Bueno, menos mal que lo dijo porque teníamos dudas 😂😂😂😂
Panchoto dando la noticia
El Papa insistió en que la invasión rusa “quizás fue provocada” y dijo que “se declaró una tercera guerra mundial” https://t.co/eG7bQzYrY6 via @LANACION
— Elisabetta Piqué (@bettapique) June 14, 2022
ESTA VEZ BERGOGLIO ALIAS EL PAPA FRANCISCO NO ESTA TAN DESACERTADO EN SUS DICHOS.
ResponderEliminarGuerra. Bombas de la OTAN:
tres intervenciones que muestran su claro rol imperialista
La OTAN participó de numerosas intervenciones militares. Así fue su rol en las guerras de Kosovo, Afganistán y Libia.Que el árbol no tape el bosque. Es totalmente condenable la intervención militar de Putin y Rusia en Ucrania, iniciando una guerra que sólo puede traer penurias, muerte y más desigualdad social. Pero eso no significa que el despliegue militar de la OTAN, o su participación en el conflicto, pueda ser algo bueno.
Hay un discurso bastante extendido en redes, medios de comunicación y desde los gobiernos que suele asociar la OTAN a la “defensa de la libertad de los pueblos contra gobiernos autoritarios”. Pero la historia y los números demuestran todo lo contrario. Que su verdadera función es cuidar los intereses de las potencias imperialistas, sobre todo de Estados Unidos pero también de Alemania (que se está rearmando), de Inglaterra o Francia. Y que dónde intervino, en supuesta defensa de la paz, dejó miles de muertos y profundas crisis sociales.
Un dato curioso es que la OTAN, que había surgido en 1949 para frenar el avance soviético, se volvió más fuerte luego de la disolución de la URSS. Incluso llegó a duplicar en este tiempo la cantidad de miembros. Fue en ese momento también que empezó a intervenir activamente en una serie de guerras, en distintas partes del mundo.
🔴La guerra de Kosovo
🔴 La guerra de
Afganistán
🔴 La intervención en Libia/La guerra civil en Libia
Estas son algunas de las historias muestran la verdadera cara de la OTAN. Pero no son las únicas. No se puede olvidar su intervención en Malvinas, en la guerra de 1982 apoyando a los ingleses contra la soberanía nacional argentina. También en la Guerra de Irak iniciada en 2003, donde la invasión fue justificada por versiones nunca comprobadas de que Saddam Husseim tenía armas de destrucción masiva. Otro caso es en Georgia, en 2008, donde se desplegó militarmente para colaborar con los locales contra los rusos.
Ucrania no va a ser la excepción. Ni la intervención de Europa y Estados Unidos, ni la invasión de Putin pueden ser respuestas progresivas a las necesidades populares de uno de los pueblos más pobres del continente. Si la guerra avanza, ya sabemos lo que podemos esperar: negocios multimillonarios y aumento del poderío militar de las principales potencias, penurias y descontento creciente para millones.