miércoles, 18 de marzo de 2020

Es un hecho: comenzó la intervención del Poder Judicial de Jujuy

La polémica por la intención de la intervención federal del Poder Judicial de la provincia de Jujuy continúa in crescendo y todo indica que dará mucho de qué hablar.


Como ya ha revelado Tribuna de Periodistas, el presidente Alberto Fernández le pidió al gobernador jujeño, Gerardo Morales, que amnistíe a la ex líder de la Tupac Amaru Milagro Sala. Es allí donde comenzó esta trama novelesca.

Por caso, abierta y públicamente, Morales manifestó: “No la voy a indultar, prefiero que me peguen un tiro en la cabeza”. Lo hizo en el marco del rechazo al proyecto de Ley presentado por el senador nacional Guillermo Snopek para que se intervenga la Justicia jujeña.

El senador nacional Mario Fiad fue muy explícito al mencionar que “no es un proyecto de intervención, no cabe duda alguna de que es un proyecto de liberación”, acotando además que el día que se reunió la Comisión de Asuntos Constitucionales, fue “con la presencia de gente apoyando el proyecto y reclamando la liberación de Milagro Sala”.

Entonces todo indica que el proyecto apunta a la liberación de Sala ¿O acaso es casual que sólo unos días antes de ser presentada dicha iniciativa se hayan difundido unos audios del presidente del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy Pablo Baca? ¿También será casual que quien los haya puesto en circulación sea ni más ni menos que el histórico operador kirchnerista Horacio Verbitsky?

"Milagro (Sala) está presa porque ese bendito tribunal entiende que si ella está suelta es un peligro para el gobierno; no por sus delitos, sino para que no tengamos que volver al quilombo permanente, a los cortes, a la quema de gomas" se puede oír en dichos audios.

Baca no negó que el que habla en esos audios sea él, simplemente atinó a excusarse mencionando que los audios fueron "obtenidos sin mi conocimiento, en forma ilegal y clandestina y corresponden a conversaciones privadas en el ámbito de la intimidad".

Más allá de toda esta maraña, lo cierto es que el Gobierno intentará avanzar con todos los recursos que ostente para poder cumplir con el objetivo de liberar a Milagro Sala, quien la debe estar pasando terrible en su mansión de lujo.



3 comentarios:

  1. CFK le importa un bledo el país, los pobres, etc.Ella quiere liberar a todos los testigos y partícipes de delitos, jubilar jueces, colocar los suyos y,retirarse altanera al Sur. Con absoluta impunidad preparar a sus hijos para que asuman cargos para la prosperidad. Y nosotros impotentes opinando frente al teclado. Las noticias rebelan lo que somos INÚTILES para defendernos.

    ResponderEliminar
  2. Y lo del Coronavirus les vino bárbaro porque no nos podemos juntar

    ResponderEliminar
  3. Necesitan a Milagro Sala suelta para que no empiece a explicar cómo llevaba los bolsos a Olivos para entregárselos al drogón.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...