Espero que en ese lugar no aparezca sorpresivamente una estatua del pingüino difunto
Intersección de Avda. "Néstor Kirchner y San Martín"... My God!! El prócer se debe estar retorciendo allá arriba por tener que estar mencionado al lado de semejante alimaña.
Ayer a la tarde, sin ningún tipo de comunicación previa, un equipo de cortadores, un guinche y un par de camiones, se hicieron presentes en el centro de la ciudad (intersección de Roca y San Martín) y arrancaron la estatua del General Julio Argentino Roca (...) pic.twitter.com/zwhD2KUhcW
— OPI Santa Cruz (@OPISantacruz) December 23, 2020
por orden expresa del intendente Pablo Grasso (FPV), complacencia del Frente Para la Victoria en su conjunto y el silencio de la oposición política de la ciudad y la provincia, los gremios y básicamente de los vecinos de la capital.
— OPI Santa Cruz (@OPISantacruz) December 23, 2020
El monumento que fue emplazado allí a principio del siglo XX, fue arrancado, literalmente del pedestal que fue rápidamente demolido, levantado con una grúa, colocado sobre un camión y el respaldo del mismo
— OPI Santa Cruz (@OPISantacruz) December 23, 2020
El Concejo Deliberante de la ciudad no dijo nada. ¿Habrá aprobado por acción u omisión este dislate oficialista, ya que nunca dijo absolutamente nada?. ¿Río Gallegos no votó un Diputado por el Pueblo? ¿Quién es?.
— OPI Santa Cruz (@OPISantacruz) December 23, 2020
hdmp! el pueblo esta anestesiado?
ResponderEliminarPensé que era en Buenos Aires! Qué susto!
ResponderEliminartotalmente
ResponderEliminartotalmente
ResponderEliminartotalmente
ResponderEliminarSi porque a Roca lo odian como a Colon. Ahora todos los próceres son asesinos. Maaamaaa mmmia!
ResponderEliminarLES DEJO ESTA CARTA DE UN LECTOR, ME PARECIO MUY INTERESANTE E ILUSTRATIVA PARA EL POST DE JULIA.
ResponderEliminarSeñor Director:
Con respecto a la parodia de El efímero rey de la Patagonia (La Prensa, 21/8), expresando que "La Patagonia era un territorio que hasta mediados del siglo XIX estaba habitado por tribus de mapuches que dominaban la región y tenían total independencia de la Argentina y Chile", considero pertinente puntualizar que le mapuche no es pueblo originario argentino sino chileno, en virtud de que los araucanos/mapuches que habrían cruzado el estrecho de Bering y que de Chile y a partir de 1830, haciéndose llamar también huiliches, pehuelches y picunches, etcétera, llegaron a la Argentina siendo ya una nación libre, soberana e independiente.
Se asentaron en los territorios de Neuquén, Río Negro y Chubut, habitados por los guenaken o guinecas, a los que llamaron tehuelches ('gente del sur') que es un híbrido de pampas y mapuches, quienes en sus guerras invasivas diezmaron y desalojaron a aquellos hacia el sur, hasta Tierra del Fuego. Los arancanos/mapuches fueron empujados por el general Julio Argentino Roca a su país, Chile.
Es necesario acotar que los araucanosd/mapuches, que fueron expulsados por las fuerzas patriotas chilenas por realistas, estableciéndose definitivamente en Carhué, con la autorización de Buenos Aires, el 18 de octubre de 1824, el cacique principal, Mariano Caniullán, se bautizó y tomó el apellido de su padrino, el general Rondeau, y fijó su residencia en Chiloé (*), voz mapuche que significa "lugar de chilenos", Calfucurá, en 1834, recién llegado de Chile.
He mencionado estas particularidades de los mapuches, que con sus malones -que desnudan su naturaleza- llegaban hasta Bahía Blanca, tomaban mujeres y niñas cautivas que 'indianizaban', al tiempo que mataban a todo hombre mayor de 14 años y arrastraban hasta 200 mil cabezas de ganado bovino a Chile, para destacar el gravísimo error que cometió la Convención Constituyente de Neuquén, en febrero de 2006, bajo la presidencia del ex gobernador Jorge Sobisch, que bajo la presión del inefable y marxista premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel y del ideologismo indigenista, cometió la torpeza de reconocer a los mapuches 'derechos de pueblo originario', por no ser -repito- pueblo originario argentino, sino chileno.
Destaco que Roca impidiendo que los mapuches/araucanos tomaran posesión de los territorios de las provincias aludidas, aseguró a la Patagonia como territorio nacional.
Al margen de lo expuesto, es digno de mencionar que una de las principales avenidas de Río Gallegos, que llevó el nombre de Julio Argentino Roca, y que para los santacruceños fue el presidente que más había hecho por la Patagonia, fue removido por el de Néstor Carlos Kirchner; que deberá recobrar su verdadero nombre: él del insigne patriota, Julio Argentino Roca.
(*) Lugar en La Pampa, próximo a Salinas Grandes, no confundir con la isla homónima .
Con cordiales saludos,
Alfredo Nobre Leite
DNI 18.221.024
Quien fue el 2 veces Presidente: Julio Argentino Roca.
ResponderEliminarConsolidó la Argentina luego de períodos de enfrentamientos.
Condujo al país aun crecimiento y desarrollo nunca vivido.
Firmó tratados con Chile que aseguraron que nos aseguraron la Patagonia y Tierra del fuego.
Logró que se reconociera a la Cordillera como límite entre ambos países.
Ley de Territorios Nacionales, que crea las jurisdicciones de La Pampa, Río Negro, Chubut, Sta. Cruz, Chaco, Formosa y Misiones.
Creó la Ley 1133 de Moneda Nacional.
Ratificó nuestros derechos sobre la Antártida.
Ley de Educación 1420, enseñanza laica, libre y gratuita (Idea de Sarmiento).
Garantizó la libertad de enseñanza en escuelas privadas.
Logró que Argentina fuera la nación más alfabetizada de América.
Crea la Caja de Jubilaciones y Pensiones (no fue Perón como dicen).
Dotó al país de la 1° flota de mar.
Modernizó el ejército con la Escuela Superior de Guerra y el Servicio Militar Obligatorio.
1° Ley de Trabajo, con jornada laboral de 8 horas, prohibición de trabajo para menores de 14 años.
Modernizó la ganadería, desarrolló la industria frigorífica, azucarera, vitivinícola.
Promovió la inmigración europea.
Se multiplicaron las escuelas laicas, lo que llevó a su gobierno a romper con el Vaticano.
Extendió el ferrocarril, llegando hasta Mendoza y toda la pampa húmeda.
Los ingresos por exportaciones le permitió pagar la deuda externa, incluso el Empréstito de Rivadavia.
Se pueden agregar muchas más obras, pero la ideología de izquierda ha hecho que este gran hombre pase a la historia como genocida, cuando en realidad le puso fin a los malones y logró que la Patagonia fuera argentina y no chilena.