lunes, 28 de mayo de 2018

DIERON VUELTA LA SENTENCIA. Caso Beatriz Salomón: Rial, Ventura, Lewin y Tognetti, inocentes

La Cámara dio vuelta la sentencia que los condenaba a pagar a la vedette 30 millones de pesos. Los periodistas son inocentes y la productora Eyeworks tendrá que pagar una indemnización menor.

La Cámara en Lo Civil, sala B revirtió los términos del fallo de primera instancia que había favorecido a la vedette Beatriz Salomón con una condena a América TV, Eyeworks- Cuatro Cabezas, los periodistas Daniel Tognetti y Miriam Lewin, de Puntodoc y los conductores Jorge Rial y Luis Ventura de Intrusos en la Noche al pago de 30 millones de pesos de indemnización por daños y perjuicios.

Todo se originó en 2004, cuando un informe sobre Alberto Ferriols, cirujano plástico casado con Salomón, a quien se veía en una cámara oculta en una transacción con una paciente trans, obteniendo sexo a cambio de descuentos en las operaciones se emitió por el programa de investigación Puntodoc, donde trabajaban Tognietti y Lewin. En el informe se recogían también denuncias por mala praxis y el supuesto funcionamiento de un quirófano no habilitado en el consultorio del médico.

Leé también
Quebrada, Beatriz Salomón destrozó a Rial, Ventura y Pergolini: "Los hubiera recagado a trompadas"

Cuando el informe- en el que no se mencionaba el nombre de Salomón - salió al aire por América TV, en otro estudio ella y Ferriols eran entrevistados por Rial y Ventura, con quien tenía una relación amistosa en su programa Intrusos en la Noche.

Salomón acusó a los productores y periodistas de Puntodoc y de Intrusos y al canal de haber causado daños a su intimidad, la de sus hijas y haber perjudicado su carrera. Alega que se constituyó entre los dos programas una "gran orquesta" para causarle perjuicios.

Leé también
El descargo en Facebook de Miriam Lewin, una de las sentenciadas en el caso Beatriz Salomón

La Cámara rechazó la demanda contra Tognetti, Lewin, Rial y Ventura y América TV, mientras que Eyeworks deberá resarcir a Salomón con una suma de 600 mi pesos más intereses, considerablemente menor a la establecida por el juez de primera instancia.

"Si “Cuatro Cabezas S.A.” (hoy “Eyeworks Argentina SA”) deberá responder por los daños que resulten debidamente probados no sucederá lo mismo con los conductores Miriam Lewin y Daniel Carlos Tognetti. Es que, como ya lo he señalado no se aportó una sola prueba en punto a que aquéllos hubiesen acordado con los restantes demandados crear un show mediático como se dijo al demandar. Tampoco, por cierto se explicitaron con claridad en la demanda cuales eran los ilícitos que se les atribuían, más allá de que pudiese surgir de la prueba que Lewin podría haber sido la autora del informe cuestionado (repárese que al igual que Tognetti se los demandó como conductores y por haber orquestado con los otros demandados un show mediático, cosa que no se probó) dice el escrito.

La Sala también puntualiza que Salomón no determina en su demanda cuál fue el rol de Ferriols en los daños que se le causaron y destaca que no lo incluye en la causa.

Leé también
Entre lágrimas, habló Beatriz Salomón después del fallo de la Justicia: "Todos hicieron una tragedia de mi vida"

La vedette, representada por la abogada Adriana Rosenfeld hizo pública su victoria judicial a principios del 2017, pero ahora sufrió un revés.

El tribunal considera que Salomón y Ferriols no concurrieron a presenciar desde el estudio de Intrusos en la Noche el informe de Puntodoc mediante engaños, como la parte actora alega, sino que sabían que estaban siendo grabados y que se les ofreció la posibilidad de retirarse cuando resultó evidente la naturaleza del informe de Puntodoc. "Te vas a quedar? Ella respondió, si claro. En ese momento el dicente (Ventura) se mete en la charla y le ofrece a Beatriz y a Ferriols ver el programa Puntodoc en la producción o en el estudio que eran los dos lugares más cómodos para ver el programa tranquilos y Salomón le responde que era mejor en el estudio".

Los jueces aseveran que Salomón sabía que su reacción ante el informe sobre su esposo sería emitida en el programa Intrusos en la Noche, que saldría al aire esa misma noche a continuación de Puntodoc.

