viernes, 7 de diciembre de 2018

Gerardo Morales se casó en una ceremonia indígena y la transmitió en sus redes. Video

La pareja del gobernador de Jujuy, Tulia Snopek, aún está casada legalmente con un abogado y es hermana de su rival político.



El gobernador radical Gerardo Morales no quiso postergar más el casamiento con su pareja, la abogada Tulia Snopek, y como ella legalmente aún está casada -y el divorcio sigue empantanado judicialmente- optaron por una ceremonia indígena para celebrar la unión este viernes entre los cerros de Purmamarca.

Video

La ceremonia comenzó con la primera ofrenda que hace la pareja a la Pachamama, previo al enlace, con el fin de pedirle que "todo lo que esta nueva pareja y familia viva y emprenda tenga la protección y el acompañamiento de la madre tierra y todas las energías", explicaron. De ese rito participaron familiares y los guías espirituales Wanka Wilka, Kusikilla y un chamán peruano.

De la fiesta participan unos 800 invitados entre ellos dirigentes y militantes locales de la UCR-Cambiemos que llegaron hasta el pueblo enclavado en plena Quebrada de Humahuaca a 65 kilómetros de la capital jujeña.


El casamiento de Gerardo Morales en Purmamarca.

El altar está formado por plantas frescas, en formas de arcos, entre ellas molle, ruda y romero, para "limpiar sus espíritus" y que el matrimonio "este protegido de cualquier daño".

Tras ser "sahumados y purificados" con un preparado de hierbas más coca, incienso, mirra y copal, el enlace se corona cuando intercambien cuencos de semillas y flores mientras se prometen "una vida juntos de trabajo y unión".

"Este es el comienzo de nuestra familia", expresó Morales y exteriorizó su "orgullo" por su compañera de quien dijo: "Tuvo inteligencia y entereza para defender este amor".

Además, agradeció a las comunidades que acompañaron la ceremonia de unión. "Que la Pacha nos ilumine y nos dé la sabiduría para seguir luchando por nuestro amor y tener así un futuro en familia", enfatizó.

Mirá también

La boda del gobernador Gerardo Morales: tapas de revistas y una guerra judicial

Tras la ceremonia los invitados llevan adelante la fiesta en el Club Santa Rosa donde comparten un almuerzo criollo con carnes de cordero de la puna jujeña.

La historia de amor del mandatario y su novia tiene los condimentos de una novela. Por empezar, Tulia es la hermana del senador peronista, Guillermo Snopek, enemistado con Morales.

Este año su pelea llegó al Congreso, donde el día de sesión por el aborto Snopek denunció que su ahora cuñado lo amenazó a través de un llamado telefónico. "Me manifestó que si me metía con su mujer, lo habilitaba a meterse con mi familia. Esto tiene que ver con una publicación en redes sociales donde repudié la utilización de su vida personal para cuestiones políticas”, denunció Snopek.
El mandatario le contestó con un tuit en el que lo tildó de "patético". "Patético lo suyo. El Senado no es un tribunal de Familia. Vergonzoso que invente historias más para el Gran Cuñado que para un debate serio. Concéntrese en el tema del aborto. Si no lo supera vaya al psicólogo", disparó.

Ella legalmente todavía está casada con Carlos Marti Coll, un reconocido abogado tucumano con quien está en disputa por los bienes. La situación empeoró con el pedido de detención de Marti Coll en una causa penal -por una camioneta de su propiedad- algo que el abogado y exrugbier tucumano denunció como una “maniobra” de Morales para “quebrarlo” y que finalmente acceda al divorcio.


Gerardo Morales junto a su Tulia Snopek.

Su pareja lo defendió. "Cuando hay una pareja, muchas veces puede preguntar cómo va el tema, pero no hubo una reunión donde el gobernador diera instrucciones ni nada (por el estilo). Todo el proceso fue llevado por mí. Y yo no tengo ninguna relación profesional con el mandatario”, aclaró Snopek.

