Qué países enviaron representantes a la asunción de Alberto Fernández y cuáles suspendieron su presencia
Bolsonaro decidió que no tendrá enviados. El caso de Uruguay
Al final, después de idas y vueltas, marchas y contramarchas, el presidente Jair Bolsonaro definió que no habrá autoridades de su gobierno en la asunción de este martes de Alberto Fernández y de Cristina Kirchner.
El presidente de Brasil había designado a Osmar Terra, ministro de Ciudadanía, como representante de su país en la ceremonia oficial, pero suspendió el viaje. El vínculo entre la administración entrante de la Argentina y Brasil navega desde que Fernández ganó las elecciones por aguas revueltas.
Bolsonaro había apoyado en campaña sin matices a Mauricio Macri. Los chispazos se extendieron en el tiempo, con amagues de reconciliación que incluyeron la reunión de hace algunos días del presidente electo con diputados de ese país en sus oficinas de Puerto Madero, en compañía de Felipe Solá, canciller a partir de mañana, y Daniel Scioli, que se irá de embajador al país vecino. El ex gobernador dijo que trabajará para recomponer las relaciones.
La ausencia de Brasil se suma a la de Israel, que también avisó oficialmente que no mandará representantes al evento de mañana por la situación política doméstica.
“Lamentablemente el ministro Akunis -de Ciencia, Tecnología y Espacio- no podrá llegar a Bueno Aires para asistir a la asunción presidencial del doctor Alberto Fernández”, explicaron formalmente. “El Estado de Israel atraviesa una instancia política compleja producto de un proceso electoral inconcluso. Miembros del gabinete nacional se encuentran en Israel por ser estos momentos claves ante la posibilidad de establecer un nuevo llamado a elecciones”, agregaron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.
Derecho de admisión... le dicen...