Es evidente que todo el palabrerío que sigue es solo para justificar que se pasó de bando a otro seguramente más redituable. Amén de haber borrado los tuits que lo dejaban en evidencia de "su reciente pasado" (de lo que no quería dejar huellas), pasado que caducó al día siguiente de las PASO, fecha en que decidió que "sus banderas" serían otras...
¿Conocen ustedes el color de las banderas apátridas?
El día que abrí la jaula y me liberé de Twitter
Mea culpa. A partir de hoy, no seré cómplice de la muerte de la palabra. No continuaré participando del ritual perverso de la degradación de la letra escrita, cuya más noble expresión sigue siendo, al menos para mí, el libro. Algunas de las mal llamadas redes sociales, que mucho tienen de redes y nada de sociales, y me refiero en particular a Twitter, son la piedra en la que se sacrifica la palabra y se retuerce de dolor el pensamiento. Freud escribió hace un siglo: "El primer ser humano que insultó a su enemigo en vez de tirarle una piedra fue el fundador de la civilización". Luego del insulto vino la argumentación, mucho más tarde la escritura y el libro coronó la epopeya del pensamiento. A partir de la aparición de Twitter iniciamos el camino inverso. Abandonamos el pensamiento, la argumentación y hemos vuelto al insulto. Afortunadamente Freud no será testigo del momento en que el ser humano volverá a arrojarse piedras.
Twitter es el nuevo Coliseo romano en cuyas gradas un público anónimo, fanatizado y cobarde se dedica a martirizar con insultos a quienes, con nombre y apellido, comienzan, en el mejor de los casos, intercambiando ideas y terminan cambiado escupitajos.
Mea culpa. He resuelto abandonar la arena, dejar que los leones famélicos de sangre se mueran de hambre y que los fanáticos, en lo que a mí respecta, se mueran de aburrimiento e indiferencia.
Twitter es el pozo en el que se entierra por su propia voluntad la víctima para ofrecerse en sacrificio a la lapidación pública de inquisidores con pseudónimo, pseudoescritores de las sombras que tiran la primera piedra creyéndose libres de pecado.
Twitter es el barro del barro, es el estiércol en el que se revuelven aquellos que lo único que tienen para aportar en el debate es, literalmente, mierda. He decidido salir de ese fangal y volver a la tinta y el papel.
Twitter es la reducción de la palabra al mero caracter, a la frase que condena la letra a la cifra binaria y reduce cualquier idea al cero o al uno, en una suma que, indefectiblemente, siempre resultará en cero. Ni siquiera uno.
Mea culpa. Mi oficio de escritor y mi profesión de psicoanalista dependen de la palabra. No tengo el derecho de degradarla. Una novela se puede resumir en pocas palabras. Pero esas palabras ya no serán la novela, porque una novela no es el mero desarrollo de una idea; es una estructura maravillosa en la que no existen límites entre el fondo y la forma, es el placer por la digresión y el regodeo con lo que, normalmente, pasa inadvertido. Es el exceso de la palabra, eso que jamás entrará en un tuit. Ni en un millón de tuits.
Twitter es la degradación permanente de la existencia. Es la alienación de la vida. Es la mejor manera de confundir la vida con la pantalla del celular. Es la forma de mantenernos encerrados, quietos y en la sombra. Es la cárcel voluntaria a la que nos entregamos cada día. Ese pájaro libre del logo de Twitter es una cruel farsa que impide mostrarnos lo que es en realidad: la jaula.
Twitter es exactamente lo opuesto a la comunicación. Por su propio carácter y sus enormes limitaciones, la polémica se reduce al insulto, la ironía a la burla, el aforismo al slogan vacío, la exposición a la exhibición y la curiosidad al afán de espiar.
Twitter me ha mostrado lo peor de la gente que desprecio, pero también de la que admiro. Es la exhibición vergonzosa de aquello que los voyeurs quieren ver. Y acaso esto, sí, sea inherente a todas las redes sociales: nos muestran aquello que habríamos preferido no ver nunca. Es como encontrarse, de pronto, con la imagen perturbadora de Aristóteles sentado en un inodoro. Nos convierte en voyeurs de lo que no queríamos ver y en exhibicionistas de lo que no queríamos mostrar.
Twitter es el reino de las fake news y de la falsificación. Yo puedo hacerme responsable de todo lo que he dicho y todo lo que he mostrado. Puedo arrepentirme de mis palabras. Pero nadie podrá forzarme a arrepentirme de lo que jamás he dicho.
Twitter es la herramienta dilecta de la grieta. Es el cincel que abre la piedra hasta partirla al medio.
Twitter es la advocación del fanatismo que no tiene otra bandera más que la del fanatismo. Mea culpa.
He decidido abrir la jaula y salir de Twitter. Soy autor de 17 libros, novelas, cuentos, ensayos, crónicas de viaje y cientos de columnas en diarios, revistas, en radio y en televisión. Dicen que los jueces hablan por sus sentencias. Los escritores hablamos a través de nuestros libros. Quienes quieran saber cómo pienso y qué opino, ahí están mis libros, y en la radio pueden escuchar mi propia voz. Es hora de salir al sol. (Infobae)
ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ tené un poco de dignidad, engolao no-importante.
