Esta tipa tiene algo raro en la mirada y en la voz. No la banko. Quizá sea peor de lo que se ve superficialmente. Los defiende por simple amor de abogaducha trucha? Porque mirà que la Milagro S. es indefendible... Eva
Los araucanos, hoy llamados mapuches, llegaron a nuestro país en 1830, cuando ya eramos independiente. El primer grupo de invasores fueron unos 100 indígenas capitaneados por Yanquetruz. Se afincaron en Neuquén y desde allí se fueron extendiendo hacia el sur y el norte. El verdadero genocidio lo cometieron los araucanos cuando aniquilaron a los Tehuelches, que eran los auténticos aborígenes de la Patagonia. La 1° campaña contra el invasor la realizó Rosas, que mató a muchos más araucanos que Roca. Logró "calmar" a los indios por 20 años. El cacique araucano Calfulcurá se asentó en las Salinas Grandes, exterminó a las tribus asentadas ahí,y dominó en base a saqueos y terror. Asesina al cacique local, Cipriano Catriel aliado de las tropas federales. Muere Calfulcurá y asume su hijo, Namuncurá, más violento que su padre, trae 2000 araucanos desde Chile y comienzan los malones, saqueos y violencia. Ahí, el Presidente Avellaneda decide la Campaña al Desirto, 1° fue la "zanja de Alsina", y luego la verdadera guerra a manos del jefe del ejército: J. A. Roca. En mayo de 1879, Roca enarboló la bandera nacional, derrotando para siempre a los araucanos.
El término MAPUCHES es originario de la inventiva británica. Ni Rosas ni Roca los mencionan en la Campaña al Desierto, ni la expedición a los Indios Ranqueles, ni la historia oficial en las Provincias ni Museos de Historia del Neuquén, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Mendoza, San Juan. La expedición de Roca fue la primera guerra contra Chile y no una campaña contra el indio. Por entonces el 90% de la población chilena era indígena. Nuestro país defendía la soberanía sobre una Patagonia que los caciques deseaban y ellos eran chilenos.
Que se termine esto que son originarios, son violentos que no se adaptan a las leyes del país. Espero no aburrir.
Todo armadito y con moño para la gilada. Que se enteren todos esos truchos de que ya no comemos pescado podrido. Recièn una conferencia de prensa de esta abogaducha kakista con la Garchoto y Verbitzky. Se les cae la hilacha sola.
Y justo,la abogaducha k,en todas las causas importantes puajjjj
ResponderEliminarEsta tipa tiene algo raro en la mirada y en la voz. No la banko.
ResponderEliminarQuizá sea peor de lo que se ve superficialmente. Los defiende por simple amor de abogaducha trucha? Porque mirà que la Milagro S. es indefendible...
Eva
El supuesto mapuche es chileno, que hace jodiendo aquí?
ResponderEliminarPara los que les gusta la historia como a mi:
ResponderEliminarLos araucanos, hoy llamados mapuches, llegaron a nuestro país en 1830, cuando ya eramos independiente.
El primer grupo de invasores fueron unos 100 indígenas capitaneados por Yanquetruz. Se afincaron en Neuquén y desde allí se fueron extendiendo hacia el sur y el norte.
El verdadero genocidio lo cometieron los araucanos cuando aniquilaron a los Tehuelches, que eran los auténticos aborígenes de la Patagonia.
La 1° campaña contra el invasor la realizó Rosas, que mató a muchos más araucanos que Roca. Logró "calmar" a los indios por 20 años.
El cacique araucano Calfulcurá se asentó en las Salinas Grandes, exterminó a las tribus asentadas ahí,y dominó en base a saqueos y terror.
Asesina al cacique local, Cipriano Catriel aliado de las tropas federales.
Muere Calfulcurá y asume su hijo, Namuncurá, más violento que su padre, trae 2000 araucanos desde Chile y comienzan los malones, saqueos y violencia.
Ahí, el Presidente Avellaneda decide la Campaña al Desirto, 1° fue la "zanja de Alsina", y luego la verdadera guerra a manos del jefe del ejército: J. A. Roca.
En mayo de 1879, Roca enarboló la bandera nacional, derrotando para siempre a los araucanos.
El término MAPUCHES es originario de la inventiva británica.
Ni Rosas ni Roca los mencionan en la Campaña al Desierto, ni la expedición a los Indios Ranqueles, ni la historia oficial en las Provincias ni Museos de Historia del Neuquén, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Mendoza, San Juan.
La expedición de Roca fue la primera guerra contra Chile y no una campaña contra el indio. Por entonces el 90% de la población chilena era indígena. Nuestro país defendía la soberanía sobre una Patagonia que los caciques deseaban y ellos eran chilenos.
Que se termine esto que son originarios, son violentos que no se adaptan a las leyes del país.
Espero no aburrir.
Excelente lo tuyo Adriana!
EliminarLo voy a subir en un post.
Besos!
Todo armadito y con moño para la gilada.
ResponderEliminarQue se enteren todos esos truchos de que ya no comemos pescado podrido.
Recièn una conferencia de prensa de esta abogaducha kakista con la Garchoto y Verbitzky.
Se les cae la hilacha sola.
Le vieron la pinta de hippie con OSDE al tal santiaguito??? Otro garca, que lo muelan a palos al infeliz.
ResponderEliminarNo se preocupen, cuando se le pase el efecto de la ayahuasca aparece solito.
ResponderEliminarTambién me adhiero a lo dicho más arriba: que hace un chileno jodiendo en Argentina.
ResponderEliminarLas casualidades no existen.Que lo extraditen y listo.Acá no tiene nada que hacer.El juez chileno lo está pidiendo.
ResponderEliminar