lunes, 9 de julio de 2018

¡Excelente e Imperdible nota de @FerIglesias!

"Queríamos tanto a Julio Bárbaro"

Queríamos tanto a Julio Bárbaro. Cuando el kirchnerismo estaba aún en el poder, él se paseaba con su voz ronca por los estudios de televisión derrochando ironía y buen sentido. Queríamos tanto a Julio. Nos tenía ligeramente hartos con lo del abrazo de Perón y Balbín como medida de todas las cosas, pero criticaba a Cristina con tanta gracia y tanto garbo que hasta le perdonábamos que hubiera sido funcionario del otomano innombrable y de su sucesor santacruceño en el grosero arte de manotear la caja. Queríamos tanto a Julio que hasta pensamos que podía ser uno de los actores de la renovación del peronismo, olvidando sus años, sus amistades y su pasado de guardián de hierro. Queríamos tanto a Julio Bárbaro, hasta que Julio decidió que ya era bastante, y que no hacía falta que ninguno de nosotros, los gorilas, lo quisiera.
A mí me duele doblemente. Solía cruzármelo en los estudios de televisión y hacíamos frente común contra los aberrantes gladiadores kirchneristas, y me gustaba prolongar ese momento acompañándolo con mi auto hasta su casa. Otros tiempos. La publicidad de mi primer libro sobre el peronismo comenzó con un reportaje que nos hizo Laura di Marco para La Nación, y Julio presentó también mi libro sobre el kirchnerismo. La anteúltima vez que lo vi fue en el cumpleaños de una amiga común, Silvia Mercado. Nos sacamos una selfie y nos prometimos subirla a las redes, pero ninguno de los dos lo hizo. La última vez, me lo crucé en el programa de Clara Mariño, y Julio me lo reprochó, y no supe qué decirle. Ahora sé.
Ahora sé que Julio se avergüenza de haber votado a Mauricio Macri y, es de suponerse, de tener amigos que formen parte de Cambiemos. Para dejarlo en claro escribió un largo brulote en este mismo medio intentando explicar los motivos de tamaña vergüenza. Son 808 palabras y 4808 caracteres en los que —sin mencionar jamás una sola cifra— Julio afirma lo mismo que el troscokirchnerismo que dice despreciar. Gobierno de los ricos. Niños bien. CEOs sin corazón. Bichos sin alma. Una cosmogonía auténticamente peronista, la de Julio, donde todo se explica en el fondo, finalmente, por el odio a Perón y al Papa.
Afirma Julio: "Néstor Kirchner redujo la deuda que Macri se ocupó de multiplicar"; pero Néstor no redujo ninguna deuda sino que armó un pagadiós con su amigo Lavagna. Un pagadiós tan mal armado que terminó con la sentencia de Griesa y la obligación de pagar lo adeudado, cosa que hizo y deberá seguir haciendo este gobierno. Dice Julio que a este gobierno no le interesa enfrentar la pobreza sino hacer más ricos a los ricos. Pero las cifras no lo acompañan. De los 10 quintiles de la población nacional, solo el 10% más rico perdió la carrera contra la inflación en 2017. Los demás ganaron. Por eso la pobreza, que venía subiendo un punto porcentual por año desde 2011, bajó de 32,2% a 25,7% durante el último año y medio. No es todo. En 2017 se crearon 648 mil puestos de trabajo y se registró el índice de desocupación (7,3%) más bajo desde 1993, mientras que el gasto social de este gobierno de ricos insensibles es hoy el más alto de la historia, tanto en porcentaje sobre el PBI como sobre el presupuesto.
