viernes, 29 de junio de 2018

Casación confirmó rechazo de excarcelación pedido por Pérez Corradi por no tener acceso al sol ni lugar privado para masturbarse

A finales del mes pasado, la Cámara del Crimen había rechazado un insólito "habeas corpus" presentado por el detenido por tráfico de efedrina Ibar Pérez Corradi en demanda de un colchón con resortes y de que se le permita estudiar en prisión una carrera universitaria, informaron fuentes judiciales y, además había requerido su excarcelación argumentando malas condiciones de detención porque no tiene acceso al sol ni un lugar privado para masturbarse.

Ahora, la Cámara de Casación confirmó el fallo de los camaristas Rodolfo Pociello Argerich y Luis Maria Bunge Campos.
 
Perez Corradi está procesado con prisión preventiva por la jueza federal María Servini, en la causa por el tráfico multimillonario de efedrina en el país para ser contrabandeada y usada como precursor para la elaboración de drogas sintéticas.
 
Desde que fue apresado en Paraguay y trasladado a la Argentina, Pérez Corradi está preso en la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales de Gendarmería Nacional, desde donde solo salió en reiteradas ocasiones para ser indagado por la magistrada en los tribunales federales de Retiro.
 
Pérez Corradi está procesado por el tráfico de 14 toneladas de efedrina, un precursor químico utilizado por el narcotráfico para elaborar droga sintética y afronta cargos por "comercialización de estupefacientes e introducción de estupefacientes en el país" en el marco de la causa que lleva adelante Servini.
 
Los investigadores establecieron que la efedrina ingresaba al país a través de mecanismos permitidos por la ley, que la autorización era presentada de manera "correcta" ante la Aduana, aunque luego era alterado su "destino de uso". Pérez Corradi fue capturado el 19 de junio de 2016 en Foz de Iguazú, Brasil, y luego trasladado a Asunción, Paraguay, tras haber permanecido prófugo durante cuatro años luego de que en 2012 pidieran su captura como autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez del que fueron víctimas Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón en agosto de 2008 y por el que el empresario recibió la falta de mérito en diciembre último. (Diario Chaco)


2 comentarios:

  1. Yo lo obligaría a pelarse el plátano en un escenario por pretencioso hdp

    ResponderEliminar
  2. Lo fuerzan para que hable, pero de quien debe hablar.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...