El empresario se encontraba refugiado en Belice y fue detenido por las fuerzas policiales del país caribeño. Patricia Bullrich confirmó que dos efectivos viajarán para acelerar el proceso que traiga de regreso a Samid a Argentina.
Tras varios días en la clandestinidad, Alberto Samid fue detenido en Belicey desde Interpol se comunicaron con los funcionarios argentinos para dar aviso de esta detención. Inmediatamente comenzaron las gestiones para que el empresario se enfrente a la Justicia argentina y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, confirmó que viajarán dos efectivos policiales para regresarlo rápidamente al país.
En diálogo con TN, Bullrich aseguró que en la próximas horas dos efectivos de la Policía Federal Argentina viajarán hacia Belice para traer a Samid al país, una vez que se resuelva la expulsión del mismo. Actualmente, Argentina se encuentra negociando la deportación del empresario ya que el país centroamericano no tiene convenio de extradición con Argentina por lo que no tienen la obligación legal de entregarlo a las autoridades argentinas.
Sin embargo desde el interior del Ministerio de Seguridad, le informaron a TN que “la negociación está muy avanzada” y ya daban por descontado que Belice lo expulsaría.
La razón del viaje de los policías radica en que desde Belice hacia Argentina no hay ningún vuelo directo, por lo que el país requeridor debe enviar sus efectivos para llevarse al deportado. Patricia Bullrich también sostuvo que una de las posibles razones del viaje de Alberto Samid a Belice haya sido la ausencia del convenio de extradición entre ambos países.
La detención de Alberto Samid, conocido como “El Rey de la Carne”, se produjo en San Pedro, localidad del Cayo Armbergris, según informó el medio beliceño Breaking Belize News. Este portal había lanzado la primicia en las últimas horas del día viernes y luego por la mañana del sábado, la ministra Bullrich confirmó la información oficialmente.
Traiganlo carneado a ese delincuente!
ResponderEliminarExcelente noticia admirable el trabajo de la ministra
ResponderEliminarJajajjaaaa el comentario de Penélope me mata jajajaaaaa
ResponderEliminarSigo esperando milagros de la justicia
ResponderEliminarBuena idea Penélope jajaja !!
ResponderEliminarQue trato inhumano. No tiene derecho ni a un peine. Jaja
ResponderEliminarParece que dijo que si lo traen al país se tira al vacío. Se ve que extraña los asados el turco.
ResponderEliminar