A nosotros poco nos faltó para llegar a esto
El comandante Hugo Chávez se erigió a sí mismo como un caudillo redentor que acabaría con las mafias del pasado y refundaría a Venezuela. Una vez que llegó al poder gradualmente se fue convirtiendo en un déspota que persiguió y encarceló a la oposición política, enconó a la sociedad, expropió empresas y llevó a uno de los países más ricos del mundo a la ruina.
El propósito de Chavismo: la peste del siglo XXI es desenmascarar una de las mentiras políticas más devastadoras y dañinas de la historia de América Latina.
El documental “Chavismo: la peste del siglo XXI”, no persigue fines de lucro, fue patrocinado por la fundación Humano y Libre y solo busca crear conciencia sobre el terrible drama que ha sufrido Venezuela en el período regido por el régimen chavista.
El video
gracias julia!.
ResponderEliminarojo! no estamos exentos!
ResponderEliminarestos socialistas no descansan nunca!
en diciembre del 2019 hay que saber bien como votar
leyendo un articulo del psicologo alexander lowen me tope con esta JOYITA que creo que describe a la perfeccion la psicologia del ser kirchnerista..
comparto:
"Transferir los problemas a los demás y exigir su solución
es señal de que la persona está dirigida desde fuera.
Desgraciadamente es el signo de nuestro tiempo, y con
pesar contemplam os la gradual erosión del sentido de responsabilidad personal. Aunque sin quererlo, el psicoanálisis ha contribuido desgraciadamente a esta situación, habiendo mostrado a través de completísimos análisis que el
individuo no es culpable de sus taras y desgracias; sin
querer ha fomentado la tendencia opuesta, la de echar a
la sociedad la culpa del sufrimiento de las personas. Si la sociedad está equivocada, es ella quien debería resolver el problema, y puesto que la sociedad son los otros, nadie se
siente personalm ente responsable.
La sociedad es una entidad vaga que carece de verdadero poder. Lo que sucede es que la carga de todos nuestros
males, personales y sociales, la desplazamos al gobierno.
Es difícil imaginar cómo el gobierno puede ayudarnos a
superar nuestras depresiones, curar nuestras tendencias esquizoides, protegernos contra la ansiedad, etc. Cuando los
ciudadanos, uno a uno, olvidan su responsabilidad personal de mantener limpia la comunidad, en orden y segura,
es difícil que el gobierno pueda proporcionar siquiera los
servicios esenciales. Creer que todo lo que tiene que hacer
es proporcionar más dinero y que con eso se arreglarían todos los problemas sociales es una ilusión. Esas ilusiones caracterizan a la persona heterodirigida."
ResponderEliminar19.40, que tiene que ver los socialistas con estos delincuentes? confunden todo, mezclan todos.
Por favor, hay países que tienen gobiernos socialistas y son muy buenos.
Mi padre era socialista, nada tenía que ver con el peronismo.
COMO HA INVOLUCIONADO TODO!
Sinceramente a mi personalmente no me interesan tus clases de filosofía, psicología, a otros si, a mi no.
En lugar de decir tantas cosas, leé historia, te hará mejor
Gracias Julia, los venezolanos estamos en deuda con este blog por el simple hecho de dar a conocer la realidad de nuestro paip. Para algunos puede parecer un documental donde se exagera la realidad (en mi caso creo se quedaron cortos y no presentaron ni el 30 % de lo que ocurre) Para otros puede ser usado como caso de estudio sobre como malas políticas de estado pueden destruir a una nación y siempre puede servir de escarmiento para aquellos países que consideran estan mal y quieren un cambio y se deslumbran con las propuestas populistas, las cuales en su maymayo acaban como lo que se ve en ese film.
ResponderEliminarNuevamente muchas gracias y un fuerte abrazo en la distancia.
Bernardo
Beso grande Bernardo y soñemos con que muy pronto todo vuelva a ser como lo vemos en nuestros sueños de libertad.
Eliminar♥ ♥
hoy sin falta lo miro.
