viernes, 4 de octubre de 2019

En Villa Gesell siguen los oKupas adueñándose de tierras ajenas

Una lectora de LV, residente de la ciudad balnearia, es quien nos hace conocer la noticia


(Fragmento de la nota que se puede leer completa aquí)

El nuevo asentamiento

Este fenómeno social, lejos de detenerse por sí solo (o por la intervención del estado como sucedió meses atrás en Pinamar), en Villa Gesell crece mantenidamente desde hace algunos años. No solo se incrementan los integrantes en distintos barrios informales ya existentes, sino que este año se ha comenzado a conformar un nuevo asentamiento. Es en tierras hasta hace poco vírgenes de ocupaciones, pero muy cercanas a uno de los principales (por cantidad de usurpaciones y atención del estado municipal) asentamientos: “Las Praderas”, generado en las tierras pertenecientes a la familia Balcarce.
El nuevo conglomerado se gesta en lo que se identifica como “Bosque de Ham”, el cual toma el apellido de la principal familia dueña de las parcelas que están comprendidas entre Circunvalación hasta la Ruta 11 y a la altura del Paseo 126. Allí hay, por lo menos, treinta familias ya afincadas; hubo algunos intentos de usurpación que fueron desbaratos, pero que terminan siendo los menos, ante los casos que ya se han consumado en esa zona.


4 comentarios:

  1. lindo para ir a la playa en el verano y cruzarte con estos gronchos en la arena...my god!

    ResponderEliminar
  2. Y QUE PASA CON EL INTENDENTE??? RECUERDEN QUE CERQUITA, EN PINAMAR, SE POSTULA "EL ANÍBAL". ¿SERÁ CASUALIDAD QUE SE FUERON AHÍ?? PORQUE ELLOS POR ALGO USURPAN...ALGUIEN LOS AYUDA A METERSE...
    MARU VIDAL, SOCORRO!!! URGENTE HAY QUE ACTUAR...

    ResponderEliminar
  3. Hace años que Villa Gessell ya es tierra de nadie, se la adueñaron en tiempos de SCIOLI gobernador. Permitió , junto con el intendente de allí, traer a toda la negrada del conurbano y asentarla allí.
    Así lo que era un lugar vacacional seguro y tranquilo, se transformó en un desastre de inseguridad, robos y tomas de terrenos de forma ilegal.

    ResponderEliminar
  4. Gracias querida Julia!! Yo me crie en Villa Gesell y fue un antes y un despúes luego de que asumiera como intendente "El oso"Rodriguez Erneta! Con el los asentamientos y el delito creció enormemente en nuestra ciudad. Ahora el trabajito lo continúa el sr Gustavo Barrera que en algunos casos hasta los servicios les pone a estos vagos para que luego nos afanen!! Hoy vivimos encerrados con alarma y con miedo hasta de ir a la playa o al bosque . Tengo dos hijos y nunca pensé que el lugar elegido por mis papás para crecer con mis hermanos sea lo que es hoy. Un abrazo grande y ojalá de corazón la demos vuelta!!! Quiero un futuro mejor para mis hijos!!! Abrazos queridos ventaneros!!

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...