Snopek y Marti Coll se casaron en 2015, aunque nunca convivieron, y en marzo de este año ella empezó los trámites de divorcio. Ahora hay dos procesos judiciales en marcha: uno en Jujuy y otro en Tucumán. (Clarín)

21 comentarios:

  1. Ridiculos y caraduras. Les quitan las tierras a los indigenas para darselos a los chinos, estan contaminando los pocos rios de la puna. Son unos impresentables y ambiciosos. Aqui en Jujuy no los quieren xq GM tiene roda su familia metida en su gobierno y casandose c ella se asegura de anular al partido opositor. Estos de indigenas no tienen un pelo tuvieron q casarse asi xq el marido de ella no le da el divorcio.Autenticos trepadores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuándo decís "acá en Jujuy no los quieren", no es todos.Decinos que fue lo que hizo Snopek en su período de gobernador? Te aclaro que desde que inició la intendencia la UCR muchas cosas mejoraron.Conozco gente que sin punteros accedió a su vivienda.Gente de trabajo, no por cortar rutas ni generar caos en las calles. No vi la ceremonia y se ve por las fotos que es sencilla.

      Eliminar
    2. Cuando Sala era candidata, todos los barrios tupaqueros tenían basura y pañales en laa orillas de la quebrada.Desmentime que eso no contamina.

      Eliminar
    3. 22:15 si vos fueras de Jujuy no dirías semejantes pelotudeces. Cerra el orto miliTOOONTO kirh¿chnerista. Deja de escribir pelotudeces y volve a tu facebook a pedir por la delincuente Sala.

      Eliminar
  2. Estamos muy lejos del estilo Angela Merkel

    ResponderEliminar
  3. Muy buen Gobernador, me gusta el lugar tan bello!
    22.15
    que pedazo de tonto, pobre diablo,
    que tiene que ver Angela Merkel, que pedazo de idiotas que pasto tienen en la cabeza
    que gente básicaq.

    ResponderEliminar
  4. La fiesta de bodas se ve bastante sencillita. Si la comparamos con el Urtu y la Isa, nada que ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UrtuGay y "Pantallita" Macedo?

      Eliminar
    2. Sencillita? Con una fiesta para 800 invitados? Hay que alimentar semejante cantidad de gente, no conocen lo que es la austeridad!
      Y la boda de Urtu e Isa tmb me pareció de una opulencia espantosa

      Eliminar
    3. 20:07 de donde sacaste 800 invitados, imbécil?? Del destape web?

      Eliminar
  5. Cómo ostentan. Sinvergüenzas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si monito kirchnerista 0:39 ostentan como milagro sala en sus mansiones o la cría de milagro en auto deportivo carísimo. No seas tan imbécil, tan estúpido, tan obvio, en fin, tan kirchnerista.

      Eliminar
  6. Me parecio ver un lindo gatito.

    ResponderEliminar
  7. Me parece espectacular este tipo de ceremonias. El amor siempre despierta envidia, hay mucho comentarios que lo demuestran.

    ResponderEliminar
  8. Algunas cosas:

    _Tulia Snopek fue nombrada como funcionaria de una empresa relacionada a la explotación de litio, cuando ya estaba de novia con Morales.

    _Según el diario La Gaceta de Tucumán, Tulia se quedo con una camioneta/suv marca BMW. Supuestamente era de ella, pero en realidad no era ni siquiera de su esposo tucumano. Es de una empresa de la familia del esposo. Por lo tanto debia devolverla, pero aun así la vendió, cometiendo un ilícito.

    _El motivo por el cual el esposo la denuncia, es por el contenido de una caja de seguridad, con varion cientos de miles de dólares.

    Tulia es una delincuente/"tranfuga"??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le gusta el dinerillo mucho mucho mucho...chau gerardo ruben morales, con esta mostraste la hilacha$$$$$$$

      Eliminar
  9. La calentura que tiene Morales con esta mina!!!!
    Los dos estaban casados y dejaron sus parejas y sus hijos..
    Un pelo de ..tira mas que una yunta de bueyes..
    Como gobernador es excelente, la metió presa a la Milagrito en cero coma y nunca se echó para atrás, si MM hubiese actuado así de entrada hoy ya estaríamos mejor económicamente.

    ResponderEliminar
  10. Payaso este viejo enamorado de esta oportunista

    ResponderEliminar
  11. Payaso este viejo enamorado de esta oportunista

    ResponderEliminar
  12. Lastima que te dieron algun yuyo y te perdiste con esta atorranta. No se dejan a los hijos y a las esposas de tantos años y de tantas luchas en comun....
    Chau Morales, fuiste.

    ResponderEliminar
  13. anonimo 0:39: ostentan? yo no veo ostentación de ningún tipo...

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...