El Gobierno Nacional gastará más de medio millón de dólares en los vuelos que trasladarán al presidente, Alberto Fernández, y a su extensa comitiva a lo largo de su breve gira por los Estados Unidos.
El dato lo pudo confirmar en exclusiva NEXOFIN a partir de un convenio firmado entre la Secretaría de la Presidencia y Aerolíneas Argentinas, donde disponen que el monto a pagar a la aerolínea de bandera será de 505.000 dólares, a los que habrá que sumar los impuestos y tasas correspondientes, que quedarán a cargo del área encabezada por Julio Vitobello.
Son tres los tramos a cubrir por la aeronave: Buenos Aires-Nueva York; Nueva York-Houston; y Houston-Buenos Aires.
“El Fletante (Aerolíneas Argentinas S.A. – ARSA) pondrá a disposición del Fletador (Secretaría General de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN – La Secretaría) la capacidad de una aeronave equipada, tripulada y provista de los documentos necesarios para realizar viajes requeridos para el Sr. Presidente de la Nación y Comitiva, con motivo de misiones oficiales”, explica el convenio al que tuvo acceso NEXOFIN.
Por estos tres vuelos, el Estado pagará 505.000 dólares, más impuestos y tasas aeroportuarias. “El precio del fletamento se establece en la suma de DÓLARES ESTADOUNIDENSES
QUINIENTOS CINCO MIL (U$S 505.000,00) e incluye todos los costos del servicio prestado por el Fletante, tales como los gastos de operación de vuelo y los seguros que cubren las responsabilidades máximas que establecen las Convenciones Internacionales o leyes nacionales aplicables. Quedan expresamente excluidas las tasas aeroportuarias y cualquier otro impuesto y/o percepciones impositivas”, explica el convenio.
Comitiva extensa
Fernández viajó a Estados Unidos para participar de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Lo acompañó una comitiva reducida, de solo nueve funcionarios incluida su mujer y primera dama, Fabiola Yañez, aunque el total de la delegación, sumados los rubros de “seguridad y apoyo”, alcanza al menos las 48 personas.
De Nueva York viajarán a Houston, donde habrá un encuentro con empresas petroleras, una reunión similar a la que sostuvo el ministro de Economía, Sergio Massa, en su reciente gira por ese país.
Entre la comitiva se destacó la estilista y asesora personal de la Primera Dama, Fabiola Yáñez. (Nexofin)
Todos los ignorantes ladrones de paseo y los que los votaron hace un tiempito...muertos de hambre, sin poder pagar cuentas, comiendo polenta.Pero sigan votándolos y vivándola a la Jefa que sigue su lucha por su impunidad .Estamos bárbaro gracias a ustedes.
ResponderEliminarUn pasaje en primera clase en vuelo regular, que es donde debe viajar un presidente, cuesta aproximadamente USD 10,0000.-
ResponderEliminarel problema es que viajaron otros 49 paracitos que tambien quieren viajar en primera clase, por lo tanto, nos termino saliendo mas barato
10x50= 500 mil dolares.
Si ademas hicieron Houston, termino siendo un regalo.
Les tenemos que agradecer que cuidan nuestro bolsillo (HdPs!!)
De shopping y en primera clase por el Imperio que tanto detestan.
ResponderEliminar