La Cámara desestima además que Salomón haya perdido oportunidades de trabajo como consecuencia del informe y para eso cita textuales de la vedette en el programa de Susana Giménez publicitando una obra de teatro suya en Carlos Paz y pericias contables que establecen que sus ingresos en lugar de disminuir, aumentaron en los años siguientes al escándalo. Además, considera que no esta probado que haya sido prohibida ni excluida de su actividad profesional como sostiene Rosenfeld en uno de sus escritos. (TN)

18 comentarios:

  1. Qué injusticia!!!, para la abogada la vendió. No puede ser después de todo lo que le hicieron, principalmente el mafioso hdputa mal padre de Wampas qie le cerró las puertas en todos lados. Esa abogada es pura cámara cuántos juicios perdió? .

    ResponderEliminar
  2. Qué poder tienen estos corruptos y Qué viciada la justicia.Lamentable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido,los involucrados de seguro «aceitaron» a la abogada

      Eliminar
  3. Que???. Esto es cierto???. Pobre mujer, tanto esperar para ésto. Q espanto, la inmoralidad pasó a ser un tema q a nadie avergüenza, decadencia total y absoluta.

    ResponderEliminar
  4. pobre beatriz
    cuanta $$$ le pusieron a los magistrados?
    se sabe los nombres?
    que impunidad!!

    ResponderEliminar
  5. Y después el mafioso llora por cámara, y se victimiza.
    Con qué habrán presionado
    Que la hija sea su perdición y castigo.

    ResponderEliminar
  6. Pobre Beatriz, Rial siempre sale bien parado en la justicia.

    ResponderEliminar
  7. Pobre Beatriz!! Cuanta injusticia como puede ser que dos tipos de mierdaaaaa manejen todo asi de facil y nada les ocurra!! Es increible e indignante yo no miro sus programas y ojala nadie mas lo haga. Asi los echan!!

    ResponderEliminar
  8. Estaba segura que esto terminara así, segura! porque la Rosenfeld es pésima Abogada, y para estos casos tiene que ser muy viva!
    Que lástima, Rial tiene el Estudio Libarona, esos ganan siempre, excelentes abogados.
    Días pasados no se quien le dijo a Beatriz de lo pésima que era la Rosenfeld, y ella la defendió

    ResponderEliminar
  9. Gran injusticia. Y justo ? Rial dice ser defensor de los derechos de la mujer ? Los golpes no son solo fisicos

    ResponderEliminar
  10. Lo que pide no tiene sentido, se hubiera quedado con su marido y después largarlo. Un escándalo al pedo, cosa de gente de poca cultura.
    Cuanta gente vive con gays y no hacen juicio cómo hizo ella o con infieles?
    Si fue al programa fue por ella misma y sabía que era una cámara oculta contra el marido.
    En eso se basó la Cámara, que haga su vida que ya pasa los 60

    ResponderEliminar
  11. Perdón, Rial y CIA no son santos de mi devoción pero vi ese programa y ella quiso estar en el piso. En otros casos de ese momento hicieron infames cámaras ocultas pero a ella le dieron varias veces la oportunidad de no estar. Y él que no ejercía bien su profesión era su marido.

    ResponderEliminar
  12. Que soreta esa abogada. Ya venía intuyendo algo pornque la contacto a natacha hace unos meses y la encaro a rosenfeld vía twitter

    ResponderEliminar
  13. Jodete Salomón por elegir una abogada que hizo la estrategia escrita a la parte contraria de los puntos no probados natacha te aviso hace un mes

    ResponderEliminar
  14. Yo lo que no entiendo es por qué dice que le causaron perjuicio a ella. El perjuicio se lo causó su ex por lo que era y lo que hacía. O ella quería seguir sin saber con quién estaba casada? O sabía y no le importaba? En todo caso, el tema no fue con ella sino que le sacaron la careta a este aprovechador hijo de puta. La culpa de elegir mal a su pareja no la tiene nadie más que ella. Y de ella ni hablaron ni se mofaron ni dijeron ni mostraron nada que no sea verdad.

    ResponderEliminar
  15. No jodan, el fallo dice la verdad.
    La Salomon vendio verdura todo el tiempo para victimizarse,
    Empezando por algo, las mujeres tienen un sexto sentido que les hace darse cuenta de cosas que pasan a escondidas. Esta mujer no sabia de los chanchullos del marido? dificil de creer.
    Ahora aparecen pruebas que nunca se mencionaron, o ella menciono, antes.
    Y ojo que todos los mencionados aca me caen como el orto.
    Y encima tiene a la Rosenfeld de abogada, le das a cuidar una tortuga y se le escapa.

    ResponderEliminar
  16. Ojo paren sus furias y sean honestos, no solamente son Rial y Ventura, los cabezas de esta historia son los otros, Pergolini, Togneti y otros que no recuerdo el nombre, estos pusieron el programa, y yo también lo vi y le preguntaron si no quería retirarse o verlo desde la producción y ella dijo que no que se quedaba.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...