Nació en la comunidad autónoma de Galicia en España, pero durante su infancia vivió en una casona ubicada sobre la Avenida Corrientes, en el Barrio de Almagro. Varios de sus hermanos fallecieron jóvenes, también su padre falleció cuando ella tenía 6 años de edad. Tiempo después, a finales de los años 1940, se radicó en la localidad de Castelar, Partido de Morón en la Provincia de Buenos Aires, ya que sufría de problemas respiratorios y esa ciudad era considerada adecuada para poder enfrentar su enfermedad.
Al terminar sus estudios secundarios, decidió estudiar cocina durante dos años. Fue convocada por su profesora para ser su auxiliar y reemplazarla en algunas oportunidades. Luego de casada, a partir de algunos problemas económicos en su familia, decidió trabajar primero como profesora de piano y francés, y después dando clases de gastronomía en una escuela profesional nocturna que funcionaba en la Escuela 17 General José de San Martín de Morón, donde adquirió experiencia.
En 1955 contrajo matrimonio con el Vasco Berreteaga, de origen español, con quien tuvo mellizos en 1956, Claudia María y Luis. Su marido fallecería en el año 2010.
Que señora q me caia bien, toda una dama, qepd.
ResponderEliminarUna genia en lo suyo. Un gran recuerdo para ella. La veia cocinar en la tele junto a mi abuela. QEPD
ResponderEliminarMe encantaba! QEPD
ResponderEliminarUna genia, una maestra, docente del arte culinario. Sus recetas eran simples, sencillas, las de todos los dìas.
ResponderEliminarLo mejor de la señal Utilìsima era su programa Cocina fàcil y de allì salieron muchos cocineros que hoy son muy conocidos.
Era una genia de la época de buenas tardes mucho gusto dicen que eran amigas con Doña Petrona, Doña Petrona era la cara por que ponía muchos ingredientes, y Choli era la mas accesible,trabajo hasta hace poco y era grande como 80 años tenia cuando dejo de trabajar
ResponderEliminarella escribió el Bestseler cocina fácil para la mujer moderna que vendió mas de 1.000.000 de ejemplares
ResponderEliminarMe provoca mucha ternura el recuerdo. Cuando me junté con mi marido, sólo sabía hacer huevos duros. Y compré Cocina fácil para la mujer moderna. Salvación total.
ResponderEliminarTodo fácil para que ineptas como yo hicieran comidas que lucían como muy sabidas. en en un abrir y cerrar de tapas. Gracias, Choli y descansa en paz.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar