Santiago del Estero y Salta son las provincias con más femicidios por habitante. En Santiago, 2,1 cada 100 mil. En Salta, 1,9 cada 100 mil. Para entenderlo, en prov. de Buenos Aires la tasa es 0,7 cada 100 mil. En Salta, además, durante 2017 más que se duplicaron los casos— Javier Navia (@javiernavia) 7 de marzo de 2018
Tema que nunca comentará el grupo de periodistas amigos de Urtubey— Javier Navia (@javiernavia) 7 de marzo de 2018
No veo la relación,no todo lo que nos pasa nos pasa porque gobierne tal o cual,hoy lo que nos está pasando nos pasa a nivel sociedad y cambiando a los que gobiernan no cambia nada ¿creen que un tipo antes de prender fuego a su mujer piensa a quién votó?
ResponderEliminarTu análisis, es cuanto menos errado.
ResponderEliminarTodo lo que nos pasa como sociedad tiene que ver con quiénes nos gobiernan. Las leyes, las pautas morales, la educación y la formación de una sociedad, depende no solo de los intelectuales o de cuatro locos sentados en una mesa de bar. Son los políticos los que deben legislar y ejecutar leyes de avanzada o mínimamente de desarrollo.
En el NOA (de donde se habla), se excusan casos de patriarcado, machismo, femicidios, violaciones y pedofilia con el lema "es una cuestión de idiosincrasia".
Te parece que si mínimamente hubiese educación y formación, seguiría siendo "una cuestión de idiosincrasia" que las niñas sean un pasamanos entre padres, tíos, hermanos mayores y amigos de la familia? O que el marido vuelva borracho y reviente a palos a la mujer o viole a la hija?
Conozco demasiado bien el NOA profundo y puedo dar fe que ocurren cosas que a más de uno les revolvería las tripas.
Alguno me dirá: Pero esas cosas también pasan en las grandes ciudades. Correcto.
Se han puesto a pensar en donde ocurren esas cosas?
No es en donde el Estado brilla por su ausencia?
Sistemáticamente se ha hecho desaparecer la escala de valores, se ha corrompido a la sociedad de arriba hacia abajo con más que claras intenciones. Dominación.
Hasta que los sucesivos gobiernos abandonen la práctica colonizadora y nos brinde herramientas constructivas a todos por igual, nuestra sociedad seguirá siendo el cocoliche que es ahora.
Saludos!
K.S
Realmente cuanto desconocimiento tenemos de lo q ocurre en la región...tremendo lo q contas.
EliminarAndy de Andrea