El fiscal que investiga la causa aseguró que el procesamiento de la expresidenta es solo "la punta del iceberg" de una trama mucho más grande de lo que se piensa.
El fiscal Carlos Stornelli, a cargo de la causa de los "Cuadernos de las Coimas" pidió a los senadores nacionales "que vuelvan a leer la ley" después de que el bloque peronista reaccionara contrario al desafuero de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
"Si hay una orden escrita de juez competente deben tratar el juicio político", dijo Stornelli. "A mi juicio hubiese correspondido cuando [el juez] Bonadio dictó la resolución; creo que el juez quiso asegurarse que la Cámara homologue", dijo también el fiscal. Y añadió: "Hasta el momento los fueron los impiden que vaya presa (...) Yo tengo fe en que las instituciones van a funcionar".
Más temprano, este jueves, el jefe de la bancada del Partido Justicialista, Miguel Pichetto, afirmó que el desafuero de la exmandataria no se tratará en el Senado hasta que no haya una sentencia firme y agregó que "es la posición histórica que fue ratificada por la Corte Suprema en el caso del expresidente Carlos Menem en 2017".
El fiscal admitió que el procesamiento de la expresidenta es solo "la punta del iceberg" de un entramado de corrupción más grande: "Puede haber más imputados. Hay situaciones procesales por resolver. La búsqueda por el dinero es permanente", dijo a Todo Noticias.
"Hay datos que nos permiten sospechar que hay efectivo", dijo el fiscal, agregando la existencia de testigos que relataron que "en algunas operaciones financieras recibían billetes húmedos para transferir, son datos de color, quizás sugieren que los billetes estuvieron sometidos a condiciones extremas de humedad".
"El fallo lo estábamos esperando. Sé que me asiste la razón y que lo que dije desde un primer momento es verdad", afirmó Stornelli. "Descubrimos muchas cosas más que las que pensábamos. Las pruebas se extendieron a otros sectores y abrieron el abanico de la visión que tenía Oscar Centeno mientras escribía las anotaciones", relató.
Stornelli aseguró que todavía falta mucho por descubrir. "Hay mucho trabajo por hacer y mucho para averiguar todavía. No creamos que esto es todo, hay mucho más, puede haber más imputados, más hechos que se averigüen, otro tipo de maniobras que se profundicen, que la gente cuente más cosas, que se encuentren otros bienes". (Perfil)
Con fueros o sin fueros la prostituta de Tolosa las va a pagar. Con lágrimas muchas lágrimas. Será Justicia !!!
ResponderEliminarHay que dejar que esa manga de còmplices y ladrones del Senado peronchista se hundan definitivamente con ella. Y que los vote Magoya!
ResponderEliminar