Dice Julio: "El aborto es un entretenimiento para la progresía antes de convertirla en clase baja", pero en el primer trimestre de este mismo año hubo récords de venta de autos y de motos, de créditos hipotecarios y de operaciones inmobiliarias, de ocupación hotelera local y de viajes al exterior, como acabamos de confirmar en Rusia. Todos ellos, todos, típicos consumos de clase media. Lo sé. La tormenta cambiaria de estos meses, sumada a la duplicación del precio del petróleo y a la mayor sequía de los últimos cincuenta años, acabaron con el escenario internacional que hacía posible conciliar la salida de la crisis con la mejora de los indicadores sociales. Hoy nos esperan dos trimestres de recesión y, probablemente, de empeoramiento de todos los índices. Pero es deshonesto y malintencionado adjudicarle estos efectos a la voluntad de un gobierno que se jugó para sacar adelante el país sin descargar el fardo sobre los más pobres. Si se tratara de un gobierno peronista, ya estaría el bueno de don Julio exhibiendo las cifras que escondió, y que acabo de mencionar (todas ellas oficiales, todas ellas de un Indec destruido por el peronismo y reconstituido por este gobierno gorila), y afirmando que la corrida cambiaria fue un golpe de mercado dado por los oligarcas que no le perdonan al compañero Macri que haya salvado al país del abismo al mismo tiempo que mejoraba los indicadores sociales.
En todo caso, vaya como vaya, los resultados de este semestre estarán muy por encima de lo logrado por el equipo económico del massismo, espacio en el que milita Julio, en la época (2002) en que trabajaban para el bombero incendiario, Eduardo Duhalde. Se los recuerdo, sensibles sociales. Cincuenta por ciento más de pobres en un solo año, récords históricos insuperados de desocupación (21,5%) y de pobreza (57,3%). Cuadruplicación de las ganancias de las 500 empresas privadas más grandes del país. Cuarenta por ciento de inflación anual contra 2,5% para las jubilaciones y 5,5% para los salarios. Y el que puso dólares recibió Kirchners, con Julio Bárbaro compartiendo la cabina de comando.
Como ves, tenés mejores motivos de vergüenza, Julio. No solo en tu pasado de guardián, menemista y kirchnerista que ha vuelto a brotarte por los poros, sino en tu presente de articulista sinuoso. "Sus predecesores privatizaron los servicios públicos" escribís, endilgándole el menemismo al Gobierno. Pero el que fue funcionario de Menem fuiste vos, y no Macri. Menemista fue el peronismo, no Cambiemos. "El saqueo es el mismo" decís, igualando con un delincuente como De Vido a los que lo denunciamos penalmente, pero te falta explicar por qué la obra pública cuesta hoy un cuarenta por ciento menos que cuando reinaban De Vido y Julio López, en promedio. Y te falta también poner la firma y el cuerpo atrás de alguna de tus denuncias, como hicimos durante el kirchnerismo varios de los diputados que hoy estamos en Cambiemos mientras vos paseabas tu indignación por los medios.
Tenés mejores motivos de vergüenza, Julio. Creéme. Actuales, no de prontuario. Acompañar a Barrionuevo en la intervención del Pejota, por ejemplo. Trabajar para Massa en ese Club del Helicóptero vergonzante que mide los tiempos para salir al descubierto. Burlarte de Durán Barba pero formar parte de un espacio, el Frente Reciclador, que encuesta en mano evalúa la conveniencia de reconciliarse con la Jefa. Y lo peor: haberte convertido en uno de los tres ángeles de Bergoglio, junto a los impresentables Grabois y Vera. El Jorge Paladino del siglo XXI. El Jorge Antonio del Vaticano. El encargado de la redición de la telenovela dramática de Puerta de Hierro en su segunda versión, la farsesca.
Queríamos tanto a Julio Bárbaro que nos tomó por sorpresa la excomunión que hizo caer sobre nosotros, los gorilas, a pesar de que llevaba meses preparándola. Y aún más de sorpresa me tomó que empezara su encíclica excomulgatoria mezclando Los inútiles, film de Fellini, con Niño bien, tango de Soliño, Fontaina y Collazo. Querido Julio: los inútiles de Fellini no eran niños bien, no eran ricos. Los inútiles de Fellini eran unos lúmpenes de clase media de provincia que terminaron armando una banda delictiva para estafar a pobres desgraciados. A vos, que fuiste funcionario de un riojano y un santacruceño, deberían recordarte algo esos inútiles. Dale un vistazo antes de decirnos "analfabetos".

