domingo, 5 de abril de 2020

En breves instantes, será fuertemente abrazado y besado por la Pastor y la Enriqueta Barnes


Designan como jefe de la seguridad presidencial al hijo de un represor repudiado por los K en 2017

Alejandro Guglielmi, bajo doble estándar
Este domingo, se supo que Alberto Fernández designó al coronel de Caballería Alejandro Guglielmi como jefe de la Casa Militar de la Presidencia de la Nación, cargo que se encontraba vacante. El nombramiento de marras fue dispuesto a través del Decreto 337, publicado en el Boletín Oficial.
En los considerandos, el presidente de la Nación puntualizó que "resulta necesario proceder al nombramiento de un Oficial Superior para cubrir la vacante existente como jefe de la Casa Militar de la Presidencia de la Nación".
Acto seguido, calificó que Guglielmi ostenta el perfil profesional adecuado para el desempeño de las funciones que se le asignan".
Acto seguido, calificó que Guglielmi ostenta el perfil profesional adecuado para el desempeño de las funciones que se le asignan".
Sin embargo, en 2017, cuando Mauricio Macri designó a este mismo militar para el cargo de 2° jefe de la Casa Militar, creado en esos mismos días, a través del Decreto 43/2017, los medios K salieron a destrozar al entonces jefe de Estado por haber elegido al “hijo de un represor”.
Por caso, el diario ultrakirchnerista Tiempo Argentino publicó el 17 de enero de ese año sobre Guglielmi: “El coronel viene de una familia militar. Su padre fue mayor del Ejército en plena dictadura y fue denunciado en la Conadep por su participación en el centro clandestino de detención El Campito, en Campo de Mayo. Su hermana, por otro lado, tiene una presencia más pública. Constanza Guglielmi fue unas de las ideólogas detrás de las marchas por mano dura que encabezó Juan Carlos Blumberg”.
Respecto de esta última anécdota, la que refiere a Blumberg, diario Página/12 —también ultra K— llegó a hacer una nota en 2006 en el cual contó que Constanza es hija del “general retirado Alejandro Guglielmi, denunciado ante la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep) –Legajo 3716– por su participación en el centro clandestino de detención El Campito, de Campo de Mayo”.
Ahora, luego de la designación que refrendó Alberto, parece que los medios kirchneristas se olvidaron de los antecedentes de Guglielmi. El silencio reina por doquier, incluso en las redes sociales. Hipocresía que le dicen... (TdP)
Alejandro Guglielmi en el marco de una entrevista

1 comentario:

  1. Ah si me acuerdo era una señora de pelo corto me acuerdo patente leyendo el diario en esos años pensar que y ¿Donde esta Juan Carlos Blumberg? dono dinero o esta desaparecido en accion, eh.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...