El fiscal ante el Tribunal Oral Federal 2, Diego Luciani, quiere que once de las confesiones de ex funcionarios y contratistas sean incorporadas a las audiencias por el direccionamiento de la obra pública en favor de Lázaro Báez.
Después que el Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2) confirmó la continuidad del juicio contra Cristina Kirchner por el direccionamiento de la obra pública a favor de Lázaro Báez, el fiscal ante el TOF, Diego Luciani, pidió que se sumen once testimonios que se produjeron en la causa de los cuadernos de las coimas, donde se apunta a la responsabilidad de la ex presidenta en el favorecimiento del empresario santacruceño. Entre las declaraciones de los arrepentidos que se requirió, se encuentra la de Oscar Centeno (ex chofer de Roberto Baratta), Claudio Uberti (ex titular de Corredores Viales), José López (ex secretario de Obras Públicas), Carlos Wagner (ex titular de la Cámara de la Construcción), Ernesto Clarens (financista), entre otros.
En un extenso escrito, el fiscal del juicio, Diego Luciani, pidió ante los jueces del TOF 2, Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu, que se incorpore al juicio contra la Senadora y candidata a vicepresidenta once testimonios después de haber accedido al expediente que instruyó el juez Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli, conocida como los Cuadernos de las Coimas.
Para el representante del Ministerio Público Fiscal, se detectaron en esa causa una serie de elementos que consideró de interés para el juicio que se lleva adelante por el direccionamiento de la obra pública a favor del Grupo Austral. Según pudo saber Clarín, el fiscal Luciani señaló que los testimonios de un grupo de imputados colaboradores, guarda relación con uno de los ejes centrales de la acusación del juicio y se trata de pruebas de "profundo interés para el debate".
Continuar leyendo aquí
Vamos señor fiscal!!!!!! El pueblo lo apoya!
ResponderEliminar