ResponderEliminarQué momento justo para liberarse, no? Cuando uno dice o escribe cosas hay que hacerse cargo y no empezar a borrarlas después. Si en octubre se da vuelta la taba, veremos de qué se van a disfrazar muchos... si para algo sirvieron estas PASO es para ver muchas caretas caerse...
ResponderEliminarTu nuevo libro podría llamarse, Echale la culpa a Twitter
Traducción: soy un traidor y me voy a la mierda antes de que me apedreen...
ResponderEliminarQué locura! Estas Paso sirvieron y mucho para desenmascarar cobardes y gente apelmazada que siempre espera que el trabajo de sostener un sistema lo tiene que hacer el otro, o bien tienen la fantasía de que se hace solo. Todos estos también querían, en el fondo, pero muy en el fondo FLAN
ResponderEliminarVideo impersoble
ResponderEliminarhttps://youtu.be/JZdXB3IPh6U
Hola mi querida Julia, acabo de ver a Lilita Carrió con Joaquín Morales Sola ( uno de los pocos Periodistas serios, que no se panquequeo como la mayoría de mierdas llora sobres)
ResponderEliminarLink del Video :
https://www.youtube.com/watch?v=gfCCsbc2ND4
Fabio
Gracias Fabio!!
EliminarHace un rato lo subí de la cuenta de Twitter de ella. Recién puedo leerte, una lástima porque me lo habías dejado antes.
Besote!
♥ ♥
Pero, Guienso Andahazi para semejante perorata!!!!!.
ResponderEliminarY tiene razon Penelope no se de que se van a disfrazar si se da vuelta la taba.
SODOMITA TRAIDOR
ResponderEliminarRealmente es indignante cómo está operando el periodismo para hacer caer a Macri y no llegue a octubre. Soy del interior más precisamente de Córdoba, y a pesar que no veo noticieros estoy informada leo la ventana y algunos portales de noticias, y veo lo asquerosos y golpistas que son estos periodistas de Bs. As...agarran un tema y lo exprimen toda la semana hasta que no da más! hartan con el mismo tema el precio del dolar, el riesgo país, los alimentos sin iva, todo el bendito día escarbando, no aportan nada..ah! y ya hablan del títere como el presidente como si fuera a asumir la semana que viene, quieren que lo consulten para todo. Ellos son la basura más grande que hay,todos la misma mierda.
ResponderEliminarNo lo puedo creer, lo he visto matarse con los KK
ResponderEliminarEs mas, por ahi me parecia demasiado fanatico de cambiemos
ResponderEliminarComo dijo NABORRO en 2015: "NO SE VAYAN COBARDES" !!
ResponderEliminarA éste le habían subido material comprometedor hace unos meses, no?
ResponderEliminarSe cree muy importante..cito"dejar que los leones famélicos de sangre se mueran de hambre "...
ResponderEliminarDemasiado ego. El mundo sigue girando con o sin él.
Me da igual.
Ya les venía teniendo cómo asquito a muchos periodistas, y desde el 11/8 tomé la mejor decisión de mi vida, NO MIRO MAS TV NOTICIEROS NI RADIO NI VEO NINGÚN PROGRAMA POLÍTICO, sólo me informo por Twitter, y también ahí separando la paja del trigo, porque ahí también hay mucho KK infiltrado. Hay en marcha un golpe de estado mediático, y cómo dijo alguien por arriba "vamos a ver qué pasa si se dan vuelta los resultados"
ResponderEliminarYa les venía teniendo cómo asquito a muchos periodistas, y desde el 11/8 tomé la mejor decisión de mi vida, NO MIRO MAS TV NOTICIEROS NI RADIO NI VEO NINGÚN PROGRAMA POLÍTICO, sólo me informo por Twitter, y también ahí separando la paja del trigo, porque ahí también hay mucho KK infiltrado. Hay en marcha un golpe de estado mediático, y cómo dijo alguien por arriba "vamos a ver qué pasa si se dan vuelta los resultados"
ResponderEliminarLongobardi es algo realmente asquerosos escucharlo , me indigna tanto , el q ríe ultimo ríe mejor!
ResponderEliminar
ResponderEliminarJavier Navia
@javiernavia
Andahazi se enojó con el Gobierno cuando desde la TV Pública le comunicaron que no se haría una segunda temporada de su programa, "Vas a viajar en mi sidecar", porque no daban los costos. Esa es la única verdad de su "ruptura", el interés personal
Mmmmmm las PASO se convirtieron en un " me PASO" bueno...miraré a todos èstos periodistas y a todos los jueces que no tuvieron bolas para meterla presa cómo CFK los cuelga de las pelotas y....reirè , no va a estar tan mal deshacerse de todas esas mierdas
ResponderEliminarEl mejor castigo es nunca comprarle un libro.
ResponderEliminarBla bla bla......
ResponderEliminarAndá al grano.
A mi me daba un poco de verguenza porque era fanatico y chupamedias. Y ahora....se da.vuelta! Ahora NO lo necesitamos para ganar.Mejor, el lastre en el camino.
ResponderEliminar