Ida y vuelta. El gran afecto que se tuvieron es cosa del pasado.
Marcos Peña tiene una relación ambivalente con el Papa Francisco. Con un pasado que el jefe de Gabinete aún agradece al actual sumo pontífice y un presente que su familia lamenta.
Cuando todavía era Jorge Bergoglio a secas, el funcionario y su mujer lo visitaban asiduamente. Luciana Mantero, la esposa del jefe de ministros, no lograba quedar embarazada y el arzobispo les brindaba fe y contención.
Pero al jefe de Gabinete lo disgustó la actitud distante del Sumo Pontífice en el primer año de gestión presidencial de Macri. Y el Papa ahora también lo tiene cruzado, comentan fuentes del entorno gubernamental: no le perdona que tanto él como Durán Barba minimicen su importancia y el rol de la iglesia en el país. Su enojo es tan severo que pidió que Peña no fuese parte de la comitiva que lo fue a visitar al Vaticano en octubre del 2016, cuando Macri viajó con algunos funcionarios. Esta historia tiene un condimento especial: la madre de Peña es catequista y no puede entender cómo su hijo y el Papa ahora tienen tan mala relación. (Noticias)
Lo que llama poderosamente la atención es el rencor que manifiesta el Papa a determinados personajes (y por el contrario se muestra amoroso con los delincuentes de todo tipo y calaña), algo que en su condición de religioso y máxima autoridad de la iglesia no debería existir.
Mas que el Papa "Negro", es el Papa ...lonero.
ResponderEliminarSiempre recuerdo algo, y es que un tipo muy analfabeto y burro, mirando un Diario que ya no sale más miró la foto del Papa anterior el alemán, yo dije:"no me gusta nada el viejo este" y había una foto del Bergoglio, y él me contestó : " a mi no me gusta Bergoglio, que cara de malo tiene este hombre!!!!"
ResponderEliminary yo me sentí molesta y lo atribuí, a su ignorancia,pero...desde hace un tiempo aprendí, que siempre hay escuchar al otro, siempre.
Este papanatas no aprendió nada de las enseñanzas de nuestro Señor Jesucristo, una vergüenza.
ResponderEliminarEstar en la lista negra de él te da prestigio.
Don Justo, tomaste el calmante hoy?. Besito.
ResponderEliminarAndy de Andrea
Hola Andy!
EliminarA don Justo lo mandé a dormir la mona. Suele andar a altas horas de la madrugada haciendo de las suyas por acá, pero parece que hoy viernes compró los tetras más temprano y se los chupó de golpe, jeje.
Besos!
Yo no salgo de mi asombro, cómo puede el papa andar fijándose en esas cosas?. Con tantos problemas en el mundo, porqué meterse... con los k, el del alameda que dice barbaridades , siempre en la foto junto a los delincuentes. Yo soy católica pero esto... ?
ResponderEliminarPapa Peroncho...que mas se puede esperar..
ResponderEliminarÉste no es el Papa Negro por satánico, es Negro porque es peroncho, chupa culo K, defensor de delincuentes y pedófilos. Una vergüenza nacional, ojalá estire pronto la pata
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarKaka detectado. El mismo imbécil de siempre que escribe "LTA JUA JUA JUA". Perdete pelotudo.
EliminarOtra vez este estúpido ... Que aborto que se perdió tu vieja
EliminarQue nos ponga a todos en su lista, nosotros ya le sacamos la ficha.
ResponderEliminarYo insisto, a esta lo tienen agarrado de las bolas con algo, no puede ser este cambio tan rotundo, como dicen arriba: con todo lo que tiene para ocuparse!!!
ResponderEliminarRecordemos que la metodología K (iniciada por Nestor) con respecto a la SIDE era la de carpetear y espiar a todo el mundo les parece que no a éste cdo lo consideraban enemigo cdo era Bergoglio??? debe tener un hijo o haberse garchado a alguno o alguna escucha comprometida...recordemos que el futuro de toda la religión hoy por hoy está en sus manos...y de lo que son capaces los k...para muestra basta un botón y hay vaaaaaarias
A todo esto, qué onda el Papa Francisco con Trump.
ResponderEliminarPor un lado, ambos son antiglobalización, y, según escuché de algunos periodistas, Trump tiene fuerte impronta populista. O sea, otra coincidencia.
Pero por otro lado, Trump es anti inmigración, opuesto al papa Francisco.
En fin, vaya uno a saber qué será de esta relación en el futuro cercano, pero no lo veo a Bergoglio en sintonía con Trump.
Creo que Peña no debe poder dormir...
ResponderEliminarEl Papanata no es ningún bol***.
ResponderEliminarDice que no viene a Argentina porque en África y Asia lo necesitan más.
Para mí él sabe que si viene va a tener muchas marchas repudiándolo, como así también la caída de su imagen.
Lo he leído ninguna encuesta más de esas tontas que dice "persona influyente" pero leyendo en varios sitios webs los comentarios de la gente te das cuenta que su palabra ha perdido confianza e importancia.