No fue una estrella del rock, ni una gran dama del teatro, ni el estreno de un supertaquillazo de Hollywood. El aplauso más largo de la historia se lo llevó un español, Plácido Domingo, tras interpretar a Otelo en la Ópera Estatal de Viena.
El tenor hizo su memorable actuación el 30 de julio de 1991 y tan entusiasmados quedaron los espectadores que le hicieron salir a saludar nada menos que 101 veces. En total, una hora y veinte minutos de aplausos.
Domingo también ostenta el récord del aplauso más largo logrado en el Teatro Real, en Madrid. En este caso, fueron 32 minutos de ovación para su interpretación en 'Simon Boccanegra', de Verdi, el 28 de julio de 2010.
Desde luego, queda claro que los amantes de la ópera son el público más agradecido que existe. Porque antes del aplauso a Plácido Domingo, el récord lo ostentaba otro tenor: el italiano Luciano Pavarotti logró una ovación de 67 minutos tras su interpretación de 'El Elixir de Amor', la ópera de Donizetti, en la Ópera de Berlín. Sucedió el 24 de febrero de 1968. (Heraldo de Aragón)
Pavarotti trajo alegria al mundo.
ResponderEliminarMuy bien!! Qué lo lea tu lectora diva que se comparaba con una persona humilde y se sentía superior con su cabléelo, uñas y aros de perlas!! 🤣
ResponderEliminarEs el mismo
ResponderEliminarPlácido Domingo?
Patricia Wulf, la primera intérprete que dio el paso de denunciar por acoso con nombre y apellido a Domingo.
Ahora una española lo acusa de acoso en un programa de televisión.
Es el primer caso en el que una española se suma a las denuncias que el tenor tiene en otros países. La cantante de ópera española, que decidió permanecer en el anonimato,acusó en un programa de televisión al tenor Plácido Domingo de acosarla presuntamente cuando compartieron escenario en la década de los 2000
"Él es intocable, no debería, pero lo es, por eso yo estoy a oscuras", explica la artista española durante el programa televisivo Salvados de La Sexta, que asegura haber corroborado el testimonio de esta cantante en activo con otras dos fuentes.La artista relató que Domingo la besó en la boca en plena función en un escenario en España, en contra de su voluntad, al apagarse las luces en una actuación, mientras que en otra ocasión le pidió meterle la mano en el bolsillo trasero del pantalón que ella llevaba, delante de testigos.
"Me gustaría que hubiera una figura en los teatros que vigilara, y a la que los cantantes pudiera pedir ayuda. Estas cosas pasan a veces a vista de todos", señaló.
También ha sido entrevistada la soprano uruguaya Luz del Alba Rubio, que denunció haber sufrido algunas situaciones de acoso por parte de él, que llegaron a suponer que se le echara encima, según ha asegurado, y ha confesado que llegó a pensar que era "el precio que tenía que pagar".
A la investigación de Associated Press se sumaron otra de la Ópera de Los Ángeles, dónde Plácido era director, así como la del sindicato estadounidense de artistas musicales AGMA.
Su exvicepresidente, el barítono Samuel Schulz, ha relatado en el programa un supuesto acuerdo de medio millón de dólares entre el cantante y el sindicato para no publicar una investigación que habría demostrado que 27 mujeres, durante 20 años, habían sido objeto de comportamiento inadecuado.
Es el mismo que recibió el aplauso más largo?
El mismo.
ResponderEliminar