viernes, 25 de marzo de 2016

Liliana Franco y una sorprendente confesión. Video

"Yo sabía armar bombas molotov", contó la periodista al debatir sobre la violencia de la década del 70. "Es menos serio de lo que parece contado hoy", aseguró.

8 comentarios:

  1. Quieren naturalizar que todos armábamos bombas, secuestrábamos o matábamos objetivos que los jefes señalaban. Salvo Leis y Del Barco que se hicieron cargo de sus acciones armadas y sintieron responsabilidad por ellas, los demás siguen creyendose "la juventud maravillosa". Y esto no tiene nada que ver con el terrorismo de estado. Siguen frivolizando cuando la periodista dice que comían pizza y armaban molotovs, lo que no contó y nadie preguntó es: que hacían con ellas, solo manualidades?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dijo que las llevaban a las marchas, podes creer? Escucha bien cuando dice "ibamos a las marchas". En esas marchas solian tirar bombas a los negocios o edificios del gobierno por donde pasaban. Esta idiota formo parte de esa, aun hoy llamada por muchos, "juventud maravillosa."

      Eliminar
  2. El programa como no estuvo Brancatelli o nadie interrumpió estuvo muy interesante.Había muchas personas que el tema empezó por los militares y con un comentario de ISELA se derivó en la parte de los partidos revolucionarios y de apoco se fueron abrieron y todos contaron cosas que eran increibles, cosas que nunca escuchamos con datos y del Moro lo fue llevando muy bien y entraron en confianza y la luz empezó a salir y por eso ella contó su historia fue natural, fué fuerte nadie imaginaba que ella de clase alta pertenecía al ERP,también lo contó un actor que lo hacian en el partido conservador y ahí vez que la historia que fue contaba para los jovenes hasta hoy es mentira,nadie era inocente. Se sabía que el que andaba en política y sobretodo con el comunismo era los que fueron desaparecidos,jovenes arrastrados o no, por falsos Mesías,que huyeron y les soltaron la mano y encima,con esas bombas mataron a inocentes.Liliana contó que si no participaba dentro de esos grupos la pasaban mal osea nadie era parcial,solo nosotros que no teníamos nada que ver con la guerra de los dos grupos.Necesitamos justicia y verdad por los muertos de la guerrillas, juicio y castigó para que el ciclo se cierre para seguir adelante y completar el rompecabezas.LOS DERECHOS HUMANOS SON DE TODOS Y PARA TODOS.NO DE UN PARTIDO POLÍTICO,LOS DERECHOS HUMANOS NO SE PARTIDIZAN.

    ResponderEliminar
  3. Es tan raro todo esto que blanquean ahora. ¿Pretenden justificar un pasado violento?
    Armar una molotov no es una ciencia, el problema es que lo cuenten cómo si fuera algo que era usual para cualquier persona joven en esa época y no creo que sea así. Lo único que le faltó decir fue ¿Quién no armó una molotov en su vida? como si hablara de cocinar o lavar el auto.

    INES E: Dijo pertenecer al ERP, así que seguramente llevaría molotovs a las marchas. La idea era "cuanto peor, mejor", entonces sembrar terror cuadraba dentro de ese dogma erpiano. El desprecio por la vida ajena de esa "juventud maravillosa" es asqueante pero que lo cuente ahora de un modo tan natural, como quien habla del clima es aun peor.

    ResponderEliminar
  4. Tal cual!! Se reía cuando lo contaba, como si hubiera sido una travesura mas de jovenes divirtiéndose. Bueno, pensemos en su IQ, una idiota útil mas.

    ResponderEliminar
  5. Respeto a esta periodista,me gusta su modo,pero fue muy desafortunada la liviandad que utilizo al naturalizar un acto repudiable.

    ResponderEliminar
  6. Casi todos los que se metieron en la guerrilla eren nenes bian como se decía en ese entonces, parece que dichos nenes estaban aburridos y para pertenecer a algo se metieron de guerrilleros, tal es así que eran hijos de profesionales, muchos habían cursado sus estudios secundarios en el Liceo militar General Paz de Córdoba, como el actual gobernador Schiaretti que vive llorando por los desaparecidos. También hijos de comerciantes en fin no eran de clase baja, tal es así que la familia de Vaca Narvaja es de Córdoba. Muchos de los hijos de los que fueron muertos en Trelew, cobraron la indemnización y hoy viven en Europa o el Caribe. Ser guerrillero era snob más o menos como ser Hippie con perdón de la comparación ya que estos eran amor y paz, pero esa era la onda de aquellos años. Otra cosa el rock nacional tuvo la mejor difusión en esos años de la dictadura es cuando mejor estuvieron Charlie, León Gieco y otros. Donde yo vivo son 365 departamentos y cuando la triple A entraba a sacar gente siempre sabían a donde ir y lo mismo después con los militares nunca se llevó a nadie que no estuviera metido o sea que se sabía bien a donde encontrarlos. Al tiempo los que llevaron los de la triple A fueron muertos y las familias se enteraban porque le dejaban a los porteros una nota diciendo en que morgue estaba la persona. Con los militares no lo sé. Lo único que yo digo es que culpa de ellos nos vimos involucrados todos en el terror y hasta el día de hoy seguimos que seguir aguantando el discurso que de la nada fueron perseguidos.

    ResponderEliminar
  7. Yo también me quedé helada, cuando dijo de manera graciosa, que iban a las marchas y quien no fabricó alguna vez una molotov? Yo no sra, jamás se me hubiera cruzado por mi mente, esos eran guerrilleros.No eran petardos tirados en Año Nuevo, una molotov, incendiaba y hasta podía matar personas, increíble que una mujer que parece tan modosita haya pertenecido a un grupo tan nefasto de nuestra historia.Gran desilusión.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...