El comunicador notó "simbologías y peleas" entre "kirchneristas y peronistas".
El periodista Ernesto Tenembaum, quien ayer alertó sobre las diferencias que vienen manteniendo Alberto Fernández y Cristina Kirchner, aseguró que “hay lío de verdad” en el Frente de Todos. De esta manera, señaló “simbologías y peleas” entre “kirchneristas y peronistas” porque “hay dos disputas armadas para pelear por el poder”.
El conductor del programa radial “¿Y ahora quién podrá ayudarnos?”, que se emite por Radio Con Vos, en su editorial de ayer, había asegurado que la vicepresidenta electa estaba “molesta e irritada” porque el exjefe de Gabinete “no está pidiendo permiso, no está consensuando”. Así, evidenció las diferencias en el armado del equipo de transición y en el acto tras las elecciones.
Tras el acto de asunción de Juan Manzur, “uno de los gobernadores que en 2015 se abrió de Cristina”, al que concurrió el inminente jefe de Estado, comentó: “Alguna gente decía: ‘Ahí estamos los que no subimos al palco. El 27 de octubre, la actual senadora dijo: ‘Al palco sube fulano, sultana, mengano y no sube (Matías) Lammens ni los gobernadores“.
Así, indicó que “un montón de mandatarios de distintas provincias, intendentes de la provincia de Buenos Aires alejados del kirchnerismo y Alberto” estuvieron en el escenario principal en Tucumán. “Hay dos escuelas de análisis políticos de acuerdo a lo que pasa entre kircheristas y peronistas”, explicó el escritor y psicólogo platense y las enumeró.
“Una, que dice que ya está, se armó el lío. Cuando vos ves un cachito de simbología y peleas por pequeñas cositas es porque la pelea es grande y ya hay dos diputas armadas para pelear por el poder y las vas a ver mil veces“, afirmó. “Otros, dicen que es como (Elisa) Carrió y (Mauricio) Macri, la van a ir viviendo”, agregó el comunicador.
Entre las dos miradas, Tenembaum se posicionó más cercano a una de ellas: “Si vos me decís y veo mi historia con el peronismo, me inclino más hacia la primera que la segunda, es decir, hay lío de verdad“. Por último, concluyó: “Ojalá que empiecen a articular bien porque el país se basa en eso. Yo no sé si a Cristina le gusta que no le consulten cada cosa, va a ser un tema para ir viendo”. (E-I)
Me reconforta el lío, lástima que lo van a patotear los camioneros que están con la kompañera.Lo veo tan tambaleante a Alberto, no sé cuanto va a durar en el sillón o,si llega al sillón.
ResponderEliminarQue se maten! Lastima que en el medio estamos nosotros .Pobre país!
ResponderEliminarHelena
Coincido.
EliminarEsta pelicula ya vimos (los mas viejos) en el ultimo gobierno de Peron. Ojala se autodestruyan pero quien sabe como va a quedar el pais.
Que se joda por ser un sucio panqueque que se vendió a una corrupta ladrona. Ojalá se coman vivos porque son todos ladrones y traidores
ResponderEliminarlos 40% estamos firmes para defender la presidencia de Alberto Fernandez ante cualquier prepotencia y patoteada kirchnerista.
ResponderEliminarPero qué novedad!
ResponderEliminarCoincido con Penélope, que novedad!
ResponderEliminarHay un detalle, los ´Presidentes de los países importantes del mundo, ni mandaron saludos, hasta con Maduro hubo cortocircuito,ja ja ja ja, Fernández tendrá un ministro de Economía y el enano?
Nos olvidamos del futuro Presidente Massa?
En el amor, en los negocios, en el arte, en la política, podés llegar muy alto, pero lo difícil es mantenerse.
22.34. yo no defiendo a ninguno, SI a Macri, ya que estos resentidos, inventarán cualquier cosa para joder a Macri.
la CGT, dice que lo van a acompañar a Alberto, ja ja ja ja ja ja ja.
Yo creo que como oposición tenemos que que ser responsables y darles una mano en esto, para que diriman sus diferencias: proveerles pistolas, facas, granadas, bombas Molotov... Con esos elementos van a poder llegar a la solución que la República necesita.
ResponderEliminarNo es fácil para nadie digerir las ofensas que se hicieron mutuamente, hasta no hace mucho tiempo, acusaciones muy serias entre los elegidos para gobernar, máxime sabiendo lo perversa y rencorosa que es la tilinga, viene con un resentimiento de origen que a la edad que tiene es difícil superar. No se por qué toda esta escena me retrotrae al 73 donde la derecha y lo que se decía era la izquierda se mataban, en 6 meses lo comprobaremos, hay demasiada ambición de poder entre los protagonistas, cada uno cree merecer el espacio y la unión solo se construyó por odio al adversario Macri, ahora no saben como compatibilizar los roles. Pobre mi Argentina
ResponderEliminar