domingo, 30 de diciembre de 2018

En Bariloche un adolescente se suicidó luego de que una amiga lo escrachara con una denuncia falsa en las redes


Un joven de 18 años fue señalado por su mejor amiga como un abusador. Las acusaciones eran falsas, y la joven admitió que lo difamó “por un momento de bronca y enojo“, pero el hostigamiento en las redes no se detuvo, y Agustín M. decidió terminar con su vida.
En horario central y prácticamente por cadena nacional, el pasado 11 de diciembre Thelma Fardín, rodeada de “la colectiva” de actrices argentinas, denunció una violación que habría sido perpetrada por Juan Darthés en 2009. La presunción de inocencia, ese artilugio que el derecho liberal plasmó en la constitución, no existe; cuando la sociedad elige sus culpables, la condena es inapelable: VOX POPULI, VOX DEI. Todo lo demás son elucubraciones de los tecnócratas del derecho penal, impotentes frente al trending hollywoodense del #MeToo, o a su versión española, el #NoEsNo, cuyo registro de marca en Argentina pertenece a la empresa Pol-ka, de Adrián Suar, expareja de Griselda Siciliani, líder de “la colectiva”.

El ejemplo inevitablemente frívolo de las ricas y famosas, que fue celebrado por todo el periodismo, hizo furor en las chicas de todo el país, que armaron grupos de denuncias y escraches divididos por zonas, por partidos, por clubes y hasta por acusados, cuya culpabilidad fue sellada con el lema #YoTeCreo, alcanzando incluso a Elena S. C., la madre del fallecido Agustín, quien en la página de La Izquierda Diario en Facebook agredió a una mujer que dudó del testimonio de Fardín.

Publicación en Facebook
El Disenso
Comentarios de la publicación
La fiebre del #MeToo generó una ola de denuncias, muchas francamente desgarradoras, otras triviales o groseramente fabuladas, todas gozaron del mismo crédito dogmático, porque las denuncias no se cuestionan.
De acuerdo a una advertencia publicada en Facebook, en Bariloche, una chica llamada Annie, escrachó por enojo a su mejor amigo en una marcha y en las redes, alegando que él la había abusado sexualmente, para luego retractarse vía Whatsapp y disculparse por su accionar; “No supe ver el límite de esto” fue parte de la disculpa (tardía) que recibió Agustín. Esto sucedió el 13 de diciembre.
Ese mismo día, la madre del joven expuso el caso desde su muro de Facebook y compartió la terrible situación. Al volverse viral, el falso escrache afectó al adolescente, “Mi hijo esta en su cama encerrado sin querer comer… mientras esa chica se pasea como si nada” relató su mamá, Elena S. C., para quien solo una bestia inmunda puede dudar cuando una mujer denuncia.
Si bien la disculpa de la joven Annie fue publicada, el daño ya estaba hecho; el adolescente falleció el 22 de diciembre. Su mamá desde las redes recibe las condolencias de decenas de personas que recuerdan a Agustín con amor e intentan abrazarla y consolar su dolor sin alivio.
       
Mientras Annie se apresuró a borrar su cuenta de Instagram, desde Twitter los amigos de Agustín piden justicia y que se frenen de alguna manera los escraches virtuales y que las denuncias se hagan en la justicia, que es donde corresponde. Pero algunas pibas no están de acuerdo, como en el caso de “Verdosa💚”, cuya cuenta fue suspendida luego de justificar que “para atrapar a los verdaderos violadores se necesita cazar a unos cuantos inocentes“.
El caso de Annie escrachando a Agustín no es el único, la twitera “Ornee F” hizo lo mismo, acusó a un joven de haberla abusado y luego se disculpó por “haber mentido con un tema tan serio“.
El #MeToo permitió que las caretas de muchos abusadores fueran arrancadas por mujeres valientes, dispuestas a dar su testimonio sin reflectores, sin colectivas, sin venta de merchandising conmemorativo. Cada denuncia falsa, cada victimización sobreactuada, cada puesta en escena, atenta contra ellas, contra su visibilidad y su credibilidad.
Los escraches falsos generan un doble daño, al mismo tiempo que arruinan una vida, beneficiando a muchos abusadores, porque su exposición se reduce cuando las falsas denuncias proliferan, y sin embargo, desde la colectiva parece haber más interés por los registros de marca y la venta de remeras, que por transmitir un mensaje responsable.


Al día siguiente de que se conociera la denuncia que la actriz Thelma Fardin realizó en Nicaragua contra el actor Juán Darthés, la marca de ropa Ona Saez promocionó una remera blanca con la inscripción “Mira como nos ponemos“. Inmediatamente, varias actrices que forman parte del colectivo que apoyó a Fardin salieron a tildar a la marca de oportunista, y hasta la abogada de Thelma se metió de lleno en el tema y desde su Twitter señalo “No está bien, esta mal. @Onasaez no tienen vergüenza“. Apenas dos semanas después, de la mano de la actriz y diseñadora Melisa Paula Vazquez, Fardin promociona desde sus redes la túnica "Thelma" que lleva la misma inscripción que las remeras que publicitó Ona Saez, … Seguí leyendo

Fuente: El Disenso


14 comentarios:

  1. estamos fermentando lo peor de la sociedad. esto recien empieza y volvera a hacerse mas visible cuando se vuelva a debatir el aborto legal no punible.

