Carlos Menem informó que irá al Senado el 8 de agosto para votar en contra de la legalización del aborto y publicó un editorial en el que afirmó que “su gobierno fue enérgico en la defensa de la vida del ser humano desde el mismo momento de su concepción”. Sin embargo, los dichos del expresidente chocan con el relato de su propia exesposa, Zulema Yoma, que hace 19 años contó que abortó con el respaldo de su entonces pareja.
// Carlos Menem, Inés Blas y Ángel Rozas anticiparon que votarán en contra del aborto legal en el Senado
“No voy a ser cínica. Yo tuve un aborto. Me lo hice porque Carlos Menem me apoyó. Él estuvo de acuerdo. Inclusive, yo no conocía a nadie en La Rioja (para que me lo practique) y él me acompañó”, reveló Yoma en una entrevista con el diario Página/12 en 1999.
La exprimera dama señaló que el episodio fue después del nacimiento de su hijo Carlitos, en 1968. “A los pocos meses volví a quedar embarazada. Con Menem teníamos una muy mala relación. Por el ritmo de vida que él llevaba y otros problemas, yo estaba muy sola en La Rioja. Por eso cuando Carlitos tenía siete meses de vida me fui con mi hijo a Siria. El aborto fue antes de viajar. Lamentablemente siempre he callado este hecho y hoy me veo en una situación en la que tengo que decir la verdad”, sostuvo Yoma en ese momento.
Julia es increible las cosas que encontras. Que memoria.
ResponderEliminarDe estas ratas no puedo decir nada mas.
Votar en contra de un genocidio como el aborto es lo mejor que este viejo hizo en su vida. Allá él y su vida privada, lo de Río Tercero eso me interesa porque es gravísimo.
ResponderEliminarEsta escoria si que NUNCA DEFRAUDA.
ResponderEliminarLeyendo esto creo que todo se paga, se decidieron de un hijo por motus propio y Dio se llevó a otro demasiado rápido!!!!
ResponderEliminarConozco mucha gente que abortó alguna vez y está a favor de las 2 vidas. Lo hicieron o porque eran muy chicas, o para que los padres no se enteren, o porque no querían tener más hijos.
ResponderEliminarPero no justifican ni los festejos ni el genocidio de bebés.