ResponderEliminarBernardo gracias por compartir tu experiencia, lo miraré recordando tus palabras.
los dictadores que se aferran con uñas y dientes al poder son otro ejemplo de psicopatas, aqui tuvimos un matrimonio presidencial que hacia eso.
https://www.eldiaonline.com/psicas-con-poder/
ResponderEliminaraqui la nota de ese link:
Psicópatas con poder
19 enero, 2009
Se aferran al poder con uñas y dientes, son artistas de la mentira, se rodean de obsecuentes, manipulan a la gente, carecen de empatía emocional, necesitan de enemigos, y les gusta ser pilotos de tormenta.o
¿Conoce, usted lector, una personalidad semejante? ¿Le resulta familiar esta descripción de sujetos con poder? Y más específicamente: ¿No encaja acaso en las categorías que como ciudadano se ha imaginado de algún político vernáculo?
Pues bien, aquellos rasgos caracterológicos corresponden a los “políticos psicópatas”, según el cuadro trazado por el médico psiquiatra Hugo Marietán, uno de los principales especialistas argentinos en psicopatía.
Docente en la Universidad de Buenos Aires y miembro de la Asociación Argentina de Psiquiatría, Marietán asegura que no se necesita ser un asesino serial para entrar dentro de la categoría de psicópata.
Durante una interesante entrevista aparecida el miércoles pasado en el diario La Nación, explicó que quien reúne ese perfil psicológico no necesariamente es un “enfermo mental”.
Y esto porque en la psicopatía no hay tipos sino grados o intensidades diversas. Razón por la cual mientras en un extremo puede haber un violador serial, de esos que protagonizan hechos policiales de impacto, en el otro existen los “psicópatas cotidianos”.
Es decir, más allá de las intensidades, existe una personalidad atípica básica, con características psicopáticas, que de última expresa “una manera de ser en el mundo”, según explicó Marietán.
¿Cómo son, entonces, los psicópatas que escalan socialmente, que llegan incluso a la cima del poder político? Para el especialista, en ese ámbito se “mueven como pez en el agua”.
“Por una sencilla razón: el psicópata ama el poder. Usa a las personas para obtener más y más poder, y las transforma en cosas para su propio beneficio”, refiere.
Además, mientras un dirigente común sabe que tiene que desempeñar una función durante un tiempo, cumplido el cual se va, “al psicópata, en cambio, una vez que está arriba, no lo saca nadie: quiere estar una vez, dos veces, tres veces. No larga el poder y mucho menos lo delega”.
Por otro lado, el psicópata se rodea de gente “obsecuente”, a la cual puede manipular. “Es gente subyugada, e incluso puede ser de alto nivel intelectual. Este tipo de líderes no toma a los ciudadanos como personas con derechos: los toma como cosas”.
Para Marietán, una característica básica del psicópata es que hace de la mentira un verdadero arte. “Miente con la palabra, pero también con el gesto, Actúa. Puede, incluso, fingir sensibilidad”.
El político psicópata, además, “carece de la habilidad de la empatía, que es la capacidad de cualquier persona normal de ponerse en el lugar del otro. Las ‘cosas’, para él, para el líder político de estas características, tienen que estar a su servicio: personas, dinero, la famosa caja, para comprar voluntades”.
Según el especialista, “la pregunta del accionar psicopático típico es: ¿cómo doblego la voluntad del otro? ¿Con un cargo, con un plan, con un subsidio? ¿Cómo divido”.
Por otro lado, está en su constitución psicológica “buscar un enemigo, para aglutinar”. Dada su problemática personalidad, el líder psicópata no encaja con la situación normal de un país, más bien crece en el caos.
“El psicópata no se adapta a la tranquilidad. El necesita la crisis. Ser reconocido como salvador. En la paz, él no tiene papel. No la soporta. Por eso las sociedades lideradas por políticos de estas características viven de crisis en crisis”.
cuando sepamos de que se trata nos podremos defender mejor.