Héctor Lombardi informa sobre la situación de Telam (leer de abajo hacia arriba)Se acabó el culebrón en Télam: La justicia rechazó reincorporar a los 354 trabajadores despedidos https://t.co/PupwI1XltM— Christian Sanz (@CeSanz1) 11 de julio de 2018
- Reafirmamos nuestra vocación de sostener una agencia pública de noticias sustentable, respetada y eficiente.
- El uso prebendario y abusivo de los recursos del Estado es una estafa a los contribuyentes y a los propios empleados, que sufren las consecuencias.
- Las decisiones actuales son consecuencia de la irresponsabilidad mayúscula con la que la agencia se administró anteriormente.
- Es obligación de las autoridades de Télam proteger el interés de todos los argentinos haciendo a la empresa sustentable y viable.
- Lamentablemente Télam pasó de ser una usina de periodismo a un espacio de militancia partidaria.
- Sólamente el 4% de los ingresos de Télam proviene de sus clientes. El resto se financia con aportes del Estado.
- Entre 2003 y 2015 la agencia cuasi duplicó su plantilla de empleados, de 479 a 926. Mas de 50 ingresaron en un solo día de noviembre de 2015.
- El Directorio de Télam realizó un trabajo paciente y minucioso para detectar cada una de las irregularidades y se detectaron decenas de perjuicios económicos contra la agencia.
- Durante estos dos años y medio Télam ha cumplido con todas sus obligaciones laborales e invirtió en capacitación y tecnología. Sin embargo, sufrió 61 medidas de fuerza (un promedio de dos por mes).
- El Directorio de Télam ha recibido de mi parte una única instrucción: actuar con pluralismo y absoluto profesionalismo.
- El acceso a información confiable es un derecho y una necesidad. Para que esto suceda se requiere una agencia que trabaje con estricto criterio profesional.
- Los despidos en Télam no son un fenómeno descontextualizado, ni un arbitrio caprichoso. Son la consecuencia lamentable de un problema estructural de larga data.
- Ahora voy a estar en la Cámara de Diputados informando acerca de la situación de #Télam. https://t.co/cyMbKwjrnj— Hernán Lombardi (@herlombardi) 11 de julio de 2018
Hablemos si los trabajadores, en los 90 sin internet o luraridad de medios eran suficientes
ResponderEliminarSi muy a mi pesar los k al principio le dieron el lugar q debía tener el estado ?
SeguRo la baja de la soja y las aspiraciones mesiánicas llevaron a engordar el estado
Me pregunto el recorte solo puede ser para los trabajadores ni un Olán social o pensión de hijos de montoneros ¿Mauricio estas creando un grieta más son los q trabajan no cortan calles y ven que por no parecer un gobierno de ricos destruís a la clase media y si verificamos las jubilaciones de extranjeros ?
ahhh, resulta que ahora Telam va a funcionar mal porque echaron a todos los ñoquis que habian entrado.
ResponderEliminarcuando llegara el dia en que se limpien DE VERDAD todos los ñoquis robandole al estado?
y no nos engañemos, cambiemos tambien ha colaborado en este desastre de contrataciones ñoquicias.
Muy bien hecho! Ese lugar era una cueva de ñoquis kakistas puestos por la chorra mayor antes de irse del gobierno.
ResponderEliminarHay que limpiar al estado de estas lacras.