El periodista hizo un análisis del episodio raro que vivió cuando un chofer le pidió que se bajara de su vehículo por "ser re PRO"
El conductor David Kavlin le contó a Teleshow que pasó una situación "shockeante" a bordo de un taxi que se tomó para llegar a su casa. Durante el viaje, se sorprendió porque el chofer le solicitó que se bajara por su supuesta ideología política.
"Yo estaba atónito, ya me bajaba y [el taxista] me dijo 'no te voy a cobrar'. Le pregunté 'me encantaría saber qué te pasó, pero no tengo tiempo'. Me contesta: 'vos sos re PRO'. Es lo único que entendí", aseguró el presentador de América 24 y panelista de Infama.
Bajaron de un taxi a David Kavlin al grito de "vos sos re PRO" https://t.co/pynyY9CNSB pic.twitter.com/cHnPdNa8EM— TeleShow (@TeleShowcom) 21 de abril de 2016
La noticia de este extraño incidente tuvo gran repercusión mediática y abrió un debate en las redes sociales sobre si estaba bien o mal el comportamiento del taxista. Al ver las diversas opiniones políticas, el periodista escribió una carta analizando lo que le ocurrió y la polémica que se generó sobre el episodio:
CritiK de Manual
Crecí universitariamente con frases como "el punto de vista crea el objeto" de Saussure o la expresión Mac Luhaneana "el medio es el mensaje". Y si bien encontré su aplicación en cada evento cotidiano, jamás pensé que la última década arrojaría un sin fin de situaciones que, dependiendo quien fuera el sujeto involucrado, significaría una u otra cosa.
Hay que destacar que la filosofía kirchnerista o pensamiento K tiene la plausible habilidad camaleónica de acomodar críticas o justificaciones dependiendo de quién o de que se hable. Este modo de situar a conveniencia los hechos, ha logrado difundirse casi como un manual de instrucción dentro de las filas del Frente para la Victoria e incluso evidenció sus incongruencias cuándo algún ejemplar K dejaba de serlo y sino basta con comparar a los Bossio o Pichetto antes y ahora.
Pero nada mejor que los ejemplos para ilustrar lo que hasta aquí he querido decir. Acudo al reciente episodio vivido por quien escribe: Un taxista K baja a un pasajero por considerarlo del Pro. El hecho para cualquier mortal está teñido de una innegable intolerancia. Pero no; para el pensamiento K es el "ejercicio del derecho de admisión" por parte del taxista y un acto de "coherencia con sus valores y principios". Pero ¿si hubiera sido a la inversa y se trataba de un chofer antiK que baja a un pasajero identificado con el FPV? Pues bien se hubiera tratado de un claro y condenable caso de "discriminación" por parte de un "repudiable exponente del paradigma imperialista".
Termina siendo preocupante, pero no menos apasionante la lógica del pensamiento kirchnerista, cuando siendo gobierno, las voces críticas eran "intentos desestabilizadores" y sus emisores "asquerosos gorilas". Pero ahora que dejaron de manejar los destinos del país, sus mensajes poco democráticos tales como: "volveremos en menos de 4 años" o "hay que tomar la calle" deben ser interpretados desde el más puro "espíritu revolucionario" y con el dignísimo objeto de salvaguardar a la Nación.
Podemos engrosar la lista de ejemplos con la reciente imputación a su máxima figura en supuestos casos de corrupción. La que, para los fanáticos kirchneristas, constituye una clara muestra de "causas armadas" con el único objetivo de "persecución política". Pero la aparición de las empresas offshore vinculadas al presidente ni siquiera es potencialmente un delito que debería investigarse. Para los K, Macri debe ser destituido en lo inmediato.
Vi y veo gente aplaudiendo a una presidente que no se presenta a un traspaso de mando o seguidores intentando explicar la inauguración por tercera vez de un hospital que aún no funciona; rockeando con un vicepresidente procesado por quedarse con 172 millones de pesos a través de una imprenta Ciccone; justificando el circo y gran negociado del Fútbol para todos en el que se gastaron millones, pero para los jubilados no hay dinero o para el Hospital Garrahan solo hay tapitas.
