próxima al recinto el tratamiento de la ley de alquileres, una iniciativa relacionada con los créditos UVA, los pliegos de unos 70 jueces ya enviados por el Poder Ejecutivo e insistir con el nombramiento de Figueroa, a quien se considera cercana al kirchnerismo.
Esta es una jugada que ya intentó el oficialismo hace un par de semanas, pero se frustró porque no logró el número y después la Corte cesó a Figueroa en sus funciones. Ahora insistirían, con el agravante que se trataría de una exjueza. Los movimientos percibidos en el kirchnerismo son los que pusieron en alerta a la oposición en el Senado.
7000 mares,7000 leguas llevate a Satanas!!!
ResponderEliminarHDPHDPHDPHDPHDPHDPHDPHDPHDPHDPHDPHDPHDPHDPHDPHDPHDP
ResponderEliminar