sábado, 16 de junio de 2018

Comunicado oficial del Hospital Privado Universitario de Córdoba, que adhiere a otros tantos, sobre la legalización del aborto en la Argentina


13 comentarios:

  1. Juli,relacionado al tema, te dejo el link de un fragmento de la nota de Eduardo Feinmann a unas 'mujeres pensantes', tomando un colegio a favor del aborto. Una vergüenza! No saben hilar una frase, no tienen idea de nada y menos de la causa por la que se están manifestando.
    Genera indignación ver tantas cabezas vacías, pobres de pensamiento e ideas.
    Me surge una duda, si el slogan de la lucha es "mi cuerpo, mi decisión", porque no se hacen cargo las que decidan abortar, en lugar de pedirlo gratuito?. Para lo que les conviene es su cuerpo, pero cuando se trata de responsabilidad y ni hablar de pagar, que se haga cargo el Estado.
    Como siempre digo, espero respeten mi opión como respeto las de los demas, lejos de agredir o poniéndose pedantes.
    Abrazo grande y buen finde para todos!.
    Link: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10209483846611722&id=1792759887

    ResponderEliminar
  2. Si bien ésta es una iniciativa transversal políticamente, lo cierto es que el oficialismo permitió e instaló este debate. Hay muchos votantes de Cambiemos decepcionados por ésto. Creo que le ha hecho muy mal al gobierno, fue un error poner sobre el tapete ésto en un momento donde la economía además no está nada bien. Hay mucha gente enojada.

    ResponderEliminar
  3. A las clinicas privadas y prepagas no les conviene economicamente cualquier agregado que se haga al PMO. No creo que sea tanto de conciencia.

    ResponderEliminar
  4. Excelente la misiva y la postura de esas clinicas.
    Mejor dicho me parece una barbaridad que obliguen a clinicas confesionales a actos que de ninguna manera pueden ser aceptados. Una verguenza, es un mamarracho.

    ResponderEliminar
  5. Las feminazis están que trinan con esto de que las clínicas confesionales no quieren ofrecer aborto a sus pacientes. Tanta libertad que pregonan! Dejen en paz a quienes con su libertad de culto, de conciencia y económica deciden no hacerlo.
    Argentinos despertemos. Esto es un avasallamiento absoluto de varias libertades.hoy hablaba con mi marido, que si a alguna de mis hijas, a los 16" el novio la deja embarazada.... y tienen miedo de contarnos. El estado estaría habilitado para quitarle el hijo sin mi consentimiento, ni acompañamiento, ni siquiera terapia. Es TReMENDO.
    Espero que no pase, hablare con ellas ni bien estén en capacidad de entender. Hoy con 5 y 3 tienen clarísimo que adentro de las panzas de embarazadas hay bebes. Me siento triste.

    ResponderEliminar
  6. Sin objeción de conciencia la ley es inconstitucional. Lo único que digo es que ahora, voy a salir libremente a usar mis tapados de piel. Cuando me digan si me gusta llevar el cuerpo con cadáveres colgando, sé muy bien qué les voy a contestar. País espasmódico, irracional y ridículo.

    ResponderEliminar
  7. La mitad de los hospitales tienen que cambiar de nombre supuestamente. Piensan hacerlo o quieren llegar con mayor velocidad aun al infierno?

    ResponderEliminar
  8. Sobre las feminazis y ciertos fenomenos mundiales, te lo dejo Juli:

    https://www.yorokobu.es/infantilizacion-occidente/

    ResponderEliminar
  9. Todas esas que se cuelgan el pañuelo verde son las mismas que marchan por Ni una Menos. Una incoherencia total. Un embarazo es consecuencia de un acto privado pero nos tenemos que hacer cargo todos nosotros. Es como si yo hiciera una mala inversión en un negocio y le pidiera al estado que se haga cargo de indemnizarme. Y si esos bebés nacieran y los pusieran en adopción, tendrían familia inmediatamente porque la mayoría de las personas o matrimonios están inscriptos para adoptar bebés. No tenemos familias que quieran adoptar chiquitos más grandes o grupos de hermanitos y menos para adoptar niños con problemas de salud o discapacitados. Obvio que habría que hacer algunos cambios

    ResponderEliminar

  10. International Planned Parenthood, la multinacional del aborto más grande del mundo, invirtió en los últimos diez años más de cinco millones de dólares para promover la despenalización del aborto en Argentina.

    El aborto en Argentina es “no punible” en causales de riesgo de vida de la mujer, violación, o por un atentado contra el pudor cometido sobre una mujer idiota o demente.

    Sin embargo, desde abril el Parlamento discute el proyecto de despenalización del aborto que será votado este miércoles 13 de junio.