25 comentarios:

  1. Excelente nota, nunca me cayo ese señor y a la larga demostró porque.

    ResponderEliminar
  2. Un acomodaticio repugnante! Como muestran la hilacha estas merdes peronchas. Causan revoltijo estomacal !!

    ResponderEliminar
  3. Éste es el Fernando Iglesias,que apoyé. El que desenmascara a los corruptos y oportunistas.
    El de la frase perfecta para dejar mudos a los Peronistas:”Dato,mata relato”.
    Ojalá este perfil de Fernando,fuera el que predomine.
    Últimamente este Fernando que se refleja en la nota,está siendo vencido por el Fernando Tuitero.Un Iglesias,pedante,soberbio,mal educado y gorila. Sí,gorila. Una especie de Dr Jekyll y Mr. Hyde.
    Cómo puede ser,que un tipo que escribió libros mostrando lo que fue y es el Peronismo, actúe de la misma forma a quienes repudió?
    A Fernando, le pasó lo que ya muchas veces vimos,la combinación nefasta entre ego y poder.
    Leer en Twitter como agrede,demoniza y quiere imponerse a sus propios votantes...decepciona.
    Si no opinás,como él...sos un ignorante,cabeza de termo y no entendiste nada.
    Iglesias, sabés lo qué es una República? Parece que te olvidaste porque usás tus espacios para humillar y agredir al que te pregunta o disiente. Muchos de esos a los que agredís,mandás a la escuela o bloqueás,te votaron.
    Lamento muchísimo,que el personaje haya ganado a la persona.
    Bajo ningún punto de vista,voy a acatar una línea de pensamiento vertical y autoritaria. Y mucho menos, faltando el respeto.
    Entre Carrió,diciendo pavadas y Fernando, amenazando tuiteros, les dan lugar a los que NO queremos que vuelvan nunca más.
    Ojo muchachos con el ego,no tienen la vaca atada. Ustedes mejor que nadie,saben que hoy tienen una banca pero que no es eterna.
    Seguramente sí Fernando leería este comentario,lo respondería diciendo: redactás mal,terminá la primaria y ganá unas elecciones.
    Eludir preguntas,corrigiendo errores de ortografía y redacción,es el pasatiempo de nuestro diputado.

    ResponderEliminar
  4. July,FELÍZ DÍA DE LA PATRIA a todos!!Se que no tiene que ver con la nota,prro quería dejar mi opinión con toda esta avivada de subas de precios,si una vez x mes nadie va al super?si ponenos el autito una vez cada uno llevabdo y trayendo un día!no vamos a cargar nafta?Quienes podemos con moti llevar a uno...si usamos todos menos nuestros coches?Hacemos oír el BASTA DE AVIVADAS!!para ayudar a M.M.

    ResponderEliminar
  5. barbaro habla tan al pedo que bien podria ser economista.

    ResponderEliminar
  6. El Sr Iglesias es muy habil repitiendo numeritos lo que no dice es que de los 600 puestos de trabajo el 75% fue en negro culpa del trabajador o del gobierno.
    Que explique como una empresa privada EDENOR-EDESUR perdieron el 1000% durante 12 años y si tanto odio acumulas contra el peronismo deja de cobrar aguinaldo,vacaciones y otras yerbas que implanto el populismo (ya se diras que son leyes del socialismo)
    No soy Peronista pero mi viejo se compro el primer primer par de zapatos y fue al cine por primera ves con Peron Ni Mennen ni Kristina son peronistas .se acoplaron al tren ganador Basta de Peronismo,Menemismo KISNERISMO piensen en la Patria

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. peron liquido todo el oro del central
      asi cualquiera vota peronismo
      cuando se acabo el oro empezo a repartir miseria
      (el peronismo) y asi estamos

      la clase baja no aporta porque no genera ingresos
      la clase tampoco, porque evade
      estamos nosotros, los boludos de clase media que aportamos para que los de la clase baja vivan de subsidios y voten peronismo y los de arriban vivan, evadiendo
      hasta que un dia nos hartemos y haya rebelion fiscal
      no es odio daniel, es HARTAZGO

      Eliminar
    2. El peronismo es la mierda más grande q existe. Es muy patética esa excusa de "mi viejo se compró su primer par de zapatos con Perón"... Obvio estúpido, si era el q gobernaba, tienen ese pensamiento tan cuadrado de agradecerle al gobierno... Cuando algo es fruto de tu trabajo, el primer agradecimiento es para el esfuerzo propio...