Es innegable que hay millones de seguidores intelectualmente honestos y con certeras convicciones en favor de un singular fenómeno popular de la historia argentina que generó innumerables acciones dignas de destacar, pero que parecen olvidarse en el preciso instante en que un pensador K tiene más a mano el manual de interpretación y justificación hecho a su medida.
PD: Agradezco el apoyo recibido por familiares, amigos, colegas, medios de comunicación, autoridades, instituciones y seguidores. A ellos mi gratitud, aunque estoy convencido que lo importante (y no por su gravedad) es lo que pasó y no a quién le pasó.
David Kavlin
Hay que matar a Kristina Kirchner y se terminan los problemas.
ResponderEliminarISIS VENGAN!
Y eso que ni es del Pro ese
ResponderEliminarPense que solo era un boludazo
ResponderEliminarConcuerdo con el Jacker, ese chabón ni del PRO creo que es... igual pobre tachero, seguro un opa que después llora por UBER, si así cuida su laburo... mamita.
ResponderEliminar(Igual nobleza obliga, a este Kavlin no le creo nada)
Tendría que tomar la placa, el permiso y denunciar en el INADI. No se puede discriminar por razones políticas o de raza, le dan probation al infractor de uno o dos años. Ojalá lo denuncie.
ResponderEliminarUhhh, ahora tiene tema para rato este nadie.
ResponderEliminarPene, que amargada sos! Nada ni nadie te cae bien, a todos criticas, debe ser muy triste tu vida!
EliminarEstán kag....dos con el tema de Uber, tambien quiere venir Cabify que es mejor.
ResponderEliminarCUANDO VIENE UBER? días pasados estaba yo jugando a la Quiniela y entró un ordinario tachero, decía de todo! yo le dijo:Espero a Uber, porque yo tomo lo que se me canta!y un señor dijo; tiene razón, la felicito!!!!y el tipo dijo: No es legal, le contesté; "es legal, toda la porqueria que hacen Uds.?", se quedó calladito.
ResponderEliminarYo tomo taxis, y debo reconocer que desde que no tomo más Radio Taxi, y tomo de los otros me va muy bien, son educados,pero.....en otra época, los sufrí, tanto!
Cuanto los odié, a mi mamá varias veces la jodieron, a mi? ni se atreven hacerme algo!ni de noche, ni de dia.
Los estoy esperando!pero me va bien, ya me tocaron 2 o tres kks, pero...no les llevo el apunte, me mato de risa!ja ja ja ja.
CUANDO LLEGA UBER? u otro?
JACKER: Es que para un ultraK si hacés una minima critica hacia Elisabet ya te califican como "del PRO". Seguramente este tipo no tiene nada que ver con el Pro, pero por ahi hizo alguna critica al gobierno anterior y listo: ya lo ponen en la lista de "enemigos". Siguen funcionando con la lógica que manejaron durante 8 años: dividir y ser binaristas.
ResponderEliminarA mi el año pasado un anónimo acá me escribió "seguro que votaste a Larreta" por criticar a Recalde WTF? Ni siquiera vivo en CABA. Pero eso son y asi es la ¿lógica? con la que se manejan en la vida.
Ideal para no bajarse, llamar testigos y policvias y hacerle una causa por discriminacion por daños y perjuicios sacarle la guita que ganaria en toda su vida de trabajo asi aprende ese k.
ResponderEliminarY este quien es???? ex de marinita nada mas?????
ResponderEliminarAlguien me puede explicar si un servicio público como es el taxi tiene derecho de admisión? si así no fuera a este taxista debieran sacarle la habilitación, claro que si el pasajero hiciera la denuncia correspondiente, sino todo queda en la anécdota. Le agradezco al que me lo pueda informar, lo pregunto por si me pasara a mí ya que no me banco más discriminaciones por no ser kk.
ResponderEliminarESTE quiere fama, ahora que esta de panelista.UN DON NADIE.
ResponderEliminarMÁS ALLÁ DEL INCidente,...........
ResponderEliminarleyeron la nota que expresó... Muy interesante.
Muy bien marcada....