Carlos Zannini, secretario legal y técnico del kirchnerismo durante doce años y futuro procurador del Tesoro en el gobierno entrante de Alberto Fernández, percibe desde septiembre pasado una pensión graciable como expreso político de los setenta, un beneficio previsto por la ley autorizado por la Secretaría de Derechos Humanos del gobierno saliente y otorgado por la Anses.
Según tres altas fuentes del gobierno de Mauricio Macri, Zannini percibe desde septiembre pasado una pensión de $23.953,80 mensuales, luego de acreditar su detención, entre julio de 1975 y marzo de 1978, como preso a disposición del Poder Ejecutivo, primero durante el gobierno democrático de Isabel Perón (que lo detuvo en Córdoba, su ciudad natal) y luego durante la dictadura militar. La ley 26.913, aprobada por el Congreso en diciembre de 2013, establece una pensión graciable para todas aquellas personas que "acrediten haber estado detenidas por causas políticas, gremiales y/o estudiantiles hasta el 10 de diciembre de 1983". Uno de los requisitos es "no cobrar otra prestación o subsidio no contributivo de carácter nacional, provincial o municipal de cualquier tipo o naturaleza, el interesado puede optar por aquella o por esta prestación". Es, por lo demás, "compatible con la percepción de cualquier otro ingreso monetario". Un detalle: el trámite es "presencial", por lo que el propio beneficiado debió iniciar sus trámites en dependencias del Ministerio de Justicia. El haber estuvo congelado durante la gestión macrista.
Zannini es, hasta 2022, representante del estado provincial de las acciones clase A en el directorio del Banco de Santa Cruz, por disposición de la gobernadora Alicia Kirchner. En las últimas tres décadas ocupó distintos cargos públicos: fue ministro de Gobierno de Néstor Kirchner en Santa Cruz (1991-1995) y diputado provincial (1995-1999) antes de sus doce años en la Casa Rosada. Fue, además, compañero de fórmula de Daniel Scioli en la derrota del kirchnerismo a manos de Macri en 2015.
Zanini es un longevo onanista supositorio para socialistas/comunistas.
ResponderEliminarPor cosas como estas el país es inviable.
ResponderEliminar