jueves, 14 de enero de 2016

Vidal consiguió aprobar el presupuesto pese al bufón de "la Reina" y sus adláteres


El novio de Xipolitakis y Navarro en el inicio de la sesión

María Eugenia Vidal logró esta noche un importante triunfo político al conseguir la sanción del presupuesto y un permiso por endeudarse hasta 60 mil millones, gracias un trabajo coordinado de los intendentes peronistas y Sergio Massa que logró mostrar una fractura en el bloque del kirchnerismo.

"Nosotros no vamos a traicionar a nuestro pueblo", dijo el jefe del bloque de diputados kirchneristas, José Ottavis, al anunciar que su bancada votaría el Presupuesto que presentó el gobierno de Vidal, pero no la autorización para que tome deuda por unos 60 mil millones de pesos.

Sin embargo, el desafío de Ottavis fue más bien retórico, porque su bloque llegó a la sesión partido y un grupo numeroso de diputados peronistas votaron el endeudamiento. Con esos votos, los propios del bloque Cambiemos, más los votos del Frente Renovador, Vidal logró sacar el presupuesto y el millonario endeudamiento. La estrategia sorteó la compleja Cámara de Diputados y por estas horas se discute en el Senado, donde el oficialismo no tendría mayores inconvenientes.

Ottavis sufrió la fuga de cerca de 20 diputados y sólo 14 lo acompañaron en su cruzada de rechazar el endeudamiento. El camporista quedó en una posición muy delicada como jefe de bloque. Es que hoy era su primera sesión como presidente de la bancada kirchnerista y en su debut unos 20 diputados de su bloque se le rebelaron.

Ahora, desautorizado por el gobierno de Vidal como interlocutor y sin el respaldo de la mayoría de sus diputados, se verá como hace para continuar al comando de su bancada que hoy mostró un quiebre irrefutable.

Ottavis pronunció un discurso cargado de chicanas hacia oficialistas y opositores. “¿Por qué el endeudamiento pasó de 110.000 a 60.000 millones? ¿Se bajó porque no estaba bien estudiado, o porque tiraron 110.000 para negociar como si fuera la venta de un autito?”, dijo el camporista.

Pero además mostró su furia contra sus compañeros de bancada sugiriendo al presidente de la Cámara, Jorge Sarghini, que se haga una votación nominal (cosa que finalmente el massista no hizo).

Lo curioso es que el camporista inicialmente estaba dispuesto a votar un endeudamiento de más de cien mil millones, en una jugada que coordinó con Sergio Massa y el ministro de Gobierno, Federico Salvai, pero aparentemente por un llamado de Cristina Kirchner no pudo mantener esa promesa.

A partir de ahí se metieron los intendentes peronistas en la negociación y ya sobre el final aparecieron Daniel Scioli y Julián Domínguez, que cerraron filas detrás de los intendentes y terminaron de cristalizar la masa crítica de diputados peronistas necesarios para sacar el endeudamiento.

Según pudo saber LPO, anoche, Massa intercambió mensajes de chat hasta muy tarde con los intendentes kirchneristas Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Gabriel Katopodis (San Martín). Allí se logró el consenso final para mantener posturas sólidas y arremeter, si era necesario, con el Frente para la Victoria.


Continuar leyendo aquí

10 comentarios:

  1. Heidi 3-Yegua 0.
    Gente, Julia, tienen que ver esto, lo que posteó y borró D'Elia, usando como fuente la página de un orate que posteaba en la comentarios de La Nación:
    https://twitter.com/hellr00t/status/687812785774948353
    Jajaja, no dan más de boludos los micromilitontos.

    ResponderEliminar
  2. https://twitter.com/hellr00t/status/687812785774948353
    Julia, por favor, postee esto así nos reímos un poco, yo no doy más...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nicolás, recién te habilito los comentarios, para no perder la costumbre habían caído en bandeja de spam.

      Es rarísimo que solo te pase a vos, y no sé cómo solucionarlo.

      Con respecto al post, justo terminaba de verlo en mi cuenta de alguien que lo RT y estaba a punto de subirlo.

      Ya lo hago.

      Gracias por avisar.

      Eliminar
  3. Jaja! Otorguemos que partirle algo al mononeuronal de Ottavis no debe ser cosa tannn difícil. ¿No tienen camporongas que no sean enanos con complejo napoleónico y déficit neuronal?

    ResponderEliminar
  4. Esoooo, bien ahí vidal,vamos que se puede.

    ResponderEliminar
  5. Vamos de a poquito, paso a paso...

    ResponderEliminar
  6. LTA Ottavis!! Ahora aguantate la ira de la bruja escondida en el Calafate!

    ResponderEliminar
  7. 0:58 La solución creo que sería que se cree una cuenta en Google y postee desde ahí. Ejemplo: Penélope, Grace, etc.

    ResponderEliminar
  8. VAMOS VIDAL, parece que le demostraste al narcodelincuente de Fernández que no necisitás una brújula para manejarte en la provincia, se deben querer matar los kk, de a poquito los vas a ir limitando en sus delirios, bien por la oposición que acompañó, Sarguini no es ningún improvisado, elegiste uno que te va a secundar con experiencia.

    ResponderEliminar
  9. Simplemente un poema,pero hay que estar atentos,ellos se creyeron que nosotros nos ibamos a quedar callados,que nuestros reclamos se lo pasaban por el orto.Pero se terminó y en el 2017 volvemos a elegir y a estos traidores vamos a terminar de sacar y esó va para la izquierda golpista.VAMOS VIDAL POR ALGO TE ELEGIMOS

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...