lunes, 13 de abril de 2020

Reculó Jonatan Viale. Aceptó las disculpas

Aceptó las disculpas

Jonatan Viale, sobre el mensaje de Alberto Fernández en su contra: “Confío en que no fue el Presidente el que validó ese insulto contra mi persona”

Sin embargo, el periodista también advirtió “el exceso de poder” que tiene el Presidente en tiempos de cuarentena.


El periodista Jonatan Viale habló este lunes por primera sobre el retuit del presidente Alberto Fernández​ con un fuerte agravio en su contra. Al comienzo de su descargo, Viale aceptó las disculpas del mandatario y remarcó: "Confío en que no fue el Presidente el que validó ese insulto contra mi persona".

"Estoy seguro que alguien se equivocó", aseguró el periodista, quien, sin embargo, puso el foco en el peligro del "exceso de poder" que tiene el jefe de Estado en tiempos de cuarentena.

"Las sociedades modernas no quieren líderes rabiosos, no quieren líderes autoritarios ni líderes absolutistas", enfatizó.

Y agregó: "La semana pasada advertimos con mucho respeto: cuidado con el exceso de poder, es tentador, pero es peligroso para la democracia. El Congreso está cerrado, el Poder judicial en feria, por lo tanto, todo el poder está en manos del Presidente".

En su programa de radio en La Red, el comunicador sostuvo que "la diferencia es moral entre el que escribió ese tuit, que no fue el Presidente" y él, por lo que remató: "Jamás caería en una mediocridad semejante".

Además, defendió al "periodismo libre, independiente, que trata de ser crítico" y dijo que "no se siente bien con el pensamiento único".

"Cuando el periodismo describe una situación objetiva y se reciben insultos, se está lisa llanamente ante un intento de disciplinar el pensamiento crítico. Por eso confiamos en que no fue el Presidente el que validó ese insulto contra mi persona. Confiamos en que es un Presidente democrático, en que acepta la libertad, no queremos creer que prefiere una sociedad uniforme, callada", disparó.

El presidente Alberto Fernández aseguró este lunes que "un error involuntario llevó a que se haga un retuit" desde su cuenta oficial de Twitter "sobre una crítica que contenía adjetivaciones que es mejor evitar" e informó que "cuando lo advirtió, esta mañana," lo eliminó.

"Un error involuntario llevó a que desde esta cuenta se haga un RT sobre una crítica que respeto pero que contenía adjetivaciones que siempre creo que es mejor evitar. Cuando lo advertí en la mañana, elimine ese RT. Lamento si alguien se ha sentido lastimado con ello", planteó el Presidente desde su cuenta en la red social.

"El gordito lechoso dice en A24 que Alberto Fernández 'se aferra a la cuarentena por las encuestas'. O no entendieron la gravedad de lo que pasa o son muy malas personas. Y no se puede ser buen periodista siendo mala gente", fue el posteo en cuestión. (Clarín)



10 comentarios:

  1. Fernández hizo lo que supuso era lo correcto. Se disculpó. Y en ningún momento dijo que no fue él el que hizo el retweet.
    Viale se pasó de correcto. Aceptó las disculpas de alguien que, según dice confiar el mismo Viale, no fue quien retweetió.
    Interesante.

    ResponderEliminar
  2. Lo habrá hecho por el padre, ese viejo funesto que en lugar de guardarse está hablando boludeces sin parar siempre con pánico de contagiarse. Hay que hacer campaña para que el viejo Goldfarb desaparezca durante la cuarentena, está peor que nunca.

    ResponderEliminar
  3. 17.22, JA JA JA JA JA, yo vi una vez el Programa de Fantino, me gustó ,no recuerdo lo que trataba pero me informé de cosas diarias que me interesan, recién vi algo por YouTube, creo que iba a estar Ventura, pasarían audios de Tinelli, no pude escucharlo porque......simplemente no puedo, me rechaza ese tipo pero. se trata de una valija parece que está en contra de Clarín
    TIPICO DEL CINICO, QUE COMETIO ALGO INCORRECTO y para tapar eso tira mierda para todos lados.
    AUNQUE JULIA LO PASE, NO QUIERO ESCUCHAR A ESA RATA, lo detesto pero....me encantan los comentarios

    ResponderEliminar
  4. El título es tendencioso. Si alguien pide disculpas, y de alguna manera enmenda el error, corresponde que el afectado considere aceptado el pedido. No seamos tan exagerados, la vara no tiene cara.

    Eduardo Mario (desde una compu).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No todos somos iguales. Yo no tengo alma de monaguillo.

      Hay errores que no se pueden disculpar y menos cuando vienen de la mano de un presidente de la nación, que debería estar más allá de las chicanas.

      ¡Claro!, lo mío es muy pretencioso, cuando hablo de un presidente de la nación me estoy refiriendo a UN PRESIDENTE DE LA NACIÓN, y no a un títere puesto a dedo que forma parte de la runfla.

      Eliminar
  5. Cometió un error. No se puede disculpar diciendo que es involuntario. Estaría cometiendo un segundo error dado que los errores se cometen sin el ánimo de cometerlos.

    ResponderEliminar
  6. EL GORDITO LECHOSO ES HIJO DE MAURO. A NO OLVIDARSE. UNO EN CONTRA Y OTRO A FAVOR. POR UN BILLETE TE HACEN UN BAR MITZVAH A HIMMLER.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente,padre e hijo dos mierdas que solo quieren plata.

      Eliminar
  7. Estuvo muy bien J. Viale, con clase lo disculpó asumiendo que no era el presi quien retuiteó, estuvo acertado en mi opinión, igual no se retractó respecto a lo que dijo del cuis.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...