No sé de qué nos asombramos, si hoy vas a un hospital público y te atiende un médico boliviano chamánico que no se sabe si tiene el título o no; lo importante no es aprobar las materias, sino presentarse a concursar el cargo y tener una palanca peroncha sindical.— Gabriele M. Bracesco V (@BracescoNews) 9 de octubre de 2018
Tengo las bolas al plato del acentito caribeño.— Gabriele M. Bracesco V (@BracescoNews) 10 de octubre de 2018
AL PLATO.
Unicenter domingo a la tarde entre a cinco negocios, me atendieron 3 venezolanas, clinica de beccar atiende por PAMI voy con mi suegra, todos los medicos peruanos y colombianos,Tren de la costa todas las mañanas por lo menos entre 8 y 10 venezolanas y colombianas que trabajan en punta chica limpiando casas, hotel centrico mi hermana es encargada,hace dos meses hecharon al gerente argentino con 20 años de antiguedad y sueldo de 40.000$ y tomaron a un venezolano por 20.000.Ojo no es discriminacion, pero estan agarrando trabajo por cualquier plata.
ResponderEliminarBracesco, qué pasa? sos xenófobo? Tus antepasados llegaron a las pampas hablando el idioma de los pueblos originarios? A menor escala, claramente, algunos son miniTrump en potencia.
ResponderEliminarEduardo Ramírez
Fumala Eduardo, y seguí limpiando baños...
ResponderEliminarLimpiar baños es un trabajo digno algo de lo que quizás ud carece.
EliminarNo paran de llegar, Argentina es el país con mayor facilidad de radicación de America Latina.
ResponderEliminarNo sé como logran encontrar trabajo, seguro agarran cualquier plata, es lamentable la exploración de los venezolanos. Ojalá se filien a los sindicatos ellos también.
Acá los hdmp son los dueños de locales, empresarios, que siempre se han beneficiado y jamas han sufrido lo que nosotros hemos sufrido, siempre ventajistas, no pueden pagar así de poco, son ellos que dejan sin trabajo el argento y sub pagan al venezolano. Cualquiera en la condicion de imigrantes como llegan ellos haria lo mismo, infelizmente, es así.
Es cierto! Donde están los argentinos!!! Cada vez parece que somos menos. No es xenofobia! Me da mucha bronca porque siento que nos falta Patria! Y si, la culpa la tienen primero los empresarios que no invierten en el país y son ventajeros y en 2do. lugar el ministerio de trabajo e inmigraciones que no controla cómo llegan tantos. Los del gobierno no andan por la calle?? No notan la cantidad de extranjeros que hay por lo menos acá en capital?? Son Ciegos, Sordos y Mudos?? El gobierno tiene un autismo total sobre esto...
ResponderEliminarEs una verguenza que en las obras sociales como Pami, OSecac, Medicus, hospitales públicos, tomen extranjeros. ¿Así ayudan al argentino a conseguir trabajo y que el país crezca??. Lo mismo que las empresas constructoras. La construcción creció pero los albañiles, la mitad extranjeros! No se entiende que los mismos sindicatos y ministerio de trabajo de la Nación, acepten esto! Después tenemos que seguir aguantando tanto piquete! Si ellos mismos son los que no ayudan!
ResponderEliminarEl problema somos siempre nosotros. En este país no hay control de nada, y ni hablar que así como nosotros pagamos con impuestos las educación y salud "gratuitas", a los extranjeros debería cobrarseles un canon cuando ingresan, una especie de seguro o algo asi. Creo que las personas tenemos que poder vivir donde queramos.-
ResponderEliminarsuban a un tren o a un bondi en el conurbano y traten de ver si oyen a alguien hablando argentino.
ResponderEliminarya lo dicen mas arriba, los tipos y tipas vienen de la nada misma entonces agarran un sueldo de lo que sea.
les ofrecen la mitad que a un nativo...lo agarran. los empresarios producen lo mismo pero garpan menos. ganan ahi tambien.
es vergonzozo, faltan leyes que protejan al argentino nativo.
y los legisladores?
Respecto a salud soy medica residente. Y muchos de los puestos (Ya sean de residencia o de guardia externa) lo toman extranjeros pq son mano de obra mas barata que nosotros.
ResponderEliminarRespecto a las residencias las hacen aca ya que nos pagan, no es mucho pero en sus países de origen ellos deben pagar al estado para formarse.
Y sobre las gdias externas, solicitan menos que un médico argentino por lo cual obtiene el trabajo o suelen aceptar ser el único medico de guardia, cuando muchos de nosotros no lo consideramos correcto ya que en situaciones de emergencia es.necesario ser un equipo de al menos 2 profesiónales.
¿La culpa es del emoresario que busca contratar mano de obra barata o del inmigrante desesperado que busca lo que sea para ayudar a su familia? Es una especie de relación simbiótica, ambos se ayudan aun cuando uno de ellos se aprovecha de la necesidad del otro. Un argentino no va a aceptar trabajar bajo esas condiciones, Alli tienen a los de RAPPI sus trabajadores se matan pedaleando y les dan un sueldo miserable. Sólo el desespero te lleva a aceotar ese tipo de trabajos.
ResponderEliminar