    Según sus reportes financieros, desde 2008 IPPF entregó millones de dólares a distintas organizaciones para promover la campaña del aborto legal. Entre los principales beneficiados están la Fundación para la Salud del Adolescente (FUSA), Católicas por el Derecho a Decidir (CDD), Centro de Estudios de Estado y Sociedad (CEDES) y la Asociación Civil Pro Amnistía.


    En su sitio web IPPF señala que FUSA es desde 2010 “Asociación Miembro de IPPF en Argentina”. Sin embargo, esta recibe dinero de la multinacional del aborto desde 2008, sumando hasta la actualidad 3.503.626 de dólares (87.532.840 de pesos argentinos en promedio).

    La asociación cuenta con un centro médico en Buenos Aires (Casa FUSA) que ofrece servicios de “salud sexual y reproductiva” a jóvenes y adolescentes. La entidad apoya abiertamente la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito.

    Por su parte, Católicas por el Derecho a Decidir en Argentina (CDD) recibió de 2008 a 2015 -a excepción del año 2012- la cifra de 1.194.015 de dólares (29.830.077 de pesos argentinos en promedio).

    En su sitio web, esta organización abortista se autodenomina un “movimiento autónomo de personas católicas, feministas” que apoya el derecho a decidir en los derechos “sexuales y reproductivos, desde una perspectiva de género y teología progresista”.

    En Latinoamérica esta red funciona en México, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, Nicaragua y Paraguay.

    En tanto, el Centro de Estudios de Estado y Sociedad (CEDES) recibió dinero de IPPF en 2008, 2014 y 2015. En total 190.202 dólares (4.752.387 pesos argentinos en promedio).

    El 23 de mayo CEDES organizó el encuentro “Evidencias y argumentos de salud pública para la legalización del aborto en Argentina”, en conjunto con el Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA) y la Red de Acceso al Aborto Seguro Argentina (Redaas).


    Asimismo, la Asociación Civil Pro Amnistía recibió en 2014 y 2015 la suma de 99.850 dólares (2.494.852 de pesos argentinos en promedio) de parte de IPPF. En esta entidad funciona Amnistía Internacional, promotora del aborto en varios países.

    Otras organizaciones que han recibido financiamiento de IPPF son Fundación Huésped, que impulsa la campaña Aborto Sin Barreras, el Fondo de Mujeres del Sur, el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y la Fundación Universidad de Palermo.

    Un informe de la organización Unidad Provida, red argentina que congrega unas 100 organizaciones a favor de la vida, señala que “las estimaciones más gruesas sobre el aborto clandestino en nuestro país estiman un negocio de 1.500 millones (de pesos argentinos que equivalen a unos 61 millones de dólares)”.

    En ese sentido, la entidad advierte que “haciendo una proyección, nuestro país se convertiría en un mercado de 5.500 millones de pesos (unos 226 millones de dólares) por el aborto legal, un negocio mucho mayor que el del aborto clandestino”.

    ResponderEliminar
  11. En Uruguay sí se estableció la objeción de conciencia y hay muchísimos médicos que se han negado a practicar abortos. Es increíble que en Argentina la ley no contemple ese aspecto.

    ResponderEliminar
  12. Todo esto es una fábrica incalculable de juicios, ya que cuando empiecen a hacer los abortos en los hospitales públicos y en algunos sanatorios no va a faltar la embarazada que se les muera, ya que un aborto implica un riesgo alto, y van a empezar a revolotear los abogados para hacer juicios por mala praxis y si es contra salud pública mejor.....o sino los médicos y sanatorios que no quieran hacerlos ya deben estar encargándoles a sus abogados que preparen un amparo contra la ley, que no los puede obligar a realizar una práctica con la que no están de acuerdo...O bien contra las obras sociales para que los cubran y estas diciendo que ellos cubren los anticonceptivos.. asi que si no los tomaste no es culpa de ellos. en fin...este país no tiene arreglo...

    ResponderEliminar
  13. A veces siento que en parte es culpa de muchos de mi generación que hoy somos padres ya que vivimos tan apurados y dejamos que los chicos chicos, avancen antes de tiempo. Desde chicos se los deja pintarse, actuar como grandes, vestirlos como grandes... debutan temprano.. y ahora si nos ponemos a hacer un mea culpa y somos sinceros... esos NIÑOS y ADOLESCENTES no están preparados para la responsabilidad que trae aparejado el tener sexo.

    A mis hijos ya les explique lo básico que tienen que saber y los dejo jugar y crecer como niños. Saben que el sexo es algo que trae consigo el ser padres y tener un aresponsabilidad que ellos aún no kieren obviamente porque son muy menores pero cuando llegue el momento espero estar cerca para darles las herramientas.

    Muchos padres veo que dejan a sus hijos muy a la deriva en cuanto a educación. Pasan sus horas trabajando y preocupandose por ser "exitosos" ellos mientras los chicos se crian con la tele y la pc.. y la tele no les enseña que cada acto en su vida tiene una responsabilidad y una consecuencia.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...