viernes, 12 de febrero de 2016

El Vaticano: ¡Piedra libre a la pedofilia!


16 comentarios:

  1. ahhh, mira vos!! avalando abiertamente el abuso!

    ResponderEliminar
  2. Como en los 10 mandamientos ninguno dice "no violaràs un chico"; estos hace siglos que tienen piedra libre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me olvidaba, ayer vì la pelìcula "spotlight" (acà se llama "en primera plana") sobre la investigaciòn de unos periodistas acerca de los abusos a menores de los curas en la ciudad de Boston en el 2002. Excelente peli sobre este tema; la recomiendo.

      Larry Cotta

      Eliminar
  3. para todos los idiotas utiles que diran "yo soy catolico aunque no este de acuerdo con esto":

    dense cuenta que el vaticano usa los numeros de catolicos en un pais para negociar su cuota de poder con el gobierno de ese pais (exenciones impositivas, subsidios del estado, impunidad judicial, etc), o sea que mientras se llamen catolicos estan apoyando todo lo que hace la iglesia catolica, incluido esto

    ResponderEliminar
  4. 18.04. por supuesto que si, Uds. tienen noción del dinero de la Iglesia? una vez un Escribano me contó,sobre las Propiedades, el dinero que deja la gente!!!!, es enorme, (eso aqui en este país, y en los demás?)
    Me dijo: no deje nunca nada a la Iglesia,

    ResponderEliminar
  5. Vamos por todo papafrancisco!!! ¿cuál será tu próxima gran idea? ¿Que todos los paises católicos dejen de tener un Banco Central y los fondos los maneje el Banco Vaticano? Buenisimo che, un obispo recibe denuncias que un cura está abusando chicos y lo invita a que directamente lo haga delante de él, total...Que asco me da el Papa, el colegio cardenalicio y el Vaticano.
    Era al revés la cosa che: los obispos y confesores deberían estar obligados a denunciar a los abusadores. Métanse el secreto de la confesión en el centro del culo: están confesando un delito aberrante.
    Es sencillamente repugnante esto. Tanto que arengaba a los chicos en Brasil con "hagan lío", bueno parece que hay chicos que te hicieron flor de despelote denunciando abusos por parte de sacerdotes y obispos.

    LARRY: Spotlight es genial. El hijo de puta que abusó de esos menores ahora vive en el Vaticano, el obispo Shaw.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se a que obispo Shaw te referís REM. Yo creo que te refieres a Bernard Law, que no abusó, sino que ocultó y apañó (Bah! es casi lo mismo) abusos a menores. Y actualmente es Archiprete de Santa María la Mayor, una basílica pontificia. Tiene la protección de Roma.

      Eliminar
    2. No se a que obispo Shaw te referís REM. Yo creo que te refieres a Bernard Law, que no abusó, sino que ocultó y apañó (Bah! es casi lo mismo) abusos a menores. Y actualmente es Archiprete de Santa María la Mayor, una basílica pontificia. Tiene la protección de Roma.

      Eliminar
  6. Si no los denuncian ellos, como católica pido que cierren las Iglesias. Verguenza.

    ResponderEliminar
  7. Me da tanta pena y a la vez impotencia por los niños abusados y además por la doble cara de Pancho.
    Se había comentado que cuando entró como Papa, al obispo de Boston lo había sacado. No fue así, según pude leer siguió viviendo en Roma, en Santa María La Maggiore (La iglesia más grande del mundo dedicada a la Santísima Virgen María). Una pena porque esa persona, según leí sabía de los abusos y no hizo nada. Cambiaba de iglesias a los curas abusadores.

    ResponderEliminar
  8. VATICANO, 11 Feb. 16 / 05:10 pm (ACI).- El vocero del Vaticano, P. Federico Lombardi, precisó que no existe una nueva guía para obispos en la que se afirme que no están obligados a reportar los casos de abusos como han informado diversos medios en todo el mundo.

    Este jueves 11 de febrero el sacerdote explicó que un comentario de un consultor del Vaticano “no es de ninguna manera –como alguien ha interpretado erradamente– un nuevo documento vaticano o una nueva instrucción o una nueva ‘guía’ para obispos”.

    Los medios han dado a conocer una declaración del consultor francés Mons. Tony Anatrella que colaboró el año pasado en un curso de formación para nuevos obispos organizado por la Congregación para los Obispos.

    Mons. Anatrella es un consultor del Pontificio Consejo para la Familia y del Pontificio Consejo para la Pastoral de los Agentes Sanitarios (Salud) que escribió un documento con un pasaje en el que se refiere a la obligación de la ley civil de denunciar abusos.

    El texto señala que “no es necesariamente el deber del obispo denunciar sospechosos a las autoridades, la policía o los fiscales en el mundo en el que toman conocimiento de estos delitos o hechos pecaminosos”. Mons. Anatrella precisa además que esa decisión le corresponde a las víctimas y sus familias.

    Algunos medios han tomado la afirmación del consultor como una directiva oficial del Vaticano que alienta a encubrir los abusos sexuales o como un mandato que “no obliga” a un obispo a denunciar los abusos como parte de sus deberes.

    Sin embargo el P. Lombardi rechazó esta presunción y explicó que “Anatrella no está diciendo nada nuevo o distinto a lo que ya han dicho las instituciones eclesiásticas competentes”.

    El vocero de la Santa Sede pidió a los periodistas revisar una carta del 3 de mayo de 2011 de la Congregación para la Doctrina de la Fe en la que se explica a las conferencias episcopales que es importante cooperar con las autoridades civiles para responder ante los casos de abusos sexuales.

    El P. Lombardi explicó además que el comentario de Mons. Anatrella hace parte de un informe dentro de un volumen para las conferencias de formación de los obispos. Ese informe fue “publicado junto con otros sobre diversas temas”.

    Fuente: Aciprensa

    ResponderEliminar
  9. Miren este video: www.youtube.com/watch?v=ceFEiCXSzmo

    ResponderEliminar
  10. SAILLE: Tenés razón toda la razón, es Law el apellido. Se me cruzaron los dedos al tipear.

    ResponderEliminar
  11. Francisco hizo algo muy peroncho, armó una comisión para tratar ese tema, e incluyó a un militante de la causa contra la pedofilia, él mismo víctima, laico, y cuando empezó a denunciar a miembros de esa comisión, p.ej. un obispo chileno sospechado de ocultar causas en su país, le indicaron que no era para eso que estaba ahí, y pensaba que lo iban a separar por eso. Si no es para denunciar y separar curas pedófilos de la iglesia, para que es? Puro humo. No olvidemos que Bergoglio nunca separó Grassi de la iglesia.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...