domingo, 4 de marzo de 2018

Los lectores de La Ventana dicen...



Cuánto pesimismo en algunos mensajes.

¿Se pensaron que el desastre de los 12 años K era fácil de revertir?: Pues no, era peor de lo que pensábamos.

El error de Macri fue no decir la verdad ni bien asumió, exceso de optimismo, puede que pensó que no era bueno dar malas noticias, lo que sea, pero ahí se equivocó.

Se recibió un país con 3.8% de déficit fiscal, más empleados públicos que los necesarios, un Banco Central sin reservas, sobreprecios en toda la obra pública, sin acceso al crédito por estar en default, una deuda interna (en pesos) de la que pocos hablan. En fin, un desastre.

Pero para los que creen que el kirchnerismo fue mejor, recuerden:

Caso Felisa Michelli.
Caso Ricardo Jaime, de vivir en una pensión a ser dueño de hoteles, aviones y barcos.
Lázaro Báez, de cajero de banco a mega empresario.
Caso Romina Picolotti, a juicio por malversación.
Caso Katya Daura, ex presidente de la Casa de la Moneda hasta 2015, a juicio por gastar $7 millones para cosas personales.
LAFSA: empresa aérea estatal sin aviones que pagó por 6 años sueldos a empleados que no hacían nada.
Valijas de Antoninni Wilson.
Fondos de Santa Cruz.
Caso Skanska.
Causa Southern Winds y las narco valijas.
El jardinero, el chófer y el contador enriquecidos sin justificación.
José López y sus bolsos.
Justicia Legítima.
Sueños Compartidos.
La Universidad de las Madres y su deuda estatizada.
Julio De Vido, tragedia de Once. Corrupción en Río Turbio.
Fabricaciones Militares: estafas con fondos públicos. Juicio penal en breve.
Sobre precios en la obra pública.
Grupo Indalo, OCA, La Ley de Medios y los curros de Sabatella, hospital Posadas.

Y hay mucho más.

Todo esto no nos salió gratis, hoy lo pagamos. Las tarifas subsidiadas para clientelismo político hoy se pagan, emitir sin respaldo hoy se paga.
12 años soportamos todo, y todos calladitos. Hoy en 2 años de gobierno pretenden que revierta semejante desastre.
Bueno, los milagros no existen y Dios no es argentino.

En la entrada: Para The Economist, Mauricio Macri será reelecto y el país crecerá hasta 2019


4 comentarios:

  1. Aplausos de pie. Excelente sintesis. Sigamos, que si se puede

    ResponderEliminar
  2. Macri tiene a su lado muchos cagones con cargos altos. Estoy seguro que Patricia Bulrrich no dejaria que a sus fuerzas las apalearan o las hirieran sin actuar por miedo. Pero estoy viendo a estos delincuentes disfrazados de >Mapuches destrozar a golpes a la PSA y no reprimen, eso a los ojos del mundo es simplemente cobardia y cuando se lleva la condsuccion el cobarde es un inepto. Todo porque se dan maquina que los medios y los derechos humanos van a usar el termino brutal represion. No es asi los cuerpos de combate estan preparados para eso no para ser apaleados y no reprimen , reestablecen el orden quebrantado por actos hostiles contrario a la seguridad de la Repiblica y sus ciudadanos. Si un grupo no actua como debe al ser atacado o defendiendo como en este caso un Juzgado sus miembros, sus jefes y su conductor cometen el delito de omision y hasta administrativamente deben ser sancionados por debilidad moral y los politicos que los manejen deben ser juzgados en juicio politico y por incumplkimiento de los deberes de funcionario publico. Poner un grupo de combate significa aca esta la ley, los defensores de la patria, guarda si quereis quebrantarla.Es decir esos delincuentes hombres y mujeres apatridas y fascinerosos deberian ser reducidos fuere como fuere y encarcelados, delitos sobran. A actuar el electorado los mira. cambiemos.

    ResponderEliminar
  3. No es que las "malas"de la herencia no se dieron para mantener el positivismo, no agarrarse de la herencia o concentrarse en el futuro. Cuando tenes un país prendido fuego sin producir y lleno de deudas, necesitas inversores. Pero principalmente, buena reputación. Si estás hasta la manos pero tenes fe de prosperar, no vas a largar todo el estado de la situación de entrada. Lo manejas inteligentemente. Sin embargo, llegamos a un punto de ignorancia tal que a algunas personas les molesta si cuenta o no cuenta, cuando tuvimos una turra que hablaba horas para dar números que no tenían ninguna referencia, pero como sonaban positivos todos se quedaban en el molde. A veces pecamos de ingenuos por creer que sabemos de todas las disciplinas. Es la primera vez que creo que podemos confiar aunque desconozcamos tecnicismos y aún así, seguir interiorizandonos en cómo funciona un país.
    Claudia

    ResponderEliminar
  4. Coincido, cuando empezò su gobierno tendrìa que haber blanqueado la situaciòn,se que dentro del gobierno entre sus asesores y ministros hubo tira y afloje con este tema. Algunos querìan que dijera todo y otros que no.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...