miércoles, 6 de junio de 2018

La Selección desairó al papa Francisco: canceló a último momento una visita al Vaticano

Voceros de la Santa Sede informaron a Infobae que el encuentro se había pautado hace más de un mes. Sorpresivamente, el plantel decidió no acudir a la reunión. Hay un fuerte malestar en la cúpula de la Iglesia Argentina

En el 2013 el papa ya había estado con Messi y la selección

La selección argentina de fútbol desairó al papa Francisco a pocos días del inicio de la Copa del Mundo. Inexplicablemente, el plantel que conduce Jorge Sampaoli se bajó de una visita al Vaticano que había sido programada hace más de un mes, según informaron fuentes oficiales de la Santa Sede a Infobae.

El desplante tuvo un condimento insólito. Esta mañana, el vocero Greg Burke les comunicó a los periodistas acreditados en el Vaticano que mañana a las 15 se realizaría el encuentro entre el Pontífice y la delegación argentina de fútbol que desde la próxima semana representará al país en Rusia. Además, publicó un mensaje en redes sociales para comunicar la novedad.
Sin embargo, algo sucedió en el medio que obligó a Burke a volver sobre sus pasos y anunciar que el encuentro había sido "desconvocado" por la Santa Sede.
Hace casi un mes, el 9 de mayo, el propio Pontífice había adelantado ante las cámaras de un canal argentino que recibiría a los jugadores para darles su bendición en la previa del torneo de fútbol más importante del planeta.

En la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) alegaron que no podían asistir a visitar a Francisco por cuestiones logísticas. Recordaron que recientemente decidieron reprogramar y adelantar el viaje a Israel, donde el equipo de Lionel Messi disputará su último amistoso. Sin embargo, pareciera que existen otras razones que terminaron influyendo para que la foto entre el Obispo de Roma y el combinado albiceleste no se concretara.

Es que el desplante cayó como una bomba en la cúpula de la Iglesia Católica Argentina, que había trabajado para gestionar la visita. Dicen que hace un mes que tenían todo acordado y ahora se enteraron de que el plantel no quiere ir al Vaticano a través de los periodistas que están en Barcelona cubriendo los entrenamientos del equipo argentino, y no por un comunicado oficial como correspondería hacer en estas situaciones.

Como corolario, en las próximas horas los futbolistas visitarán el Muro de los Lamentos, en Jerusalén. Si bien en el Episcopado valoran la diversidad cultural, esperaban anticiparse y lograr antes la imagen del plantel en la Santa Sede. Este cortocircuito contrasta con lo sucedido en 2013, antes del Mundial de Brasil, cuando el plantel visitó a Francisco e incluso se tomó varias fotografías con el prelado ¿Qué cambió en cuatro años para que ahora no quisieran verlo?

Lavezzi, en el sillón de Francisco, hace cinco años en la visita de la Selección al Vaticano


12 comentarios:

  1. La selección está hachacie la tarea, pero porque se les dio por reunírse con la selección a todos? Con Messi? Cuantos quieren usar la fama de Messi para levantar su imagen, el bergoglio es un asco.

    ResponderEliminar
  2. Hoy escuché a Vilouta, al del 13, a los de ESPN y dijeron bien clarito que a los periodistas le dieron una gacetilla con todas las actividades programadas de la selección, y de ninguna manera figuraba la visita al Vaticano.
    No sé al Pancho quien le dijo de una visita, seguro fue el animal de Tapia, así cómo arregló el partido en Israel, en medio de los quilombos que hay en ese país.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta, porque él se dió el gusto de despreciar a mucha gente, y no lo puede hacer es el Papa.
    Leí en twitter, indigados muchos por Jerusalén, otros por el Papa
    No me representa ni me gusta esta Selección, pero........ahora me gusta un poquito más.
    FELICITACIONES POR TODOS
    Agrego:
    Suerte que los argentinos no se presten a la burla al pueblo palestino. y suerte de que no se presten al cholulaje estúpido de los viajaban para ver al Päpa, aqui el pobre Bergoglio estaba solo como un perro y estos ímbeciles jamás se acercaron.

    ResponderEliminar
  4. que se joda por cholulo!

    ResponderEliminar
  5. Este Papa es mufa, mejor q no van, a lo mejor ahora tienen mas posibilidades con el mundial...

    ResponderEliminar
  6. No habran ido xq es yeta?

    ResponderEliminar
  7. ¿¿¿¿¿El sí puede hacer desprecios a un montón de gente buena como nuestro presidente o Margarita Barrientos, pero a él no se lo pueden hacer?????
    ME ALEGRO, SEGURO QUE MESSI NO QUISO IR, LA FOTO CON EL PAPA PERONCHO NO SUMA.

    ResponderEliminar
  8. Tanto lío porque la selección no fue a visitar al papá?? Si Panchoto está recontra ocupado firmando la excomuniones de los curas pedófilos como Grassi.......... Ah no pará mala mía

    ResponderEliminar
  9. Obvio que no van porque Bergoglio es super piedra. Al fin acierta en.algo la seleccion.
    Aguante LaVentana
    Laura

    ResponderEliminar
  10. lo mejor que pudieron haber hecho, este viejo yeta

    ResponderEliminar
  11. 2.02, no hables de oído e informate un poco, Tapia que de política internacional no sabe mucho, arregló que el partido se juegue en Jerusalem, y no está reconocido como Capital de Israel, y los palestinos, (los matan!)
    No se si sabrás que en la mayoría de los países, hay problemas.
    e Israel no aprende más, ya que no se si sabrás que una vez, mataron a toda una Selección, o no lo sabías,?espero que leas algo con el Fútbol, porque la Selecciónes representan un pais y es una forma de posicionarse.
    Lo del Papa no lo se, pero..........que un Papa, necesita a Messi, la verdad, no puedo creer que haya gente tan bruta e ignorante que escriba cosas semejantes

    ResponderEliminar
  12. Van a volver con una copa de leche!

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...