    ResponderEliminar
  2. Ahì tienen por darle entidad a estas tilingas de mierda, fabuladoras.
    Los medios de comunicaciòn tambièn son responsables de todo este desbarajuste provocado por esas enfermas del bocho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los medios de comunicacion son mas responsables que las colectiveras, porque sin difusion nadie les hubiera dado bola, pero nos martillaron la cabeza hasta que entre, yo nunca les crei pero cuando tantos dicen lo mismo, muchos le creen!
      Gracias medios, gracias colectiveras! ahora hay un chico enterrado, suicidado, humillado! y ahora? como se pusieon?, aborteras irresponsables, pelot..ud@s.

      Eliminar
  3. Ajjajajajajajjaa Fernando Burlando , Francisco Otero juntense y
    asistan gratuitamente a esta madre para que haga juicio a TODAS LAS PERSONAS (casería de brujas por el IP) Y A LAS REDES SOCIALES por ser el vehículo de la calumnia! SIENTEN JURISPRUDENCIA MUNDIAL obligando a las redes sociales a borrar cualquier comentario que contenga una calumnia, si FC te borra la desnudez , que también borre las calumnias!!! De lo contrario deberán responder todas, Google, FC, Tw,Watsap TODAS económicamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me sumo! totalmente de acuerdo!

      Eliminar
    2. Obvio, si como abogado con una carta documento puedo forzar a un canal de tv completo a que no hablen de una persona de lo contrario acciono legalmente y todos cagados lo acatan ¿porque no puedo hacer lo mismo con una red social?
      Con èste ya es el segundo caso de alguien que se suicida por sufrir calumnia de abuso vía redes , siendo dos las verdaseras víctimas probadas de ello mientras que las supuestas "abusadas" nunca denunciaron nada formalmente en la justicia.
      Que los familiares de los dos casos se contacten con Burlando y Otero," dos cabezas piensan mejor que una", con sólo citar tratados internacionales que regulan a las leyes norteamericanas ( todas esas empresas son norteamericanas) ya las pueden hacer mierda y asi BURLANDO Y OTERO PASARIAN A LA HISTORIA JURIDICA SENTANDO JURISPRUDENCIA MUNDIAL como los primeros abogados en conseguir que se condene a los ciber calumniadores ( hoy se puede averiguar en horas quién escribe un tweet amenazando a Macri y responde por ello) y los medios que les permiten vehiculizar sus calumnias...tienen todo servido para ganar y adquirir prestigio internacional , y así dejar de exponerse en los programas de tv con las fémifaltadechota mediocres de acá.

      Eliminar
  4. Qué cosa despreciable éso de registrar el #NoEsNo ... Me parece medio turbio.
    Por el otro lado, estoy buscando ésta noticia en TW desde ayer que lo vi. No hay nada palpable, solo comentarios. Rastrillando, solo encontré (todo por comentarios) que la mamá apoya el feminismo y que dice que se siga denunciando. Que su hijo murió no por la acusación, si no porque venía sufriendo de depresión y ésto como que le agregó más cosas (????????????????)
    Repito, no encontré nada posta, veremos cómo se desarrolla éste tema.

    Kaya.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kaya te imaginas #Noalculoen gráficos? De que van a vivir estas actrices, las fotos no tienen nada que ver con las notas.Pero posan a venderse.

      Eliminar
  5. fake news , igualmenete es un tema de "las mujeres" como el aborto .
    la mujer en general deberia repensar su lugar en la sociedad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.infobae.com/sociedad/2018/12/30/un-adolescente-se-suicido-luego-de-que-una-amiga-lo-denunciara-falsamente-por-abuso/

      Eliminar
    2. Hola Soledad!

      Desde ayer que está con lo del fake. Algún interés debe moverlo para ser tan insistente en la negación.

      Eliminar
  6. La sociedad, en esa afanosa y no desinteresada búsqueda de "verdad y justicia", ha retrocedido a aquella Edad Media que hacía cruzadas contra los albigenses, cuyo único pecado era disentir en algunas cosas con la iglesia afirmando que como Jesús era pobre y entreellos vivía, la santa madre debería seguir ese ejemplo de austeridad y amor frat«¡Matadlos a todos. Dios reconocerá a los suyos!» («Caedite eos. Novit enim Dominus qui sunt eius.»)ernal. Cuando los "cruzados" tomaron laciudadela de Béziers en 1205, no se estaba demasiado seguros de quién era "culpable de herejía albinista" y quien no. El monje Arnaud Aymeric sugirió unaespecie de "solución final": «¡Matadlos a todos. Dios reconocerá a los suyos!» («Caedite eos. Novit enim Dominus qui sunt eius.») Estas niñas de pañuelito verde, pecho al aire y mirada furibunda me hicieron recordar la barbarie de esos tiempos de ordalías y ejecuciones sumarias.
    A fuer de parecer cruel, pienso que esa madre feminista fue enfrentada por el espejo retribuidor de su propia medicina...

    Julia y amigos, pido disculpas por lo extenso y aburrido, aunque creo que esto es lo que sucede, como un déjà vu. Y me llama la atención que el 99% de las que llevan pañuelo verde defienden a la jefa de la banda con verdadera saña, aunque fuera ésta la que sistemáticamente les negara siquiera el derecho a un debate legislativo sobre sus cuestionamientos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada querido baron, tienes que disculparte. Siempre es enriquecedor leer a los hombres sabios!

      Bicos!

      Eliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...