      Eliminar
    3. Este tipo que escribe de los zapatos del viejo es un peroncho declarado que dice haber sido modelo.
      ¿Qué se le puede pedir? ¿Que piense?

      Eliminar
  7. Aplausos de pie para este articulo de F. Iglesias.
    A la larga terminan mostrando su verdadera cara, Bárbaro, la Legrand , y lo peor que creen que les creemos.

    ResponderEliminar
  8. Julio Bárbaro fue junto a Alberto Fernández los que promocionaban al dúo corrupto sureño desde Santa Cruz.

    ResponderEliminar
  9. Este señor chamuyero con aires de ser creíble. ..Don Julio siempre cambiando montambién pero lo hace gracioso y se la dejamos pasar...bueno ahora basta...mentiroso acomodaticiò! !!y vos Fernández. ..afloja un poco se mas sutil..pareces un fanático K en versión M. ..igual te quiero...

    ResponderEliminar
  10. Un peroncho mas. Nunca se jubilan ? Hasta cuando ? Un asco escucharlo..me da vomito.

    ResponderEliminar
  11. Solo @AgustinLaje

    tiene los huevos de ir a debatir en un programa donde la conductora inicia el programa diciendo "Bienvenides a todes" JAJAJA te banco fuerte loco

    https://www.youtube.com/watch?v=nfc63dB0ohw

    banco a Laje!

    ResponderEliminar
  12. miren esto!
    Avanza el proyecto del agua. Millonaria inversión de Holanda. "Son proyectos muy grandes que seguramente servirán para mejorar el potencial económico de la Argentina y a la vez atacar el problema de las inundaciones" Embajador de Holanda.
    https://www.infobae.com/politica/2018/07/09/avanza-el-gigantesco-proyecto-del-agua-que-desarrolla-holanda-en-la-argentina/

    ResponderEliminar
  13. Muy buena nota. Lo q he observado es que ultimamente, la hija de Bsarbaro grita igual q el padre.

    ResponderEliminar
  14. Muy buena nota. Lo q he observado es que ultimamente, la hija de Bsarbaro grita igual q el padre.

    ResponderEliminar
  15. Siempre termninan mostrando la hilacha los peronchos.

    ResponderEliminar
  16. Son mas de lo mismo solo saben insultar agraviar por lo menos Yo pongo la cara Mi viejo se compro los zapatos laburando en el campo con la ley del peon rural Yo discutia con el sobre el Peronismo No se les cae una idea Tengo 70 años y seguro que van a decir que soy un viejo carcaman pero estoy seguro que no saben lo que es porque nunca agarraron un libro Solo saben insultar al que no piensa como ustedes Siii fui modelo y que es un delito o del da asquete Bastaa de ISMOS esto es Argentina

    ResponderEliminar
  17. Excelente nota Fernando Iglesias.Me gusta escuchar tus nociones muy clara.No te callas nada..pusiste al Barbaro en su lugar...como lo puso Florencia

    ResponderEliminar
  18. Daniel Cosentino, en su época se estilaba trabajar como modelo los que no podían salir del closet.
    Por suerte en esta época no está impedido de hacerlo.
    Con respeto le deseo toda la suerte del mundo viejo tragasables

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daniel Cosentino es un peroncho que, como todo peroncho, no entra en razón ni puede pensar distinto.
      Pero el tuyo es un comentario de mierda, desubicado y discriminador; y encima desde el anonimato. Tiene mucha más honra ser homosexual que CAGON.

      Eliminar
  19. tranquila Naty, era una joda para Tia Nelly
    entraste en cualquiera pues no se sabe ciertamente si el sr Cosentino se la come

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...