Silvia Graciela Saavedra es una jujeña que, luego de conocer que el Santo Padre le envió un Rosario a Milagro Sala, decidió escribir una Carta Abierta donde afirma que “como jujeña duele que Ud. envíe “señales” a través de regalos a una dirigente que se dice social y que hoy está detenida”.
La Carta abierta al excelentísimo Papa Francisco fue publicada en el diario “El Tribuno”; allí Silvia, luego de contar parte de su historia de vida, solicita al Papa Francisco: “Que el árbol no tape el bosque”.
De mi mayor consideración:
Antes que nada me presento, mi nombre es Silvia Graciela Saavedra, soy jujeña/coya, de esa especie que se le dice “nic”, separada, con hijos y nietos, todos hermosos. Estoy transitando mis 59 años y hace 11 años retorné a mi Jujuy natal, dado que estuve por la Patagonia por razones de trabajo. Cuando uno decide retornar “al pago” es porque extraña ese aroma a su tierra que la hace única y diferente al mismo tiempo.
Antes de seguir le cuento que estudié en un colegio religioso y quienes nos daban los retiros espirituales eran justamente unos integrantes de una familia española a quienes Ud. aprecia muchísimo, me estoy refiriendo a la familia Olmedo, más precisamente a los padres Pedro Olmedo obispo de la Prelatura de Humahuaca y su hermano Jesús , en ese tiempo yo era una adolescente “rebelde” y hacia “líos” como Ud... quiere que hoy sea la juventud.
A pesar del tiempo sigo manteniendo esa característica sana y quizás por ello este atrevimiento de escribirle para manifestarle que como jujeña duele que Ud. envíe “señales” a través de regalos a una dirigente que se dice social y que hoy está detenida.
Como jujeña debo expresar mi desazón ante esa situación ya que los agravios hacia todo el pueblo jujeño por parte de esta seudo dirigente no la hace merecedora de honores de un líder mundial religioso y tan representativo para los argentinos y en particular para los jujeños, como lo es Ud.
Que el árbol no tape el bosque, Papa Francisco.
Que unas casas no tapen el fondo de una esclavitud utilizada como números para recibir fondos y amasar una fortuna personal que no se condice con lo que profesa una verdadera “líder” social.
Que un discurso bonito no tape el fondo de una Organización que se dice Originaria pero cuyos integrantes son aún de un siloismo que hace muchos años se apoderó de un discurso revolucionario espiritual para cooptar voluntades juveniles y adoctrinarlos, donde la violencia, la mentira, la corrupción son algunas de las patas que se desprende de esta organización que tiene el manejo de la nocturnidad jujeña, el alcoholismo, la drogadicción y que hoy la justicia jujeña está investigando, fraudes, malversación de fondos públicos, amenazas, son las pruebas que se van juntando para poner fin a una era nefasta de un Jujuy que no quiere ser arrodillado y acallado nuevamente.
Los jujeños muchas veces por miedo pusimos la otra mejilla, una y otra vez y hoy recibimos la bofetada menos esperada y la más dolorosa La de Ud. Excelentísimo Papa Francisco.
Silvia Graciela Saavedra DNI 13.016.301
Y le dice la verdad!!
ResponderEliminarExcelente la carta. Impecable. El pueblo jujeño entero está aliviado de que la soreta de milagro sala este presa y este viejo choto komplice de Francisco viene a darle su apoyo con todo lo que eso implica.
ResponderEliminarCOMO ESTARA EL OBISPO OLMEDO!
ResponderEliminarEste viejo, está muy desubicado, es medio pelotudo!
con los asesores que tiene!
metodos de la iglesia catolica = metodos de milagro sala
ResponderEliminarel Estado (o sea, los que pagan impuestos) otorga cifras millonarias a la iglesia (en cash y como subsidios impositivos); solo una infima parte llega a los pobres, el resto se lo gastan los "intermediarios" en ellos mismos
uno de los problemas de los catolicos es que durante anios cuando son jovenes les condicionan el cerebro y les hacen creer que la iglesia catolica es "buena" y "ayuda a los pobres", cuando en realidad hace lo mismo que milagro sala...
Soy jujeño, cuanta verdad expresa la carta. A mi en realidad la opinion del Papa me importa poco y nada, pero se que a muchas personas si les afecta que un Señor que dice ser el maximo representante de una religion a la cual son adeptos se entrometa en asuntos como este, quiero creer que sin tener el debido conocimiento, de como se manejaba la Sra. Sala. Tengo muchos conocidos, una hermana y otros familiares que integran o integraban esta organizacion desde sus comienzos, se bien como como se manejan, como los hacian trabajar dias enteros y con esto me refiero a 24 horas corridas, todo por que Cristina Kirchner iba a visitar la provincia y habia que mostrar algunas obras terminadas para que Cristina haga alarde de ellas, o cuando tenian que ir a acampar a la plaza, sin importar que llueva, que hiciera frio, calor o lo que fuera, ni siquiera importaba si estaban enfermos. Tambien es cierto que si tenian ganas te acusaban de cualquier cosa y te corrian de la casa, eso le paso a una prima, que dijeron que supuestamente se habian perdido algunos materiales y acusaron a unos chicos y como ella era una de las encargadas de cuidar y aunque el supuesto robo sucedio en un horario en el que ella no estaba, la corrieron, sin importar nada, ni que tuviera hijos chiquitos ni nada. Hay muchas cosas que sacar a la luz de la Sra. Sala, averiguen un poco la muerta del periodista Juan Carlos Zambrano, que un dia despues de decir que iba a develar todos los negocios de la Sra. Sala, lo asesinaron por un supuesto drama pasional, o de la mentira de que le regalaron el Smart del cual era dueña, cuando en realidad ella un dia paro al ex diputado Marcelo Abraham, quien en su momento era el dueño del unico Smart que habia en la provincia, lo siguio por las calles del barrio Ciudad de Nieva y lo hizo parar diciendole "Para puto, llevame a dar una vuelta" y de ahi como le gusto el auto, decidio comprarse uno. Esto lo se de muy buena fuente, como tambien se que el fiscal de la causa dijo que esta Sra. no sale mas y ojala por el bien de mi Provincia y de la Argentina que sea asi, que se empiece a juzgar y encarcelar a toda la lacra que destruyo la Argentina con el populismo barato que promulgaban mientras por detras vaciaban al estado.
ResponderEliminarSilvia Graciela Saavedra , excelente y clara tu carta, ojala llegue a manos de este demonio, porque lo que vos expresas, es lo que siente la mayoria del pueblo argentino, felicitaciones.
ResponderEliminarcuanta verdad y dolor!! me pregunto este cretino la llamara por telefono como hizo tantas veces para promocionarse como un papa del pueblo??? mentiroso
ResponderEliminarYo solo puedo llamarlo de una manera: hipócrita. Es hora Sr. de que haga lo siguiente, al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios. Déjese de entrometer.
ResponderEliminarExcelente la carta, cortita y al piè.
ResponderEliminarHipócrita.
ResponderEliminar